Nuevo aquarista marino :)

Provincia
Madrid
Hola muy buenas!
Os comento hace poco me decidi a crear un nuevo acuario de 80l, esta vez marino, se que probablemente me traiga mas quebraderos de cabeza y agujeros en el bolsillo pero estoy seguro de que va a merecer la pena!
[TodoMarino.com] Nuevo aquarista marino :)
Ya llevo 18 dias ciclando y no he notado ninguna subida de los parametros en el ciclado, ¿es normal?, no sube ni baja nada, yo sigo esperando a que suba el amoniaco... o que pase algo.:yb643[1]: Pero hay que tener paciencia...
Solo hay una triste alga que lleva ahi meciendose desde que meti la roca viva en un primer momento pero no se que es exactamente, lo que me lleva a mi primera pregunta a ver si algun samaritano me puede ayudar. ¿Que es?

[TodoMarino.com] Nuevo aquarista marino :)[TodoMarino.com] Nuevo aquarista marino :)

Y otra pregunta que queria haceros y a la cual he buscado y no he encotrado respuesta es un polvillo blanco que ha aparecido en algunas zonas de mi roca viva, con la textura del azucar glass, sal no creo que se y sedimentos tampoco ya que lleva ya 18 dias y a aparecido ahora. ¿que es?
Os agradezco de antemano las aclaraciones!:yb64[1]:

Última edición:
Nadie...?

Bueno os comento otra duda ya van 21 dias de ciclado y de buenas a primeras en estos 3 dias ha habido un crecimiento asombroso de un alga marron en varias zonas de la roca viva, ¿pueden ser diatomeas? el fosfato no esta muy alto, y segun he leido es normal en el ciclado pero preferiria que me lo aseguraseis porfavor. ¿Le quito el carbon activo al filtro?¿Dejo de alimentar al acuario? ¿Apago las luces?
[TodoMarino.com] Nuevo aquarista marino :)

Hola compañero, los montones d arena fina en la roca són restos d algun gusano ke vive en la roca, y el alga es totalmente normal en el ciclado, cuando acabe el ciclado equipo de limpieza y visto. Un saludo

Enviat des del meu ST25i usant Tapatalk 2

Nope, prefiero asegurarme con un ciclado sin psibles bajas...
Respecto a lo del carbon me recomendaron los de la tienda dejarlo al menos un mes pero viedo que estan subiendo los fosfatos lo quito? Cuando lo vuelvo a poner si es que hay que ponerlo? Ahora mismo tengo en el filtro Heim 250 900l/h con canutillo, esponjas, perlon y carbon.

Nope, prefiero asegurarme con un ciclado sin psibles bajas...
Respecto a lo del carbon me recomendaron los de la tienda dejarlo al menos un mes pero viedo que estan subiendo los fosfatos lo quito? Cuando lo vuelvo a poner si es que hay que ponerlo? Ahora mismo tengo en el filtro Heim 250 900l/h con canutillo, esponjas, perlon y carbon.

Creo que el filtro no es muy buena idea... a ver si alguien lo confirma...
no tienes skimmer?

Si si tambien hay, la configuracion ea la siguiente:
Urna 80l
10,2kg de roca viva
5kg de arena coralina
5kg de argonita
Skimmer aqua ns12
Filtro heim 250 900l/h
2 bombas de circulacion ( 3000lh creo, ahora no lo recuerdo)
Calentador
2 tiras led blanca 45cm ica ld45b 4,32w
2 tiras led azul 45cm ica ld45b
2,16w

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola! Lo del carbon no esta muy muy comprobado q sea bueno o q sea malo, yo en mi 3 años de marino no lo e usado nunca, antes tenia dulce y el carbon solo lo usaba para quitar medicamentos usados en el tanque, entonces pienso q en un marino quitaría lo malo y lo bueno tb, prefiero quitar lo malo con cambios de agua solamente. Es mejor una resina filtrante yo uso el purigen de seachem o de ese tipo antes que el carbon activo.
La alga marrón si es por silicatos, aun así en el ciclado es mas q normal....

Dices q no notas subidas de amoniaco, hasta la 3 semana o asi no es notable. aun así... Espera unos 2 meses y en cuanto veas q tienes sobre todo no2 y amoniaco en 0, no3 en 10 o menos y po4 en 0,1 o menos, esta mas q ciclado, que no maduro... Para q este maduro necesitaras años... Y a meter inquilinos poco a poco.

Yo tengo filtro de esos q es la parte trasera del acuario, pero en marino nada de perlon, ni esponjas... Solo deja los canutillos para q se alojen las bacterias, puedes meter resinas y biobolas tb pero no esponjas ni perlon q lo q van a hacer es acumular detritos y eso es subida de no3 y la liamos, en marino no funciona como en dulce. Es mejor q haga esa función el skimmer junto con la roca viva y muy buena circulación en todo el acuario.

Última edición:
he dicho perlo,n pero no se si es lo mismo es Seachem denitrate, ¿como deberia hacerlo? lo digo por que si ya lleva casi un mes de ciclado, no querria cargarme todas las bacterias del filtro.

El denitrate si lo puedes usar, no es perlon, el perlon es como una especie de algodon q se usa para el acuario dulce y retener detritus. Pero la esponja si te sobra...
Mejor quitarlo ahora q mas adelante, puede q contenga mas bacterias pero tb mas mierda.... Aun asi tb tienes bacterias en el denitrate y en los canutillos, tb en la roca viva y en la arena o aragonita q tengas... No te preocupes... Yo lo saque al poco tiempo tb...

Sacalo ya! asi las colonias bacterianas se alojan y crecen en el resto de elementos que tienes...

El denitrate si lo puedes usar, no es perlon, el perlon es como una especie de algodon q se usa para el acuario dulce y retener detritus. Pero la esponja si te sobra...
Mejor quitarlo ahora q mas adelante, puede q contenga mas bacterias pero tb mas mierda.... Aun asi tb tienes bacterias en el denitrate y en los canutillos, tb en la roca viva y en la arena o aragonita q tengas... No te preocupes... Yo lo saque al poco tiempo tb...

Sacalo ya! asi las colonias bacterianas se alojan y crecen en el resto de elementos que tienes...

Gracias por la aclaracion sheila, lo cambiare ya que resinas aconsejáis? Alguna preferencia, respecto a lo de las diatomeas se que es normal pero me ha sorprendido que fuera tan rápido ya que en 3 dias ha cubierto por completo un 60% de la roca viva y parte del sustrato

Última edición:
No te preocupes en el ciclado estan cambiando constantemente los parametros, saldran y se quitaran.... Yo tuve y use Jbl silicatex y genial, sino tambien puedes meteter pastadores de algas como caracoles strombus, nassarius... Yo tengo 2 neritas q me tienen el acuario impecable...

Uffff esto se esta poniendo chungo he pedido un test de silicatos a ver como esta la cosa porque aunque sea normal lo de las diatomeas yo creo que se esta poniendo grave hice lo que me dijiste en el filtro pero la roca estara un 90% cubierta de diatomeas y el sustrato un 50% asi como las paredes del acuario y creo que se estan cargando el resto de algas que habia, hasta que punto es normal que crezcan? Estoy realmente preocupado.

Que hiciste, solo sacar la esponja verdad?

Mete algún caracol turbo q se alimenta de ellas...
Pero la solución y el problema de raíz no esta ahí, los fosfatos suelen estar en el agua de reposición, es decir en el agua de osmosis q utilizas...

Esto puede ser por varias cosas:

1.- Tu skimmer no esta trabajando bien y no recolecta los desechos que debe retirar del agua.
2.- Hay mala circulacion dentro del tanque y los desechos de alimento o porqueria de los peces se estan descomponiendo en el agua.
3.- Pude ser que el agua de reposicion contenga fosfatos.

Y efectivamente los cambios parciales de agua ayudan disminuirlos o erradicarlos del tanque.

Que agua utilizas?

El problema de hacer cambios de agua, es que retrasarías el ciclado... Mide los niveles en el agua del acuario y en el de osmosis q utilices para rellenar o hacer cambios... Si el de osmosis no te da alto, buscaremos otra raiz del problema, si esta alto, cambia de equipo de osmosis o de marca de agua q compres y haz cambios de agua hasta que consigas q baje... Porq no es nada buena y el problema persistira...

Quite la esponja, puse resina antifosfato y silicato, el denitrate, las biobolas y el canutillo.
El skimer parece que esta sacando "materia marron" no mucha pero saca. los valores del acuario son correctos el nitrato alomejor un poco alo pero dentro de normas, los de silicato no puedo verlos por que me falta el test, estoy a la espera de que llegue.
Utilizo agua de osmosis, con un "eko50" sin utizar el postfiltro remineralizador pa porsi añade algo que no debe.
Los primeros 10 litros de evaporacion los meti de agua destilada.
Y si estoy pensando en meter algun caracol he buscado por ahi pero parece que no tienen ahora mismo en nigun lado alguna otra recomendacion?, aunque ya van 27 dias de ciclado, y parecen estables lo parametros, pero me da miedo de que se me muera.:yb620[1]:
Circulacion hay, ya que tengo puestas las dos bombas a todo trapo y el fitro esta trabajndo.
Lo que se es si quitar o bajar el ciclo de luz como he visto que recomiendan algunos.

Baja horas de luz si tienes muchas... Yo lo tengo en 9, tambien para que no aparezcan otro tipo de algas, y yo lo que haria es esperar a ese test, hacerlo al agua q sale del eko50, el eko 50 es para consumo humano pero será igual de valido para acuario digo yo... La cosa esque filtre fosfatos, no sea q este fallando por algun lado.

Mide el resto de parametros no2 no3 amoniaco y si estan estables es posible que ya haya terminado el ciclado y puedes hacer un cambio de agua, cambia el 10% con agua destilada (agua pura) + sal, asi nos aseguramos q lo que metes no tiene nada, sigue asi cada semana hasta q bajen.

Si no tienes amoniaco puedes meter algún caracol por el momento y que vayan limpiando... No serias el primero que lo hace...

Ok te hare caso, ya te ire diciendo como va evolcionando el tema, mchas gracias sheila:yb677[1]:

Atrás