Nuevo en el "lado oscuro"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Aquarius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Hola a todos, antes de nada quisiera presentarme y hablaros un poco de mi.

Soy un estudiante/currante de 21 años de Almeria, el caso es que soy un gran aficionado a la acuariofilia de agua dulce, tengo un holandes, he montado unos cuantos acuarios, incluso hace no mucho le monte a mi hermano un 240l amazonico totalmente automatizado. Ahora, en poco menos de un mes(cuando me den la casa donde me mudo) iba a comenzar mi gran proyecto, un acuario de Discos de unos 300 litros, con una urna de 120l(mi actual holandes) para engorde de alevines, y acuarios de cria cubicos, y aki llegó el problema. Como acuario cubico habia visto un Blau de 45x45x45 y antes de decantarme por el pues claro, hice lo que haria cualquier hijo de vecino, buscar referencias por internet, y buscando y buscando apareci aqui, en todomarino

Pues desde que puse mis pies aqui no he dejado de leer, y poco a poco sin darme cuenta se ha ido despertando el "lado oscuro" latente que todo acuarofilo lleva dentro. Tras leerme medio foro, guias de aquanovel y la guia de bioloco(gracias bioloco) pues ahora pienso en mi proyecto de discos que llevo unos 6 meses planeando, y esque ya no me hace ilusion, y no es cuestion de montar un proyecto asi sin ilusion.

Asi que tras pensarlo unos cuantos dias, he decidido dejarme arrastrar por las corrientes del lado oscuro y voy a dar el salto a marino:)
Tengo en mente un acuario de 1.50m de largo mas o menos(400-500l)
Despues de contaros mi vida(perdon por el toston), aqui van algunas preguntillas si no es mucha molestia:

La primera es saber que equipo de dulce puedo salvar para marino:

Urna 120l-->habia pensado para el sump
filtro eheim 2215
calentador 125w
TEst Gh,kh,no2,no3,po4,fe
Controlador PH conectado a una electrovalvula,botella de co2 y griferia
Osmosis-->para rellenos y cambios de agua,no?
Tubos pl de 55w varios con sus reactancias
sifonador electrico
cepa de gusanos grindal
luz de luna con leds de tuning

Y lo que me faltaria son la urna con rebosadero, la mesa de hierro(cuanto puede costar una de estas en un cerrajero o algo asi?), el skimmer, bombas de recirculacion, arena y roca viva, calentador y algo mas??

Un saludo, muchas gracias y perdon por el tocho.

Urna 120l-->habia pensado para el sump
filtro eheim 2215
calentador 125w
TEst Gh,kh,no2,no3,po4,fe
Controlador PH conectado a una electrovalvula,botella de co2 y griferia
Osmosis-->para rellenos y cambios de agua,no?
Tubos pl de 55w varios con sus reactancias
sifonador electrico
cepa de gusanos grindal
luz de luna con leds de tuning

La urna depende de si te cuadra con las medias internas de la mesa, puede servir.
El filtro fuera.
El calentador se queda.
Los tets de que marca son? Aunque algunos aun asi tampoco te servirán.
Respecto a toda la electrovalvula y compañía mejor que habeln los expertos:no_tires_
El equipo de osmosis te sirve.
Los tubos pl yo los reemplazaría por t5.
El sifonador eléctrico dejalo por si acaso... nunca biene mal.
Los leds te sirven.

Después de esto solo decirte que bienvenido por estos lares y también decirte que esto engancha mucho muchísimo...

Un saludo.

Los test son de Sera todos excepto Gh y Kh que son aquarium pharmceutical, Respecto a la urna, pues como creo que haré la mesa a medida, pues tendre en cuenta el espacio para el sump.

Un preguntilla un poco mas "tecnica", no se podria vaciar totalmente la cubeta del filtro, llenarla de arena unos 20 cm y hacer un RDSB??

Gracias

Pues entonces solo te sirve un test, el de kh:no_tires_

Ene l eheim no puedes hacer eso, te cargarías el filtro seguramente.

El filtro te puede venir bien, para limpiar o para poner algun elemento necesarios en el futuro como carbon, algun tipo de resina, etc... Asi que guardalo. El RDSB lo podria montar en el sump haciendo un compartimento.

Si, si tenia en mente poner un rdsb en el sump y un refugio de macroalgas(porcierto, cuanto podrian costar las algas necesarias para un refugio de estos?), lo de montarlo en el filtro era por curiosidad, se me ha ocurrido mientras pensaba en alguna forma de aprovechar la bomba del filtro.

Otra preguntilla: como voy a bucear constantemente, podria dejar roca porosa muerta en el fondo, en algun sitio controlado y que se llegue a convertir en roca viva??cuanto tardaria??

Muchas gracias por la ayuda, y espero no ser muy pesao con las preguntas

Que yo sepa nadie a conometrado cuanto tarda una roca en llenarse de vida XD XD

Puedes hacerlo, pero tendrias que ser ya mismo que la temperatura del mar esta mas cerca de la de nuetros acuarios, sino cuando la metas se morira todo. Aunque ayudara al ciclado.

Las algas no te se decir, puede que alguien de tu zona tenga que podar y te venda o te de algo de lo podado.

Hombre, seguro ke nadie se ha parado a cronometrar(aunque hay mucho que se aburre por ai), pero la pregunta iba mas bien para saber si eran dias, semanas, meses...no se, y tambien si la vida mediterranea que albergase esa roca valdria para un acuario de arrecife.

Gracias

La diferencia de temperatura y salinidad son el principal problema. Lo que tarda no se sabe, cuanto mas tiempo mejor (mas vida tendra).

Bueno, y lo del equipo de Co2 me sirve para algo?? o me deshago de el??

Los test de Sera no sirven? ni siquiera los de Nitratos y fosfatos?

Se les puede dar Grindal a los peces de agua salada??

Y la ultima preguntilla, ademas de acuarios de arrecife que otros tipos de acuario hay?

Muchas gracias

Bueno, y lo del equipo de Co2 me sirve para algo?? o me deshago de el??

Los test de Sera no sirven? ni siquiera los de Nitratos y fosfatos?

Se les puede dar Grindal a los peces de agua salada??

Y la ultima preguntilla, ademas de acuarios de arrecife que otros tipos de acuario hay?

Muchas gracias

CO2: buena parte -botella, válvula, manómetro- te servirá si pones un reactor de calcio
Tests: tiene que decirte en la caja que valga específicamente para marino
Grindal: no me suena que nadie le de esos gusanos a los peces de agua salada. Actualmente tienes una gran variedad de comida específica para marino.
Tipos. no hay esa clásica división de biotopos, esto sigue siendo todavía complejo en marino. Los tipos (lexico más bien) que monta la gente son Solo peces, mixto y dentro de este con SPS o LPS dominantes.

Suerte!!!
jcalafor

Muchas gracias XD

Osea que el sistema de Co2 me lo guardo por si las moscas, y el controlador de ph podria usarlo como medidor digital de ph.
Los test miraré a ver que dicen.

A ver si empiezo ya con el montaje(en cuanto me mude), que tengo unas ganas.... de momento ya tengo skimmer fichado, que se lo voy a comprar a asturjavi, un deltec APF 600, con este skimmer que volumen de acuario me iría bien??entre 300 y 450 litros? contando con un sump de 120l.
La urna la pillare en sirocco, dependiendo del espacio que tenga en la nueva casa y lo que recomendeis para el skimmer, y la pantalla pues dependerá de la urna, pero tengo pensado en meter t5 con mas de 1w/l. Ya abriré un post en nuevos proyectos.

Muchas gracias

Saludos

Bienvenido al lado oscuro, verás como es más salado!

No puedo asegurarte 100% pero creo que nosotros tenemos ese Skimmer, el Deltec 600 y el tanque es de 500 litros.

Aparte de los problemillas actuales, va bien, aunque no hemos llegado a tener SPS y seguimos lentamente...

Muchas graciasxD a ver si alguien se anima y me dice en que litraje estará bien ese skimmer.

Saludos

Bueno, pues he mirado los test, y dice que valen para agua salada, XD , ya es un dinerico que me ahorro, que no esta la cosa......

Despues de darle vueltas y comparar medidas y precios, creo que voy a optar por una R1 de sirocco de 350l, de 140x50x50, y de iluminacion que os parece una pantalla T5 de 8x54w??

Jcalafor, no me habia dao cuenta que eres de Almeria tambien XD , no hay mucha aficion por aki,no? y tiendas creo k ninguna,no? y una ultima cosilla, sabes de algun sitio ke me puedan hacer una mesa de hierro economica?
Y por ultimo, perdona por tantas preguntas :super_com

Un saludo y mucha gracias a todos

qtal aquarius..ami personalmente en iluminacion me gusta mas los hqi penetran mas en el agua aunque tambien sube unos grados mas la temperatura del agua.suerte

Jcalafor, no me habia dao cuenta que eres de Almeria tambien XD , no hay mucha aficion por aki,no? y tiendas creo k ninguna,no? y una ultima cosilla, sabes de algun sitio ke me puedan hacer una mesa de hierro economica?
Y por ultimo, perdona por tantas preguntas :super_com

- afición algo hay, hace años hubo más, sobre todo de autóctono
- tiendas con acuario marino más o menos funcionando, que yo sepa, solo una . Animalia en el parking del CC Mediterráneo. Lo lleva Antonio
- lo de la mesa de hierro tendrá que ser un herrero ¿no? :Pillastre igual sé de alguien.

Suerte!!!
jcalafor

El apf 600 te irá bien para las medidas que estas pensando, yo lo tengo en 140x55x55 y sump de 90 lt y me va bastante bien. Dependerá de la carga biológica que tengas, es decir si le metes muchos peces ,pues habrá más porquería que sacar.
suerte con tu proyecto, esto engancha que da gusto.:super_com

Atrás