Nuevo boyu tl450

Provincia
malaga
Hola a todis soy nuevo en esto del marino.Como pone en el titulo tengo un tl 450 con 6.5k de roca viva (lleva mas de tres años seca asi que no que tendra de vida ☹)unos 2 centimetros de arena viva(esa si es recien comprada )con todo de serie excepto la pantalla que le he puesto 2 pll blancos 18w y 1 actinico de blau 18w.
Lo acabo de llenar y encender

[TodoMarino.com] Nuevo boyu tl450

Despues de leer y leer tengo varias preguntas.
El ciclado con o sin luz???
Cuanto tiempo de luz???
La reposicion de agua evaporada es con sal o solo osmosis???
Gracias por la respuestas antes de nada.

Mejor un ciclado sin luz, si vas ha hacerlo con luz ve aumentando el tiempo poco a poco ( yo empezaría por 30min) hasta alcanzar 8h máximo.
Al rellenar el acuario por evaporación solo se hace con agua de ósmosis, ten en cuenta que el agua se evapora pero la sal no.

Mejor un ciclado sin luz, si vas ha hacerlo con luz ve aumentando el tiempo poco a poco ( yo empezaría por 30min) hasta alcanzar 8h máximo.
Al rellenar el acuario por evaporación solo se hace con agua de ósmosis, ten en cuenta que el agua se evapora pero la sal no.
Gracias por la respuesta.
Otro problema son las microburbujas del skimmer.hoy he preguntado el la tienda u me handicho que ponga espoja en la salida.la he puesto haber que pasa.
Le he añadido bacterias y una ampolla de alimento para bacterias o eso me ha dicho ,he heho bien????

Si esta bien, ten cuidado con algunas ampollas que pueden desequilibrarte el skimmer (sacan mas agua de lo normal )

El skimmer que trae de serie este acuario pa mi que no vale na.
Saca un vaso al dia se agua sucia pero para nada lo que se ven en algunos vídeos que rulan por el foro

No tiene cuerpo no? Y esta pegada a una roca parece... A mi me parece mas un rhodactis indosinensis

Yo al mio lo alimento directamente todas las semanas y lo único que hace es crecer.. Plaga? Pues como todo si no se controla

plaga por q cuando tedas cuenta estan por todos sitios y te quedas sin espacio y mas en 60 l yo tenia una xenia te tenia medio acuario

Atrás