Nuevo en acuario agua dulce

• Iniciador del tema Iniciador del tema fili
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

que filtro me recomiendan

• mejor filtro

Votos: 0 0,0%
  • mejor iluminacion

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0
Provincia
distrito federal
Hola soy nuevo en el tema de acuarios, tengo uno de 120 lts y tengo en el 2 platys baloon, 4 zebras . 2 goopies 1 colisa un plecus, lo tengo con plantas valisneria y espada de amazonas el filtro que uso es uno de cabeza de poder con esponjas y carbon activado, he leido y es un tema el saber si esta bien este filtro o si debo cambiar por uno de mochila, y veo que es un lio si el oxigeno si se pasa o si les falta, me gustaria su ayuda para saber como debo manejarlo, no lo tengo son sustrato nutritivo solo con la grava... gracias

Mejor pregunta en un foro de agua dulce, yo no te puedo ayudar en esto lo siento pero seguro que algun compi de marino esta muy piesto tambien en dulce

En el filtro tienes que meter material de filtracion biologica (biobolas, canutillos porosos) y segun el recorrido que haga el agua por el filtro despues de las esponjas (que son principalmente para filtracion mecánica), primero hay que hacer una filtracion mecánica y luego biologica, tener plantas naturales en el acuario tambien ayuda con la filtración y oxigenacion del acuario.

El carbón activo retiralo, en principio solo se pone después de haber medicado.

Si quieres que el agua este mas cristalina pon perlon despues del material de filtracion biologica, a mi no me gusta usarlo porque se colmata enseguida y se reduce mucho el flujo de agua por el filtro, hay que limpiarlo/cambiarlo muy a menudo.

Para que el agua este oxigenada basta con poner la salida del filtro cercana a la superficie del agua y veas que hay movimiento superficial, eso si que el acuario no este completamente tapado y tenga sitios por donde respire y se renueve el aire.

Y como te han comentado este es un foro especializado en marino, tendrás que buscar uno de dulce y plantear alli tus dudas.

Atrás