nuevo en el acuario marino

Provincia
Cádiz
Hola compañeros soy nuevo en el foro y en la aficion, asi que pimero un saludo a todos, bueno quiero que me aconsejeis como si fueseis vosotros mismo los que fueseis a montar el acuario. Mi proyecto o nuestro proyecto es el siguiente, tengo un acuario de agua dulce que quiero convertir en agua salada. El acuario es un Jebo de 430 litros con tapa con dos fluorescentes que van a todo lo largo del acuario y un estremo tiene dos pequeñas luces transversales ya que el acuario es recto por un lado y redondeado por otro, entre las dos luces en la tapa tiene el filtro. Yo ademas le tengo puesto un filtro profesional II 2028 de eheim. No se si la tapa vale solo cambiando los fluorescentes por los apropiados que me aconsejeis para marino o no vale con lo cual seria un poco chungo la verdad. Ademas que sump tendria que montar bajo la pecera y que aparatos y tamaños tendria que montar. Vamos que si no es mucha molestia me digais todo lo que hace falta y como. Para mi ahora mismo es un mundo pero supongo que aqui hay gente que son maquinas para esto. Bueno gracias de antemano, si pensais que os hace falta alguna foto pues os la pongo, una imagen vale mas que mil palabras.
Gracias de antemano.

hola Jose Manuel biembenido al fascinante mundo del marino . te animo a que te informes todo lo que puedas en este u otros foros antes iniciar tu proyecto, ay mucha información al respecto . E n esta afición se pueden hacer las cosas de muchas maneras, pero solo con el conocimiento y aprendiendo de los consejos y recomendaciones que aqui encontraras podras tener exito . yo solo te dire desde mi corta esperiencia , que necesitas tres cosas ,dinero ya que esta afición es costosa , tiempo por que tendras que dedicarle vastante para tener las cosas bien y PACIENCIA esta es la mas importante ya que un acuario marino para madurar necesita por lo menos un año ya que madurar no es lo mismo que ciclar y es que como dice algun compañero de por aqui las cosas malas suceden rapido y las buenas llevan mas tiempo suerte y animo compañero aqui estoy para ayudarte en lo que pueda saludos.

hola, bienvenido¡¡

vamos poco a poco a marcarte unas pautas que te ayudaran a comenzar y a gastar dinero... por desgracia jaja
lo 1º como bien dices la iluminacion no es correcta, tambien depende de los animales que vayas a meter, si solo vas a poner peces incluso podrias dejarlo asi, si piensas en coral deberas de aumentar la iluminacion hasta cerca del w/litro.

el filtro eheim directamente puedes venderlo y el filtro interno vacialo de cualquier material que tengas puesto, si quieres usar perlon tendras que cambiarlo cada 2-3 dias como mucho.
en marino nuestros enemigos son los no3 cosa que en dulce si mantienes un holandes por ejemplo incluso se añaden...

necesitas si quieres poner sump como comentas
rebosadero externo

un sump, te sirve una urna vieja o cualquier cosa asi, si quieres precio de un sump somos muy competitivos.
bomba de subida

te aconsejo esta por calidad precio
bombas de circulacion
para los litros de tu urna tendras que poner bastante
tenemos 2 opciones en plan economico tunze y sunsun estas ultimas eran mas economicas pero recientemente han subido bastante su precio por lo que te aconsejo sin duda tunze por calidad sin duda de nuevo.

yo te aconsejo para tus litros 3 o incluso 4 de estas las puedes regular en flujo para ajustarlas.
sunsun te saldra mas barato pero ya te digo que con la ultima subida por poco mas dinero yo lo tendria muy claro. pero si te decides por estas compra 2 de 5000 y 2 de 3000 siempre de iman.

el skimmer este es el pulmon del acuario, te aconsejo no escatimar en dinero con el. pues el exito ira proporcionalmente ligado a su precio casi seguro jejejeje
hay muchas marcas y de muchas formas, te aconsejo poner el sump y usar uno especifico para el.
bubble magus te da calidad precio impresionante

para tus litros te recomiendo el nac77
si realmente vas a llegar lejos en esto mete mas dinero en este aparato, un deltec octopus o bk son las marcas referencia...

aparte de esto para comenzar necesitaras sustrato especifico de marino

para tu acuario necesitaras unos 15 o incluso mas kg y te la recomiendo viva

la roca puede ser muerta o viva, de la misma forma podemos suministrartela puedes poner la que tu quieras las dos te haran el mismo papel, si eres impaciente jejeje ponla viva jajaja

seguro que me dejo algo en el tintero sin mas, para lo que necesites aqui estamos

Última edición:
ya orto reef te ha dicho todo, en conclusion, lo unico que te sirve de ese acuario es la mesa y la urna, lo demas a venderlo o regalarlo.
un saludo.

Hola muchas gracias por vuestra bienvenida, antes de nada quiero decir que me gustaria montar un acurio tipo arrecife con coral y peces conbinados, ya que me meto creo que lo mas bonito. Rolus o alguien que me pueda contestar se puede usar para este proyecto utilizando la tapa y poniendo y cambiando dos fluorescentes por otros dos con los vatios suficientes?????? podria hacer una modificacion en la tapa para poner el rebosadero, o simplemente quito la tapa, si es así que luz y soporte exactamente me aconsejais.

Lo de poner sump lo digo porque despues de leer por aqui creo que es lo mejor no?

ORTOREEF Hazme un presupuesto de todo a ver si me asusto.

Jo.. Ortoreef me ha dejado sin palabras...sólo puedo agregar, si ,una foto vale más que mil palabras, y si dices que tiene un lateral redondeado tal vez pueda exibirse por las tres caras, cosa importante a tener en cuenta, y además agrego..
Bienvenido al lado obscuro !!
saludos

Bienvenido José manuel, yo acabo de empezar también en este mundillo y creeme que es mejor que no sepas de antemano lo que te vas a gastar que asusta de narices

De todas formas este es un hobby a largo plazo y los gastos los puedes ir haciendo poco a poco , eso si, lo que compres que sea bueno que si no vas gastar dos veces

Atrás