Nuevo acuario + equipo

8 Mar 2022
21
Ciudad
Mairena del Aljarafe
Provincia
Sevilla
Buenas a todos, necesito de la experiencia de este foro para que me aconsejéis con respecto al nuevo acuario y su equipo que me gustaría montar dentro de poco.

Acuario: Kit Blau Open Reef Experience 91l
Pantalla: Nicrew Hyperref 100w
Bomba de subida: Blau Reef Motion 2.3 KDC
Bomba circulacion: Jebao Mow-3
Calentador: Titanio Heater AquaMedic 200w
Skimmer: Bubble Magus Curve A5
Osmosis Aquilli
Auto Top Off Bubble Magus
15 kilos roca muerta
5 kilos arena muerta
Refractometro Blau

Esta es una idea principal, pero se puede cambiar cualquier cosa ya que sería mi primer acuario y no tengo experiencia en el tema.

Con respecto al acuario he visto tambien el Waterbox Marine x 60.2, me cuadra más en litros que el Blau pero también estamos hablando que son 300€/350€ mas y nose si merecerá la pena el sobrecosto por 40 litros mas.

Mi idea sería meter una pareja de ocellaris, algún camarón y estrella de mar, anemona y corales blandos

Última edición:
9 Sep 2021
304
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Hola! Bombas de movimiento solo vas a tener 1? Te aconsejo por lo menos tener 2. Que sal vas a usar? Te recomiendo paciencia y aprender mucho. Bienvenido!

8 Mar 2022
21
Ciudad
Mairena del Aljarafe
Provincia
Sevilla
Hola! Bombas de movimiento solo vas a tener 1? Te aconsejo por lo menos tener 2. Que sal vas a usar? Te recomiendo paciencia y aprender
Había pensado dos pero he visto varias reviews que solo tenian 1 bomba de circulación y para este litraje ya no se si dos bombas va a ser mucho.
Con respecto a la sal estoy abierto a sugerencia...

14 Mar 2006
8.986
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Había pensado dos pero he visto varias reviews que solo tenian 1 bomba de circulación y para este litraje ya no se si dos bombas va a ser mucho.
Como te comenta el compañero @Ayuste una bomba se te va a quedar muy corta...
Más cuando empiecen los corales a crecer.

Además dos flujos distintos crean muchas más corrientes distintas, lo que limpia y oxigena más partes escondidas del acuario.

8 Mar 2022
21
Ciudad
Mairena del Aljarafe
Provincia
Sevilla
Que opináis de la pantalla Nicrew Hyperref? Con 50w tendría de sobra o mejor ir por la de 100w? No sé muy bien en las pantalla Led cual es la proporción w/l...

18 Mar 2022
19
Ciudad
Cáceres
Provincia
Caceres
Buenas a todos, necesito de la experiencia de este foro para que me aconsejéis con respecto al nuevo acuario y su equipo que me gustaría montar dentro de poco.

Osmosis Aquilli
15 kilos roca muerta
5 kilos arena muerta
Refractometro Blau

Esta es una idea principal, pero se puede cambiar cualquier cosa ya que sería mi primer acuario y no tengo experiencia en el tema.

Con respecto al acuario he visto tambien el Waterbox Marine x 60.2, me cuadra más en litros que el Blau pero también estamos hablando que son 300€/350€ mas y nose si merecerá la pena el sobrecosto por 40 litros mas.

Mi idea sería meter una pareja de ocellaris, algún camarón y estrella de mar, anemona y corales blandos
Buenas tardes, aunque tengo alguna experiencia, fue hace bastantes años y todo ha cambiado mucho. He decidido volver con un proyecto similar al tuyo. Te dejo, y así comparamos, lo que he pensado. No voy a poner sump porque considero que se puede mantener bien sin ello. Te dejo lo que tengo por ahora:

URNA: waterbox mini península de 91 litros
  • Urna con cristal Saphire Ultra-Claro
  • Alfombrilla Autonivelante
  • Filtro de Calcetín
  • Medios de filtración: Carbón, Bio-Bolas y Esponja
  • Bomba de retorno ajustable
SKIMMER: Tunze 9001-0.000 Doc Skimmer (cabe en el espacio que trae la urna para ello).
ROCA VIVA / 10 kilos
ARENA VIVA arogonita 9 kilos
ILUMINACIÓN: twinstar ligth II 600EA / Hydra Prime 16 HD (he contemplado tb la Nicrew Hyperref 100w pero al no tiene controlador ¿?, eso sí es más barata).
BOMBA DE CIRCULACIÓN: Nanostram 6040 de Tunze 4500 l/h o Smart Drift x.1 series, Aquamedic 4600 l/h Creo que al tener una bomba de retorno me valdría con una y si no, al tiempo.
CALENTADOR Sera / JBL / Heim. 100 W
Equipo de ÓSMOSIS
Un saludo
W

8 Mar 2022
21
Ciudad
Mairena del Aljarafe
Provincia
Sevilla
A mí con esa profundidad me gustan los leds de al menos 3w, está con 24 leds y solo 50w que reales serán menos me parece muy corta...también depende del tipo de coral, pero al final acabamos metiendo los complicados y ahí te quedarás corto
La de 100w tiene el doble de Leds pero siguen siendo de 2w, descarto por tanto este modelo para corales complicados?

25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Si no te quieres gastar mucho en una luz y no te importa que tengas que ajustarla manualmente, te recomiendo alguna de roleadro. Yo tengo una de 365 W y la verdad es que funciona de maravilla. Por 100€ no puedes pedir mucho más. Las leds son de 3W

25 Sep 2021
62
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Eso, perdón que se me ha colado el 3 sin querer

Enviado desde mi RMX3085 mediante Tapatalk

13 Ago 2018
41
Valencia
Provincia
Valencia
Yo pondria dos para que el agua no tenga siempre el mismo sentido, asi que tenga ida y vuelta

25 Jun 2022
17
Ciudad
Lliria
Provincia
Valencia

Osmosis Aquilli
15 kilos roca muerta
5 kilos arena muerta
Refractometro Blau

Cuanto mas pequeño siempre se ha dicho que mas dificil de controlar.