nuevo cubo 91 litros

Provincia
Madrid
Hola,

Empece hace dos dias un nuevo proyecto y me gustaria que me dieseis vuestra opinion. Asi espero que me echeis una mano y meter la pata lo menos posible. Os ire comentando como progresa y ya colgare alguna fotillo.

De momento tengo:

-Urna de 45x45x45 (91 litros)
-2 koralia 2
-Skimmer AcuaC nano remora (escaso y ruidoso, pero me ha salido gratis, ya ampliare)
-Pantalla lifetech 4 T5 de 24w (2 de 15.000k y dos actinicos)
-De momento 3 kilos de roca desde hace dos dias. Ire aumentando hasta llegar a 10 aprox. No se si la roca era mejor meterla de golpe o poco a poco, en la tienda me han recomendado que lo haga "a plazos" y la explicacion parecia coherente. He abierto un post para discutir esto.
-Sustrato de aragonite 0.1 - 0.8 que metere cuando la roca este madura
-Los test que utilizo son API, en dulce me iban bien.
-La sal que utilice es optimum wave, me la recomendo otra tienda, aunque he visto muy poca informacion sobre esta sal.

Hoy (segundo dia de ciclado) tenia
NH3/NH4 0.5
NO2 0.25
T 25ºC
densidad 1024

Que os parece? Mas adelante os pedire ayuda en cuanto a especies y os pedire que me recomendeis un skimmer a ser posible externo.

Os seguire contando y seguire preguntando todo lo que no me quede muy claro leyendo...

Hola, tengo el mismo acuario que tu y tengo un skimer deltec MCE300 y por ahora de lujo, saludos

Tiene buena pinta Rixar. Se parece al mio, pero trata mas litros de agua. Una dudilla importate. Te hace mucho ruido? el mio es un infierno. A mi me molesta un poco pero lo niego como un bellaco y le digo a mi chica que no es para tanto, pero la verdad es que suena mucho y aunque a mi no me importa demasiado, intentare conseguir alguno mas silencioso para no volver a la solteria (que igual era mejor idea XD XD).

Debería abrir algun administrador una seccion en el foro para buscar pareja acuarofila a quien no le molesten los ruidos ni las garrafas con agua por la casa jeje.

De todas formas hoy es el tercer dia de ciclado, asi que todavia queda "mucho" para que se me quede corto el skimmer. Hasta que no termine el ciclado y empiece a aumentar la carga biologica, supongo que puedo ir tirando con el que tengo ahora.

Hombre todos los skimer hacen un pelin druido pero la verdad que este no es molesto es de los 'silenciososo'' saludosssa

Bueno, como despues de 2 dias los NO2 y NH3 seguian a 0.25 y 0.5 respectivamente, he metido la siguiente tanda de roca y...efectivamente al dia siguiente, NH3 = 6 aprox y NO2 = 2 parece que ya ha comenzado esto a funcionar.

De momento me ando pegando con el skimmer, a ver si consigo dejarlo bien calibrado para que no se me llene la copa de espuma que se convierte en "agua" tengo que vaciarla cada 24 horas. Ando jugando con el flujo de la bomba y la altura de la copa.

Lo del deltec parece que va a tener que esperar, esta la cosa economica mu malita.

A ver si le hago una foto a esto y la subo, aunque de momento...urna, skimmer, bomba ,roca, pantalla....vamos, nada especial

Hola compañero!!!en mi opinion y lo q e leido es mucho mas aconsejable meter la roca del tiron y la arena tmb, y tiene una sencilla razon , es que vas controlando los parametros y de repente metes roca y se te vuelven a disparar, metelo todo junto con la arena y estabiliza los parametros en un par de meses!!!en eso consiste el ciclado!!!lo del skimmer es una regla de 3 contra mas caro mejores prestaciones(mas silencioso). Otro consejillo esq pongas en la base de la roca unas varillas de fibra de vidrio para que no este en contacto con directa con la arena,q pase una fina capa de agua, sera mejor para el acuario(tienes un brico aqi como acerlo)y por lo demas muy bien!!!poco a poco y con paciencia!!!saludos!!!y suerte

Fotos de como va el tema. Todavia me faltan por meter unos 3 Kg de roca y por supuesto esta no es la colocacion final. Tambien estoy esperando que me lleguen los dos tubos actinicos, asi que de momento 2 horitas de luz "blanca" diarias. Cuando no tenga que andar toquetenado el skimmer tan a menudo, lo pondre detras, y lo dejare lo mas disimulado posible. Tambien tengo el tipico fondo azul para detras, pero todo esto, cuando termine de ciclar, colocar la roca y andar metiendole mano.

vista general

Detalle de skimmer. Por lo poco que se ve esta calibrado correctamente??

Detalle de las rocas. Que es todo esto que trae? macroalgas? que es lo rojo? coralina? trozitos de esponja??

Mas detalles? Lo verde son algas tapizantes? venian con la roca. Las quito, las dejo? me preocupo? paso?

Atrás