nuevo en el foro

• Iniciador del tema Iniciador del tema skity
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
ola chic@s...
soy nuevo por aqui...aunque llevo bastante tiempo leyendo en el foro,me llamo fran y soy de sevilla y un loco de los acuarios xD!!:Pillastre...
mantengo 2 acuarios de ciclidos africanos y un nano de "60L"..pongo las comillas por que con las medidas que tiene da que es un 80L(45X40X45)¿que opinais?..
con el nano reef solo llevo 3 dias lo compre a un amigo ,lo cual esta todo montado y funcionado ,ya que almacene todo el agua,y la roca viva y la grava tambien estubienron en todo momento en agua,hacin que el ciclado esta mas que echo.... lleva 1 año de maduracion.
tengo algunas dudas las cuales os voy a exponer ..
1)los canutillos de ceramica , las biobolas y demas material filtrante irian fuera verdad?y solo dejaria el skimmer ...
2)he pensado poner una cabeza de poder de 400L/H en uno de los compartimentos para alludar un poco a la bomba del skimmer ¿que os parese esto?
3)he pensado meter en un compartimento conchas para subir un poco el PH ¿seria buena idea?
bueno.... no os aburro mas y os dejo unas fotos
nano 60L:
iluminacion 2 x 18 PL (blanca /actinica)-blanca +2 led (muy corto de luz ,tendre que ampliar iluminacon)aun no hay corales :(
skimmer:boyu wg310
bombas :2 bombas _1 coralia 900L/h y 1 newave 1400L/h
sustrato :aragonita 4-5 kg 2,5 cm de altura
roca viva :4kg (tengo que meter unos 3.5 kg mas )
ph:8
densidad:1.023
temperatura :27
fauna:premnas b. y una estrella (Archaster typicus)
[TodoMarino.com] nuevo en el foro

saludos

Si... pero parte todavía anda de resaca con la kdd de Madrid.. jejejejeje

Primero: bienvenido a TM

Segundo: contestemos como buenamente podamos...

1- No tengo mucha idea sobre mantenera nanos, pero yo para empezar retiraría todo lo que pudiera producir nitratos, no sería una cosa escandalosa con la cantidad de biosferas que te entran pero bueno... mejor así y ver como evoluciona

2- Una bomba para ayudar al skimmer??? no entiendo... el skimmer no trae su propia bomba adecuada?????

3- No es una acuario de africanos, no necesitas subir el ph, el se suele mantener gracias a las sales que porta el agua y a las que normalmente añadimos periódicamente... sin olvidarnos del trabajo de la aragonita que en un momento de bajada de ph ayudará a su mantenimiento, por tanto olvídate del tema...

ok ..gracias por responder y dudas resueltas...
el skimmer si trae su bomba ,pero la veo que no es muy potente al subcionar agua,por eso pense en poner una cabeza de poder en un extremo orientando el chorro hacia la bomba del skimmer,para que circulara mas agua ...
saludos..

Atrás