Nuevo acuario y pantalla leds

Provincia
Cadiz
Bueno a la espera de ver si conseguimos un controlador amanecer-anochecer os dejo fotos de como ha quedado mi acuario con la pantalla leds, es un acuario para haplos del malawi y espero que os guste aunque no sea marino jajajajaja.
Le doy gracias a este foro porque he aprendido mucho sobre leds y estoy muy agradecido a todos los que me ayudaron.
Pd: os dejo el enlace con las fotos de otro foro donde lo puse para ahorrar trabajo, si no se puede hacer que el moderador lo borre.

(link roto eliminado)

Saludos

Tiene buena pinta...

puedes poner mas datos del montaje? parece que los led no tienen ventilacion o si?

el fondo esta muy bonito, puedes poner o decir como lo as hecho? un saludo.

Buenas noches.

Como has hecho esa pantalla, me puedes dar más información, me gusta mucho.......

Última edición:
la pantalla consiste en 6 perfiles en u de alumnio, cada 2 perfiles una fuente meanwell con su correspondiente potenciometro, por un lado tienen 10 leds pegados y por el otro tienen pegados disipadores pequeños de calor de aluminio, cada perfil esta metido en en un portatubos de tubo fluorescente estanco y asi pueden ir cerrados sin problemas de humedad.
Calentarse apenas se calientan porque he preferido meter mas tiras de leds para tenerlas encendida a poca potencia que menos tiras a mas potencia, he estado haciendo mediciones de calor y apenas se calientan
en cuanto al fondo y las rocas son compradas ya hechas

los disipadores estan metidos dentro del tubo estanco???

la pantalla consiste en 6 perfiles en u de alumnio, cada 2 perfiles una fuente meanwell con su correspondiente potenciometro, por un lado tienen 10 leds pegados y por el otro tienen pegados disipadores pequeños de calor de aluminio, cada perfil esta metido en en un portatubos de tubo fluorescente estanco y asi pueden ir cerrados sin problemas de humedad.
Calentarse apenas se calientan porque he preferido meter mas tiras de leds para tenerlas encendida a poca potencia que menos tiras a mas potencia, he estado haciendo mediciones de calor y apenas se calientan
en cuanto al fondo y las rocas son compradas ya hechas

Como se suelen decir...Chapooo, muy buen brico, te lo copiaremos para aportarlo a los tutoriales de la web...:super_com:super_com

Es broma por que necesitaríamos las fotos del interior de los tubos pero que sirva de ayuda a los demas

Pues entonces te subira la temperatura si o si ;)

un disipador "encerrado" no sirve de nada....

por partes,
- no son tiras de led 5050, sino leds de 3w
- como he dicho estan al 50-60 % de la potencia total ya que para mi acuario de ciclidos del malawi tengo luz mas que de sobra, y no se calientan apenas, si quereis puedo hacer mediciones de temperatura en diferentes funtos
- si quereis mañana le hago fotos al interior de los tubos para que se vean bien

no son SMD5050....
los disipadores no pueden quitar calor si estan cubiertos.
Pero vamos... si dices que los tienes al 50-60% posiblemente te aguanten... aunque tengo mis dudas XD

Hola jl_frodo1972,

Ok, led de 3w al 50%, es posible que no calienten excesivamente pero sería interesante la medicion de temperatura en la union del led con la estrella.
Podrias indicarnos mas datos de cada tubo, los tubos son de 60 o 120cm, cuantos led, has dicho 10 led, cada cuantos cm, que medidas tienen los disipadores adosados al perfil y que tipo son.

Estos datos son importantes por que hay mucha gente que quieren montar pantallas led tipo tubo y no hay mucha experiencia en esto.
Nosotros tenemos tubos de aluminio para led tipo T8 y los nuevos T10 de 30mm, son la base trasera de aluminio con tapa de acrílico.

Y este es un brico con led de 1w

[TodoMarino.com] Nuevo acuario y pantalla leds

los perfiles son de aluminio de 20 mm en u, miden 90cm y cada uno lleva 10 leds de 3w pegados cada 8-9 cm mas o menos, por detras lleva pegado cada perfil casi 30 disipadores de aluminio,(los compre en esta pagina " https://www.dealextreme.com/p/aluminum-cooler-heat-sink-chipset-for-ram-memory-square-type-8-piece-set-35817", no son esos mismos pero parecidos) y cada perfil va metido en un portatubo de metraquilato con tapones estanco que mide en total 94cm, en las fotos se puede apreciar algo mejor como van, mañana si tengo tiempo doy datos de temperatura

bueno, ya he tenido algo tiempo de hacer alguna medicion de temperatura, para el dimeo de los leds debo decir que tengo para dimear un adaptador de 9v, no encontre de 10v y como tampoco me hace falta mas luz pues me quede con ese.
he calculado que tendre la iluminación al 70% aproximadamente, tocando el tubo con la mano por afuera apenas se nota calor, la temperatura en el punto del perfil de aluminio justo detras de donde esta pegado el led es de 36ºC y la temperatura de la digamos "bombillita" del led es de 40,2ºC, teniendo en cuenta que estos leds tienen una temperatura de operación -20ºC a +80ºC, no esta nada mal, la verdad es que no me esperaba que tuvieran tan poca temperatura
ahora bien, a mi con esa luz me vale y pero puede que a otros no, de todas formas voy a intentar subir ese porcentaje de intensidad un poco mientras vea que no peligra mucho la temperatura, y repito hay que tener en cuenta que es un 70% de intensidad sobre un 90% de potencia real del led, espero haber aclarado algo mas el tema

sigo aclarando, he medido tambien la temperatura a la potencia total que me dan los leds, es decir el 100% de intensidad de ese 90% que puedo conseguir con el adaptador de 9v, temperatura por detras del led sobre 70ºC y bombilla del led 82 ºC, es decir con estas temperaturas no seria conveniente mantenerlos a esta potencia, mcpollo espero haber aclarado las cosas, saludos

Atrás