nuevo en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema erizo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola muy buenas a todos

bueno cuento un poco mi historia.

llevo uno 6 meses con un acuario de agua dulce de 100x30x40 (lar-anc-alt) 112litros reales,y llevo un tiempo dandole vueltas al cambio a salado.

bueno despues de leer mucho (aunque todabia me queda tela) y de tantas opiniones estoy algo liao.

¿mi acuario necesitaria sump? o esto se usa en acuarios de mas litros.
¿es el sump muy necesario?

referente al skimmer
¿que skimmer me recomendais? he visto el Turboflotor Blue 1000¿ me iria bien este?
¿saveis alguno que tenga buna calida-precio-ruido?

bueno paro ya para no aburrir con el cuestionario
gracias de antemano
saludos

Ante todo, bienvenido

Respondiendo a tus preguntas:

Tu acuario no necesitaria sump, puede hacesrse con un filtro de interior o de "mochilla".

El Blue 1000, me parece exesivo para 100 l. busca alguno mas dimensionado a tus necesidades

Un saludo y suerte con tu proyecto ;)

hola
pues la verda que el no tener que poner sump mucho mejor porque el mueble no me valdria

devil sea del filtro interior o de mochila
¿ cual es mejor trabajando ?
supongo que con el de mochila se gana espacio en el acuario

el skimmer se pasa de litros verda.
uno de 200-300litros seria mejor ¿no?
me podias decir alguno que sea comun mente conocido por la gente como bueno
saludos

En efecto, con el de mochila ganas espacio y vistosidad, cuando menos "trastos" dentro del acuario, mejor.

Tienes bastante donde elegir, un Deltec MCE300 seria suficiente, pero hay mas posibilidades, pregunta por el Foro, seguro que te orientan.

Suerte

Con este post comencé yo, espero que te sirva, (la diferencia la tendrás en la iluminación, yo cambiaría un actínico por un azul) pero para pensar ya tienes.
Skimmer – Siendo un acuario de agua dulce te recomiendo meter el skimmer nano 9002 de Tunze que tiene un imán y permite colocar el skimmer en la zona que prefieras totalmente interno en el acuario evitando fugas. El skimmer es para acuarios hasta 200 litros
Bombas de circulación – Serían necesarias dos bombas, una a cada extremo. Las Newave de caudal regulable hasta 1400 litros/hora serían perfectas. Se instalan totalmente interiores con una ventosa tipo a las que emplean los GPS. Necesitaríamos 2
Iluminación – Juega un papel fundamental en el acuario marino. Tenemos que ir al watio por litro. Una pantalla ai de tubos T5 iría bien. 4 x 39 watios. Incluye tubos – 2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos para simular la profundidad. Se colocan colgadas para beneficiar el intercambio de gases. Tendrás que quitar la tapa al acuario.
Nos quedaría el sustrato – 2 bolsas de aragonita con bacterias nos permitiría tener una cama de arena de 5 cm optima para ayudar a la filtración y a mantener nuestros animales.
Roca viva – la pieza fundamental , es el filtro del acuario junto con el sustrato. 10 kilos serían suficientes para realizar la filtración. Más adelante si quieres puedes ir metiendo más kilos si necesitas realizar algún tipo de construcción.
Un saludo y bienvenido.

hola que hay

le hechado un vistazo al nano 9002 , lo veo bien pero no se no me convence,lo veo un poco justo en los litros.
soy nuevo en esto y lo mismo me estoy equivocando.creo que es justito porque hoy me pegado otro rato leyendo
una ficha para novatos y ponia que el skimmer es muy importante y lo mejor es que sea el doble o el triple de la capacidad del acuario si es mayor mejor

las bombas de circulacion tambien dicen que deven ser minimo 20 veces el caudal del acuario si es mayor mejor para el tema de los corales
mucho de los temas que leo de la gente tambien tienen los skimmer y bombas muy sobredimensionadas.

ya digo que soy nuevo en esto pero ahora estoy un poco confundido

gracias por las respuestas
saludos

Última edición:
Yo tengo el turboflotor blue 1000 y estoy muy contento con el,tengo un amigo que tiene exactamente el mismo acuario que yo con el tunze 9002 y tambien le funciona,es solo cuestion de gustos.

Yo tengo el turboflotor blue 1000 y estoy muy contento con el,tengo un amigo que tiene exactamente el mismo acuario que yo con el tunze 9002 y tambien le funciona,es solo cuestion de gustos.

hola
¿para cuantos litros utilizas el turboflotor?
¿y tu amigo?

Última edición:
le hechado un vistazo al deltec mce 300 este me inspira mas confianza no se porque
ademas lo poco que he leido hablan muy bien de el

las bombas de circulacion de cuantos litros la pongo. hago caso a esas 20 veces mas
¿le irian bien unas de entre 1800-2000?

otra cosita que es lo mas caro del marino
¿montarlo o mantenerlo?
saludos

hola erizo yo utilizo el turboflotor para un 150 litros brutos y tambien estoy muy contento con el

hola que hay

le dado un buen repaso a las tiendas que hay en el foro y despues de mucho mirar esto es lo que voy a poner
haber que os parece

skimmer- deltec mce 300 externo para ganar espacio
bomba de circulacion- 2 bombas hydor koralia 2300l/h
iluminacion- pantalla t5 de 4x39w ¿que tubos tengo que poner? con esta luz.¿podria poner el acurio mixto?
sustrato- 6-7 cm de meridian 0,25-0,50 (esta bien o es muy fina)
calentador el mismo que tengo en el acuario que lo mantiene en invierno a 26-27º sin problemas
13 kilos de roca viva

bueno como lo veis ¿esta bien?
creo que no me dejo nada del montaje

tengo test del acuario dulce
tengo uno que mide 6 cosas en una tira
no3-no2-gh-kh-ph-cl2
¿estos sirven para el marino?

saludos

bueno alguien me puede decir lo de los test
¿me valen los que tengo?

otra cosita ke ya pregunte
¿que es mas caro montar o mantener un marino?

insisto tanto porque tengo muchos terrarios con dendrobates,que me suponen un gasto importante, y no se si voy a poder con el marino tambien
pero quiero poner un marino me encantan, me kedo embobao mirando los de los demas.
saludos

Atrás