NUEVO en el foro y nadie me responde

• Iniciador del tema Iniciador del tema arkand2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos. hice una consulta sobre praderas marinas para un salobre y nadie me responde.

Mi inquietud ahora es la siguiente. Donde puedo pillar sal barata?? .
Y la mas importante. Alguien de la zona de cadiz o malaga. podria donarme un poco de chaeto??? muchas gracias

Si nadie te contesto, probablemente fuera porque nadie sabia la respuesta, no por ser novato.

Aqui nadie tiene obligacion de contestarte, si se hace es por ganas de ayudar y porque minimamente tiene algun conocimiento sobre el tema.

Lo que tu pides (praderas marinas salobres) no es precisamente un tema muy interesante para la acuariofilia marina, yo lo vi pero como no tengo conocimientos sobre este tema, no te respondi, ademas, tienes que tener en cuenta que hay mucha gente de vacaciones y que no se conecta, asi que si nadie te contesta, un poco de paciencia e intenta formular otra consulta de forma diferente.

Sobre tu segunda inquietud, (la sal barata) si buscas entre los Sponsors del Foro, seguro que encuentras sal economica, normalmente, ira parejo a la calidad, como seguramente podras entender, una sal barata, o mejor dicho, la mas barata, no sera la mejor, particularmente, precios por debajo de 50 € los 20 kg., a mi me harian dudar.

Y sobre tu tercera pregunta, (la chaeto) a ver si algun Compañero de la zona tiene y quiere regalartela/cambiarla o venderla, que no estan las cosas para tirar nada ;)

Un saludo

si no recuerdo mal yo te respondi en el poco conocimiento que tengo ya te dije que bajar la salinidad a 1022 cuando lo que metes en el acuario es del mediterrano que esta a 1028 0 1029 no te funcionara

si si isoriano no te digo que no pero eso creo que podria adaptarse a cambios de salinidad y en zonas donde la e recogido en la orilla es una zona de la bahia donde no hay mucha sal por lo que se ve o tendra menor densidad. 1'020. creo que podria crecer el problema seria el sustrato no se si extraer fango para el experimento.

devil sea. ya se que nadie tiene obligacion de contestarme. en fin. como ya puse en el otro post. la pradera que quiero montar es para salobre como has dicho. ya se que dentro de lo que se ve en acuarios marinos no llama mucho la atencion. es normal, ami me encantaria mantener un arrecife. Pero el caso que voy por el salobre y como no hay planta que se adapte a esa densidad, es por ello que me interesaria poder manterner la pradera en dicho acuario. dale colorido. no solo raices y rocas con mangle rojo. Como ya tuve un fracaso, que fue por el sustrato que prepare, pense acudir aqui en busca de ayuda pero al no contestarme nadie cree este post. LO que seria de gran importancia es que arena pillar que sea alta en carbonato calcico, eso seria vital por lo visto. tambien he pensado en extraer algo de limo de la bahia para el experimento.

Gracias por las respuestas.

¿ has pensado en uno con manglares y saltarines del fango y cangrejos violinistas ? hace poco vi uno , y esta flipannnnte.

Estaria muy chulo de hecho ya tuve unos peces parecido q se salian de agua en busca de comida. Mi idea es un SAD con peces globo u arqueros. Y la pradera marina junto cn la chaeto para dar color. Q os parece la idea

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

A mi me parece un proyecto sucio.

No me gusta nada de nada. Eso de poner fango y no se q historias, me parece una guarreria, a priori.

Ahi mi opinion.

Suerte.

Aver intento q la pradera se desarroye bien y q crezcan sus rizomas. Sucio podra ser pero como experimento.. la micro fauna y bacterias q habitan n ese limo. No las puedes consegir con biodigest y demas parafernalia. En principio solo es para intentar que se desarroyen las plantas n l acuario. El limo estaria cubierto con una capa de arena fina q evitaria q se desparramarse. Una vez consiga q crezcan. Meteria unos molly para ver si es viable el metodo para el acuario grande. Te recuerdo q solo son 20 litros para el experimento. El sad lo iria poblando despues. Y si consigo asentar la pradera cn l limo no creo q ningun otro sistema fuera mas "limpio", si no fijaos en l papel de las fanerógamas(posidoneas y zoostera) en los ecosistemas marinos. Sigues pensando lo mismo? Alguien sabe algo de la arena con carbonato calcico? Experiencias con plantas marinas? Gracias por las respuestas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

El limo no deja de ser materia en descomposición, te dará problemas si o si.

Que no nos gusta, q aqui nos gustan los palitos, los colores y los botecitos! XD

Ahora en serio, creo que te equivocas de foro.

Bueno, pues parece ser que SI me he equivocado de foro. Pero si fuera todoarrecife.com no hubiese posteado. Me estare equivocando ya que ayuda no he recibido mucha exceptuando a algun compadre.

Respecto a los comentareios de nonoman. Lo de agregar limo de la bahia: la idea la saque de varios articulos cientificos que explican como desarroyar praderas marinas de zoostera marina en cautividad, para cubrir la alta necesidad de nutrientes de estas plantas. No os gustara, vale. eso no significa que no funcione la idea. TRADUCCION de Google:
.Los pastos marinos son plantas que dependen de sus raíces para la absorción de los nutrientes, las raíces que requieren tamaños de grano extremadamente fino, que será imperativo que un sustrato de carbonato de calcio con tamaños de grano que van desde 0,2 - 1,02 mm se utiliza con una profundidad de no menos de seis pulgadas, más si es posible.La incorporación de un lodo en vivo en el sedimento durante la camas de arena de construcción se asegurará se introducen un número adecuado de infauna

Dejo una pag, de las mas "light"(menos cientifica), por si a alguien le da por intentar algo parecido.

Repito que solo buscaba ayuda, y/o orientación cosa que no he encontrado mucha, ni sobre el sustrato de carbonato calcico.
Tambien me parece un poco triste que nadie intente recrear otro ecosistema diferente a los arrecifes. Que si que es lo mas guapo de todo el mar. Pero hay cosas muy bonitas por ahi tambien. Igual que un autoctono de una charca de agua dulce es precioso.. Siento que no compartierais mi inquietud y a nadie le interesara mucho el tema. De nuevo gracias en especial a Asanchez y a isoriano..
Ya os contare progresos si los hay. Se puede dar el tema pòr zanjado.

Atrás