Nuevo acuario 250L Novato

Provincia
Castellón
Hola muy buenas a todos.
Me explicó tengo un nuevo proyecto en marcha una urna de 100x50x50 250L que utilizaba como acuario de agua dulce.
[TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato
Mi intención es un acuario de corales blandos o fáciles + peces.
No poner sump ya que el mueble no me lo permite y no quiero taladrar.
Ahora mismo está así.
Lleva 2 días montado.
roca muerta 25kl +10kl de arena viva que creo que me he quedado muy corto de arena.
Que os parece la colocación de la roca?
El acuario se a quedado en 200l
la bomba de circulación de la izquierda es AQUA EL 4000 L/H
La iluminacion es una pantalla odysea 39 x 4 t5. 156 w(ahora mismo no tengo tubos de marino pero esta semana me los pido)tengo puestos t5 jbl de 9000kº
Ya que tengo el filtro externo lo estoy aprovechando mueve 1250 l/h con un prefiltro eheim.
las cargas son sera siporax,sustrapro eheim,eheim biomech,sera supercarbon.Es lo que tenia ya en el dulce.
la salida del filtro la tengo puesta que salga para la parte de atrás de las piedras,es el tubo que se ve en la imagen.
QUE OPINION ME DAIS SOBRE LO QUE LLEVO PUESTO?
1.La iluminacion 156w para lo que quiero montar se quedara corta?
mi intencion es t5 ati, 2 coral plus+ 1 blue plus+aquablue
2. meterías mas arena?tengo 10kl arena viva sobre un 1cm o 1,5 estara
3.De circulación con el filtro 1250l/h mas la bomba 4000 l/h total 5250 l/h
mi intencion en un futuro el comprar jebao ow-10 4000 l/h se quedara en 9250 l/h 46 vezes la capacidad del acuario.
4.Y el punto mas complicado y con que mas me cuesta elegir es que skimmer.
doc skimmer 9004 tunze de interior,de mochila? y este otro no me queda claro si me valdria, no se si en para tener sump Z5 bublle magus.

ando hecho un lio aun jijij,todo es muy nuevo y muy difernte al dulce,no quiero cegarla gir mal gastarme dinero en algo que no me valla a funcionar por no preguntar.gracias

Mirate el canala de julia's reef, tiene montado un acusrio sin sump. El skimmer si no vas a tener sump uno externo, del deltec mce300 siempre se ha hablado bien

Mirate el canala de julia's reef, tiene montado un acusrio sin sump. El skimmer si no vas a tener sump uno externo, del deltec mce300 siempre se ha hablado bien
Gracias Macarro82 mira que miro muchos canales pero este no lo conocía.

Alguna opinion más?sobre la arena o lo que he planteado ,porfavor.gracias

Yo la arena la tengo como tu dices a 1cm y va bien, personalmente no pondria mas pues necesitarias bastantes mas bichitos para removerla, con los t5 no t puedo decir yo uso led

Yo la arena la tengo como tu dices a 1cm y va bien, personalmente no pondria mas pues necesitarias bastantes mas bichitos para removerla, con los t5 no t puedo decir yo uso led
Muchas gracias por responder Macarro82.
Tu arena cuanto mide? la mía de 0,5 a 1,5 mm es muy fina,pensaba que tendría problemas,por que veo mucho acuarios con arena de 2 mm a 3 mm o mas.y mucho comentario de mejor arena mas grande sin no es para una cama profunda.tenia pensado comprar 5kl mas de arena con el grano mas grande y mezclar la.
Pero si así esta bien eso que me ahorro para otra cosa.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato
    IMG_20180716_150007_332.webp
    68,9 KB · Visitas: 364
La mia es mas grande, pero todo depende de si el flujo creado en tu acuario t levanta la arena o no. Si no la levanta y no tienes particulas en suspension, yo no pondria mas. Por cierto veo q tienes el densiometro de fluval, comprate un refractometro, ese densiometro no es de fiar.

La mia es mas grande, pero todo depende de si el flujo creado en tu acuario t levanta la arena o no. Si no la levanta y no tienes particulas en suspension, yo no pondria mas. Por cierto veo q tienes el densiometro de fluval, comprate un refractometro, ese densiometro no es de fiar.
Gracias .
Ahora mismo mi presupuesto lo quiero gastar más en el skymmer que aún no se se cual escoger.
Los refractometros baratos no valdrán la pena no?
Y de estos densiometros que opinión tienes

El refrectometro atc de amazon va bien solo hay q tener cuidado de calibrarlo cada vez q se usa y cuesta unos 20€, de los densiometros como termometros tmpoco me fio. Piensa q los parametros mas importantes en el acuario son salinidad, kh y temperatura. Yo siempre aconsejo comprar estas cosas mada mas empezar.
Rellenador automatico
Controlador de temperatura
Rrfractometro
Medidor de kh

Salinidad y kh hay q medirlos casi a diario

El refrectometro atc de amazon va bien solo hay q tener cuidado de calibrarlo cada vez q se usa y cuesta unos 20€, de los densiometros como termometros tmpoco me fio. Piensa q los parametros mas importantes en el acuario son salinidad, kh y temperatura. Yo siempre aconsejo comprar estas cosas mada mas empezar.
Rellenador automatico
Controlador de temperatura
Rrfractometro
Medidor de kh

Salinidad y kh hay q medirlos casi a diario

Hola.
ya estoy mirando el rellenador automatico,refractometro,control de temperatura no lo he mirado aun y sobre medidor de kh te refieres a test no?

-he comprado dos tubos ati t5 coral blue,me faltan dos mas y estoy pensando en aquablue special y blue plus.

-los test tambien me los estoy mirando kh,ca,mg,no3 y po4

-he visto que se compran codepodos ..etc es bueno al inicio?o espero

-algun producto para empezar con los corales.

-algun producto indispensable mas?para empezar.

perdon por el toston y muchas gracias.

Si, me referia al test de kh
Yo uso el test de aquaforest q es barato y va muy bien, para no3, ca y mg uso red sea pro y para po4 uso el de fosforo de hanna.
En cualquier caso y basado en mi experiencia durante el primer año no me preicuparia en tener unos niveles de no3 y po4 bajos solo los controlaria para q no se desmadren y para eso con los de salifert te vale.
Para lo corales el primer año solo meteria blandos, en roquitas controladas para q no formen plaga, cuando el acuario este estable un año mas o menos empezaria con lps y si acaso algun coral duro facil como montipora, y ya cuando el acuario este maduro y tengas todos los valores estables puedes aventurarte con acros.
Para alimentar corales ahora no lo necesitas, solo echa fitoplancton si no tuenes niveles de po4 demasiado altos y microfauna (copepodos, roti) al menos una vez al mes para tener una buena biodiversidad

Si, me referia al test de kh
Yo uso el test de aquaforest q es barato y va muy bien, para no3, ca y mg uso red sea pro y para po4 uso el de fosforo de hanna.
En cualquier caso y basado en mi experiencia durante el primer año no me preicuparia en tener unos niveles de no3 y po4 bajos solo los controlaria para q no se desmadren y para eso con los de salifert te vale.
Para lo corales el primer año solo meteria blandos, en roquitas controladas para q no formen plaga, cuando el acuario este estable un año mas o menos empezaria con lps y si acaso algun coral duro facil como montipora, y ya cuando el acuario este maduro y tengas todos los valores estables puedes aventurarte con acros.
Para alimentar corales ahora no lo necesitas, solo echa fitoplancton si no tuenes niveles de po4 demasiado altos y microfauna (copepodos, roti) al menos una vez al mes para tener una buena biodiversidad

Muchas gracias MACARRO
Ya tengo encargado los test de salifer,refractometro,el rellenador de agua.
y al final he encargado tambien el skimmer tunze 9012.

Voy por la tercera semana de ciclado.[TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato [TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato [TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato

tengo manchas en el cristal,en la arena y las piedras alguna mancha marron.

he visto este producto, es bueno tenerlo?
[TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato Solución para realizar baños preventivos a tus corales, elimina Comedores de Zoanthus, Montipora y Acros, Nudibranquios, Planarias, Gusanos, Alga Filamentosa, Bacterias, etc. etc

y para pegar corales y rocas me recomiendais alguno en especial o no me hace falta?

otra pregunta el equipo de limpieza,alguna recomendación?

Para el ciclado paciencia, ir midiendo y por mi experiencia minimo 3 meses, aunque se q es dificil aguantarse kas ganas de meter cosillas.
El producto ese parece un dip, yo no lo conozco xro mal no hara, si de algum modo puedes evitar q en un esqueje t metan una plaga guay, de hecho lo deberiamos hacer en todos los esquejes sean de donde sean
Para pegar esquejes yo uso el cianocrilato en gel del chino y para la roca pregunta en tu tienda de confianza creo recordar q hay unos cementos especificos q pegan en humedo
Equipo de limpieza: para alga unos caracoles como trochus o turbos yo intento mantener 1 por cada 10l. Para la arena un strombus luhanus ba de maravilla y nassarius aparte puedes tener una archaster. Si quieres puedes introducir gusanos de fuego y ofiuras pequeñas son grandes limpiadores de roca

Ahora mismo llevo 1 mes y 2 semanas de ciclado.
Añado apollas biodigest y biotim
También aquaforest bioS ,pro bio S ,-N pro.
He cambiado la configuración de las piedras.

Antes [TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato

Ahora[TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato

Tengo la salinidad a 1022 y quiero subirla a 1025 cómo lo hago? ,utilizo red sea coral sal.
No sé cuántos gramos tengo he añadir o cómo hacerlo ?

Buenas compi, la puedes subir de muchas formas, yo lo que hago es en los cambios del 10% le meto 2/3 puntos más de la salinidad que tiene mi acuario . Si no tienes animales le puedes dar un poco más de chicha. Ya lo habrás leído mucho pero es algo que nos saltamos mucho y es la estabilidad, sobretodo en lo más básico: salinidad y temperatura. Para eso tienes el twin controler de aquamedic y un sistema de auto rellenado como el tunze osmolator o demás. Luego ya te puedes adentrar en el mundo de la estabilidad del ph, y u largo etc,etc. Para no enrrollarme. Buenos test para medir indispensable.

Buenas compi, la puedes subir de muchas formas, yo lo que hago es en los cambios del 10% le meto 2/3 puntos más de la salinidad que tiene mi acuario . Si no tienes animales le puedes dar un poco más de chicha. Ya lo habrás leído mucho pero es algo que nos saltamos mucho y es la estabilidad, sobretodo en lo más básico: salinidad y temperatura. Para eso tienes el twin controler de aquamedic y un sistema de auto rellenado como el tunze osmolator o demás. Luego ya te puedes adentrar en el mundo de la estabilidad del ph, y u largo etc,etc. Para no enrrollarme. Buenos test para medir indispensable.
Gracias Reef & Rafe hice caso a tu consejo y ya tengo la salinidad bien,

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Hola así está mi acuario
Ahora mismo tiene 3 meses
Tengo 2 ocellaris,1 caracol nassarius ,2 caracoles egina.
Quiero aumentar el equipo de limpieza ,pero poco a poco.
Tengo pensado poner 2 caracol cerithium
Y algún trochus.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo acuario 250L Novato
    64d62f5c14488577948a73df7158594a.webp
    44,3 KB · Visitas: 10
Sabéis que es esto?
Es una alga como manchas rosadas