Nuevo en el "lado oscuro"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Hola a todos, antes de nada quisiera presentarme y hablaros un poco de mi.

Soy un estudiante/currante de 21 años de Almeria, el caso es que soy un gran aficionado a la acuariofilia de agua dulce, tengo un holandes, he montado unos cuantos acuarios, incluso hace no mucho le monte a mi hermano un 240l amazonico totalmente automatizado. Ahora, en poco menos de un mes(cuando me den la casa donde me mudo) iba a comenzar mi gran proyecto, un acuario de Discos de unos 300 litros, con una urna de 120l(mi actual holandes) para engorde de alevines, y acuarios de cria cubicos, y aki llegó el problema. Como acuario cubico habia visto un Blau de 45x45x45 y antes de decantarme por el pues claro, hice lo que haria cualquier hijo de vecino, buscar referencias por internet, y buscando y buscando apareci aqui, en todomarino

Pues desde que puse mis pies aqui no he dejado de leer, y poco a poco sin darme cuenta se ha ido despertando el "lado oscuro" latente que todo acuarofilo lleva dentro. Tras leerme medio foro, guias de aquanovel y la guia de bioloco(gracias bioloco) pues ahora pienso en mi proyecto de discos que llevo unos 6 meses planeando, y esque ya no me hace ilusion, y no es cuestion de montar un proyecto asi sin ilusion.

Asi que tras pensarlo unos cuantos dias, he decidido dejarme arrastrar por las corrientes del lado oscuro y voy a dar el salto a marino:)
Tengo en mente un acuario de 1.50m de largo mas o menos(400-500l)
Despues de contaros mi vida(perdon por el toston), aqui van algunas preguntillas si no es mucha molestia:

La primera es saber que equipo de dulce puedo salvar para marino:

Urna 120l-->habia pensado para el sump
filtro eheim 2215
calentador 125w
TEst Gh,kh,no2,no3,po4,fe
Controlador PH conectado a una electrovalvula,botella de co2 y griferia
Osmosis-->para rellenos y cambios de agua,no?