Nuevo desde Madrid

Provincia
Madrid
Hola!

Soy Arturo, de Madrid, y llevo mas o menos 1 año con esto de los acuarios. Tengo un 310 litros amazonico, un 54 litros con gambas wild, CRS y japonicas y un 96 litros en pleno ciclado en el que montare un biotopo australiano

Me llaman mucho la atencion los marinos, pero no tengo ni idea de montar uno, quitando lo poco que he leido por internet. No se si en 25 litros podria, o se necesitaria mas, al igual que no se si seria mejor una urna mas alta que larga, y muchas dudas de novato, jejeje...

Espero aprender e ir leyendo por aqui poco a poco, a ver si puedo acabar montando uno un dia de estos

Os dejo unas fotos de lo que tengo, por ahora...

310 litros

54 litros

Saludos!

Bienvenido a foro aquí vas a aprender mucho, yo empece igual con agua dulce pero me estoy pasando a marino. Yo te recomiendo que te agas con un acuario mas grande, porque es más fácil tener los valores correctos con un acuario mas grande( en eso te pueden aconsejar mejor los expertos). Pero sino me confundo e visto acuarios marinos de esos litros y se puede.

y por cierto están preciosos los dos de agua dulce!

Muchas gracias, Cogollo. Me imagino que igual que en dulce, los parametros seran mas estables con mayores litros, y las especies, tanto de peces como de corales o invertebrados, mas amplias. Ahora mismo dispongo de una urna de 22.5 litros vacia y podria hacerme con una de 60 litros de un amigo. Quizá mas adelante pueda comprar una mas grande, pero viendo el desembolso economico inicial entre roca viva, skimmer, bombas, etc....tardaria mucho mas en poder empezar a montarlo

Por eso decia si en 25 o 60 litros mereceria la pena montar un nano con algunos peces e invertebrados pequeños y algunos corales faciles, y que necesitaria

Saludos!

Buenas,Yo empecé en 100 litros y ya te pasan muchas cosas por ser "pocos litros". Ahora he empezado un pico de 30 litros. El desembolso no tiene nada que ver. El skimmer si no metes peces y con cambios de agua semanales no es necesario. Con una buena pantalla de espectro y potencia adecuada y una mini bomba ya tienes el equipo básico para empezar. Calentador tendrás de dulce si tienes tantos acuarios. Con 2-3 kilos de roca, 2 kilos de arena y sal ya tienes para empezar el ciclado. Si coges la piedra y arena de algún desmonte el precio se te reducirá muchísimo. Un saludo

Pues que os pareceria una urna de 45x25x20 (largo/ancho/alto) para montar un pico reef (creo que se dice asi)? Ahi no podria meter peces, verdad? Que tipo de corales podria poner, SPS? Y de luz, cuantos watios y de que temperatura? Las bombas de recirculacion de cuantos l/h tendrian que ser? 2 kg de roca viva y 2 de arena estarian bien? Mas la sal para dejarlo en unos 1025???

Joooer, lo siento por inflaros a preguntas, pero es que ando bastante perdido con los marinos....

Saludos!

bienvenido al foro Arturo espero que nuestros consejos te sirvan de ayuda . un saludo

bueno en primer lugar bienvenido al foro.
yo me quedaría con la urna de 60 litros, para las bombas de circulacióntienen que mover 30 veces el volumen de tu acuario, osea con una bomba de 1.600l l/h o 2 de 900 l/h estaria bien, roca viva si la pillas de un desmonte te puede salir por unos 8 euros/kilo y tendrias q meter el 10%del volumen de tu acuario osea 6 kilos que también podrías meter mitad viva mitad muerta eso ya según este tu bolsillo jajaja.
la sal aproximadamente son 32 gramos por litroy la arena viva yo creo que con un saco o saco y medio estaria bien.
la luz suele ser un vatio por litrosiempre que mantengas corales si sólo vas hacer un solo peces te valdría con una de menos potencia u ya faltaria calentador skimmer ir a llenarlo de agua y empezar el ciclado... Jejeje
Eso fue lo que yo hice, espero haberte ayudado un saludo

Muchas gracias, maher! A ver si poco a poco puedo ir ahorrando para el montaje

Saludos!

Bienvenido! Tienes unos acuarios muy bonitos! Suerte con el marino

Muchas gracias, Juan!

Espero poder montarlo antes del verano, que la economia no anda muy boyante.

La luz entonces 1 w/l, ya que meteré corales. He visto los zoos y me gustan, la verdad. Pero que temperatura de luz seria la correcta? 2 T5 de 36 w, de cuantos °K?

Saludos!

Hola otra vez, parece que me paso cada año por estas fechas, pero esta es la definitiva

Al final monte un amazonico estricto en una urna de 96 y otro tanganika en otro 96 litros, pero....esta si es la buena!!

Tanganika

Amazonico

La jugada ahora es la siguiente:

Voy a pasar todos los peces del amazonico de 96 litros al 310, quitando todas las plantas de éste, y llenandolo de raices, ademas de usar su filtro de 1000 l/h con turba y canutillos para amarillear el agua mas el 2000 l/h que usa el 310, y el 96 lo voy a hacer marino, ahora si que si, ya que el 25 litros, que desmonto, se iba a quedar muy pequeño e inestable; asi podre poner algunos peces pequeños ademas de corales y otros invertebrados

La idea en el marino es poner T5 4x24w, 2 de 10000°K y 2 azules actinicos, 10 kg de roca (mejor 6 de roca viva y 4 de muerta??), 2 o 3 cm de arena coralina, 2 bombas de recirculacion de 1000 l/h cada una (como lo veis?), y por ultimo un skimmer (ando muy perdido con esto, algun consejo?)

El tema del sump...tengo una urna de 54 litros, pero creo que no me entra en el mueble, y otra de 25, pero ésta es de 25x25x40 cm. Como veis este aspecto? Tiro de rebosadero externo, o uso un skimmer de mochila???

Perdonad el ladrillazo, pero de esta quiero montarlo si o si!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Hola.
Si el acuario es de 96l y no te quieres complicar mucho yo pondría un skimmer de mochila.

Hola.
Si el acuario es de 96l y no te quieres complicar mucho yo pondría un skimmer de mochila.
Gracias! Y sabes de alguna marca o modelo en particular? Que tengo que mirar para buscarlo?

Arturo1979 que sorpresa verte por aquí...
Yo tb estoy empezando a liarme con un marino...
El lado oscuro nos atrapa...
En nada te veo desmantelando el 310L...

En 96L he visto cosas preciosas... si quieres hacerlo sencillo yo, aún siendo novato, me arriesgaria a recomendarte mucha roca viva (12-15kg al menos) mucha circulación con bombas de 20x tus litros, es decir 20x96 unos 2000l/h (pondría dos bombas) que llegue a cada rincón. Y un Skimmer de mochila.
Adicionalmente puedes meterle un filtro cascada con carbón o biopellets XL.

Saludos

keep vaping - Discuss lover

Jajaja..pues si, Mariano!

Queria preguntar en un foro especializado en marino para montar este, asi que estoy que no paro de leer e informarme de un monton de cosas

El 310...iba a haber montado ahi un tanganika y el marino en 25 litros, pero tras negociar con la parienta quito el 25, mantengo otro 96, y otro 96 lo paso al 310

Montar un marino de cero en 310 litros...me sale demasiado caro, quiza de aqui a unos años

Atrás