Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sorrow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Hola muy buenas a todos soy ivan y acabo de comenzar en el mundo del marino.
Tengo una urna blau cubic 91l optica, con mueble blau ademas el sump blau ready 38, iluminacion aquamars 165w, skimmer buble magus qq1, filtro hydra 30 y 10kg de roca.

Ahora viene el problema actual, he comprado un rebosadero blau 1500 externo y lo he colocado con una valvula esferica para poder controlar el flujo de agua, y noto cierto ruido molesto y la mujer me va a matar.
la bomba de subida es una jecod de 1000l/h
La bajante que llega al sump no la tengo sumergida la tengo mirando a la pared del sump con un codo de 90º y con una esponja para amortiguar el sonido del agua.

¿Que puedo hacer para rebajar el nivel sonoro al maximo? Cabe destacar que tengo el mueble sin puerta por el momento!!
¿Hundiriais el tubo de la bajante en el agua del sump? y de ser asi en modo vertical o horizontal?

Disculparme por todo este royo y gracias de antemano.
Fotos de estado actual
[TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass

Última edición:
Hola, el tubo de bajada es mejor sumergido para que no haga ruido, no deberias de cerrar el paso de la bajada con una llave, si tienes solo una bajada, si por un casual se obstrulle, el acuario desbordará.

He sumergido el tubo, pero la bajada hace un ruido terrible,la mujer me quiere matar!! Use tubo rigido de 20mm y como veis en foto solo tiene los codos al final para entrar al mueble. Puede ser que suene tanto por que la caida es casi 100% vertical?

El principal problema lo tienes aqui:

[TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass

No puede dejar que entre asi el agua. Si lo dejas asi, tambien entra mucho aire.

Tienes que ponerlo asi, con un codo:

Joe macho, pues parece que está entrando el agua desde arriba

Imagino que esto será para ajustar la entrada de aire/pulga de aire:

Has jugado con el para ajustarlo?

Yo pienso lo que dice Kaly, seguramente la entrada de aire superior la tienes demasiado cerrada y el aire al entrar con fuerza hace más ruido, prueba a abrirlo al máximo para que trague bien y ves jugando a cerrarlo, ya vas contando.

Por cierto, con un rebosader externo yo me pensaria de poner una boia de nivel en la urna para que te cierre mediante un relé la subida y no tener sustos, por aquí el foro hay algun post explicando como hacerlo, no sale muy caro y podrás dormir más tranquilo.

También hay una pequeñas bombas de aire que succionan el pitorro para que el rebosadero siempre este cebado en caso de apagon de luz no haya accidente.

Ya nos cuentas.

Yo tengo ese rebosadero hace dos anos, te aseguro que cuando se va la luz no se desceba, estate tranquilo, respecto al ruido debes de regularlo con la entrada de aire. Y en cuanto a la maquinita para quitarte de chupar aire... Cada dos o tres meses, baja un poco el nivel del agua y le quito aire. El mío era de segunda mano y no había maneras de mover el regulador, por si te sirve, cogi una broca y le hice agujero más grande y dejó de sonar. Usa esto como último remedio. Saludos y suerte.

Dime precavido, pero yo por unos pocos euros dormiría mas tranquilo.

Yo hasta con dos bajadas, tengo una boia de nivel en la urna por si "aca" ;=)

Es asi si lo saco y si lo quito suena q flipass

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo en el foro y ademas novato en marino!! Dudass
    1536577119306973894972726361476.webp
    17,9 KB · Visitas: 202
Dime precavido, pero yo por unos pocos euros dormiría mas tranquilo.

Yo hasta con dos bajadas, tengo una boia de nivel en la urna por si "aca" ;=)
Te diría extremista más que precavido, llevo dos años con ese rebosadero, lo compre usado de otros dos años, y lo único que he roto es el peine al limpiarlo, pero por torpeza mía, funciona de lujo, no se desceba tanto como se habla y mira que no soy partidario de esa marca. Dormirás tranquilo si consigues quitar el ruido, del resto échale un ojo a que no se desceve y verás como tengo razón. En mi casa Salta la luz muy continuo y va ok.Saludos.

Probare ponerle espuma a los tubos, y ir nivelando la entrada de aire y si no resultase, que opinais si le hago una reduccion desde arriba a manguera flexible y darle algo mas de inclinacion para que no caiga en picado? Reduciria el ruido?

Si fuese tu y se que es una faena, me planteaba darle taladro a esa urna, meter un pasamuros con una rejilla para que no te entren peces, que te cuesta entre la corona y el pasamuros 10 € , y te quitas de ruidos y problemas....

Si fuese tu y se que es una faena, me planteaba darle taladro a esa urna, meter un pasamuros con una rejilla para que no te entren peces, que te cuesta entre la corona y el pasamuros 10 € , y te quitas de ruidos y problemas....
Podrias ponerme un link del tipo de corona que se podria usar? Por si me animo a perforar! Y luego al pasamuros iria el mismo tubo de pvc y este no haria ruido?

Hola,

Las instalaciones que he visto , presenciado y hecho, son perforaciones con la corona, a la que se le instala el pasamuros, con codo y tubo de pvc rigido en la bajada , que vuelve a tener codo para entrar al sump, con otro trozo pvc recto y tubo para que caiga el agua a ras de nivel encima del calcetín, y para la subida, si veo más frecuente tubo de pvc flexible hasta llegar a otro codo con pasamuros , luego a los pasamuros les solemos poner rejillas impresas en 3d , para que no se metan peces (normalmente en la bajada , en la subida con la presión de agua el pez lo tiene imposible para entrar.

https://www.leroymerlin.es/fp/55060...ha=550602&uniSelect=undefined&ancho=undefined

de momento puse tubo del 25 con codos de 45º toda la bajante inclinada y al final del tramo un angulo de 90 seguido de valvula esferica del 25 y hundido 3 cm el tubo con unas perforaciones al final y ha quedado perfecto sin apenas ruido y la bajante silenciosa!! gracias a todoss

despues de 2 meses aprox, comento que si es silencioso pero, teniendo la bajada muy cerrada mediante llave y con lo cual al entrar menos caudal suena menos pero tambien se forma mucho biofilm en superficie veremos haber como puedo hacer para no extrangular tanto la bajada y no tener ruidos

Atrás