Nuevo de Madrid metiendose a Marino

Provincia
Alcala de Henares(Madrid)
Muy buenas compañeros, acá estoy para aprender muchisimo sobre marinos, creo que además he caido en el mejor sitio no?. Tambien tengo un acaurio de 450L con ciclidos africanos del Lago Tanganika, y otro de 60L con brevis (cochicolas del tanganika), ademas de formar parte del Club Madrileño de Ciclidos.

El caso es que ando detras de un acuario de 250L que quiero montar de marino, mi idea es por lo que he leido, montra un acuario mixto de corales blandos y peces, aún no se lo que llevará el acaurio que compraré, me han dicho que viene con sump de 100L, luz Uv, bomba de circulación, cuantos watios de luz, tipo de bomba, etc, es decir componentes, que tipo de sustrato, que tipo de roca, un poco que me conteis que necesito antes de empezar. Y yo mientras a seguir leyendoq ue no quiero cagarla mucho, a ser posible nada. Un saludoXD

Hola Atreyu2003, bienvenido al foro, desde luego, por mi experiencia, este es el mejor lugar para aprender, y con respecto a todas tus dudas, existen muchos post en el que te indican lo necesario para montar el acuario, seguro que los encuentras interesantes, y para cualquier duda, por aqui andamos algunos aprendiendo y otros que saben bastante, un saludo y suerte.

Buenas atreyu2003 bienvenido al foro como te a dicho julio d hay varios post tratando el tema del material de echo justo debajo del tuyo veras uno que pone material para empezar marino ay ya puedes ver lo mas básico de lo que has de comprar

Pues yo quiero aprovechar de un madrileño empezando. Espero no te importe.

Yo tambien voy a montarme un marino y mi duda mas reciente es...realmente hace falta un equipo de osmosis con el agua q tenemos en Madrid? Un amigete mio tiene un 400 L marino y no usa agua de osmosis. Pero bueno me queda esa duda de si si o si no.

buenas y bien venido al foro .... aqui estamos para echarte un amano cuando lo vas ha necesitar .... un saludo y surte con tu proiecto...

Yo tb lo tengo con agua del grifo de echo pregunte en un montón de tiendas y todas usaban el agua del grifo aquí en Madrid al menos a las que yo fui buscando el aparato de osmosis

Pues si yo he estado habalndo hace poco con una tienda que esta empezando y eso me han dicho prepararla bien, pero aun no lo sé estoy en proceso de estudio de lo que voy a comprar para empezar luego ha llenar preguntando mucho, aun no tengo pillados los valores, eso si me tire una hora hablando con el de la tienda que es gente conocida de otras tiendas de madrid que ahora han montado un local por su cuenta. Me dijo que mucha experiencia de los acuarios anteriores me servirá pero que otra no, asi que a leer, y gracias por la bienvenida al foro, aqui me quedo a preguntar

Bienvenido al foro y uno más de los madriles ;)

Todos los que venimos de dulce (y muchos aun mantenemos) tenemos las tres lecciones basicas bien aprendidas, que viene siendo la experiencia que te dijeron que te serviria, que son CONSTANCIA, PACIENCIA y muchas muchisimas GANAS DE APRENDER.
Si tienes estas tecnicas dominadas (y si no tambien), bienvenido/a al foro y pregunta que de las dudas de los demas aprendemos todos-
Por cierto en ebay hay chismes de osmosis baratitos con doble salida, una de agua de osmosis (lógico) y otra de agua de consumo que te ahorra cargar garrafas de agua cargar el super (el agua del grifo de avila... argh :P )

Bienvenidos a Atreyu2003 y SchumiVII! Nos alegramos teneros por aqui. Yo llegue a esta cuidad (Madrid) hace unos 6 meses, y os puedo recomendar algunas tiendas, si os interesa saberlo. Donde compro casi todo es una tienda patrocinadora de Fuenlabrada, Acuarios Ramses. El dueno se llama Said y tiene de todo (sobre todo PACIENCIA para responder a todas las preguntas de los novatos). La tienda esta repleta de corales y esquejes...y peces cuando no la dejamos pelada! (Alli si que los peces VUELAN!) Esta todo muy bien de precio...
Coral Reef (por el centro) tambien es buena opcion. Un poco mas cara, pero de alta calidad. Recomiendo sus peces de cria de ORA!
Luego hay Vida Marina (tambien por el centro) que es mas pequena, pero aveces tienen cosas interesantes. Las tres son patrocinadores del foro y podeis aprender mas yendo a sus enlaces.
En cuanto al agua...yo uso agua del grifo, pero tampoco tengo corales super delicados. Para un principiante, yo creo que el agua del grifo vale perfectamente...
Esperamos veros mucho por aqui! Saludos! :)

Uff el agua de Ávila, yo tengo familia en el barrio de las vacas jajaja, vamos que tengo parte de mi coranzoncito allí, asi que se lo mala que es, asiq ue creo que de momento aqui en Alcala de Henares pasaré de osmosis, eso si en cuanto tenga el equipo que me venden os lo piongo antes de empezar para que em hecheis dos manos en todo, de momento veo que el cristal del fondo soleis pintarlo, yo en africanos le ponía el típico plástico azul pero puede ser emjor opción esta, algun color ( azul ya lo sé), en especial, ejemplo azul petroleo, o azul marino, , no se decirme alguno y si la pintura es especial, o es pintura plástica mate normal.

A mi personalmente no me gusta pintar ya que si cambias de idea, son muchas horas de rascar y siempre acabas por rayar el cristal. Yo opto por usar tela...queda igual de bonito, es lavable, y cuando me canso, puedo cambiarlo por otro tono de azul... Sale muy economico y no acabas por estropear el acuario por si algun dia decidas venderlo.

Bueno ya me han dicho que trae el equipo que me ofertan, decirme que os parece para alguien que empieza y que necesitare mas seguro:

Largo tiene 120 cm ancho 39 cm y 50 de alto
Iluminacion tiene una pantalla de glo de 2 t5 de jbl uno actinico y el natur la pantalla mide 120 cm.
El mueble es de los de hagen reforzado a estrenar
tiene un sump de 90 litros, tiene el skimer de seichem de 400 litros una bomba de retorno eheim compac y una lampara ultravioleta de la marca sera de 9w ( todo todo a estrenar ) aparte el Algae Scrubber .
Aparte una bomba de circulacion de 6000 litros horas.

Empezare a buscar caracteristicas de todo, hasta que me mande fotos y sepa algo mas, un saludo amigos.

Bueno la pantalla me han dicho que son dos t5 de 54w, me han dicho que para corales blandos ira bien, pero si luego meto algo mas necesitare mas luz. El Algae scrubber me han dicho que se coloca en el sump y que sirve para recoger todo tipo de algas que se producen en el acuario, esto es bueno, malo, o que?, muchas gracias y haber si alguien me da una opinion del equipo, por cierto la urna es beta y la mesa de waterhome

En un principio todo me parece muy bien. Y si que seria buena idea montar un refugio en el sump. (Si quieres, te puedar regalar algunas macroalgas para que empieces.) Es cierto que te quedaras corto de luz como pienses meter corales duros, pero estoy a punto de vender una pantalla HQI de dos bombillas de 70 watios que mide 120 cm (tambien con luz de luna) que te podria venir bien si decides suplementar la luz. Si te intersa, enviame un MP y puedes pasar por la casa a verla sin compromiso. De paso, te explico la funcion y el montaje del refugio...
Me alegro que seas otro madrileno mas en este hobby y estamos para lo que necesites. :)

bienvenido al mundo marino y al foro , yo tambien soy novato pero aqui aprenderas muncho con los compañeros

Gracias catyhamely y pedro, el ofrecimiento de explicaciones lo cojo, haber cuando voy empezando y os machaco a preguntas.

No sabeis la que os ha caido........... con lo pesao que es este tio!!!

Mañana te llevo el acuario..... tambien llevare la camara para retratar esa cara de "niño con zapatos nuevos" jajajajajajaja........

jjajaja, que capuyo, en el fondo se que algo quieres, pero no va conmigo eso ;)

Mañana traete la camara que luego hay que ir al club, y no te preocupes que algo de macroalga te caere sr Dani

Atrás