Nuevo acuario 120lts con dudas sobre filtracion

Provincia
df
Hola gente, muy buen dia a todos y aqui en proceso de armar un nuevo tanque, en este caso tengo una urna panoramica de 120 lts q ya no usaba, aqui el tema es q entre tanto equipo q uno tiene dando vueltas por ahi, encontre un filtro de canastilla pero es pequeñito 150lts por hora, mi duda es si puedo usarlo (hasta q junte para comprar uno mas grande o armar un sump) se q no es suficiente, pero q pasa si tambien le pongo un filtro de cascada de 350lts por hora? la filtracion total seria mas o menos adecuada y el de canastilla me ayudaria con su filtracion biologica? (tiene carbon y ceramica) o directamente descarto la idea? uds q me recomiendan????:yb617[1]: muchas gracias y como siempre espero su ayuda para este pobre neofito principiante. jaja. Graciasss

En realidad, lo que necesitarás es un skimmer (tipo Tunze 9002 interno) si no tienes sump; el filtro grande podrías usarlo sólo para mover el agua, ya que no se aconsejan materiales filtrantes como en el dulce (perlon, foamex,etc) ya que acumulan detritus y eleva los atos.
Sobre el filtro pequeño, olvídalo,ya que en marino la filtración biológica se realiza con roca viva, (en tu caso unos 10/12 Kg) tal vez lo utilices de vez en cuando, pero en realidad lo que necesitas para tener circulación de agua son un par de bombas, (tipo Tunze 6015, 6025 y /o la 6045).
Espero haberte aclarado algo.
saludos

Max, muchas gracias, pero te comento, si puse un Skimmer y para la circulacion por ahora puse una cabeza de poder....si tengo bastante circulacion. en relacion al filtro pequeño el de canastilla de 150 lts por hora.....directamente lo quito? no es bueno el q tenga la ceramica y el carbon? y el de cascada? aun no he comprado la roca viva, espero en la proxima semana.
por ahora lo monte con el 50% de agua de mi otro tanque q ya tiene agua de b uena calidad y el resto la complete con agua preparada... hoy le puse su damicela para q ayude el proceso y anda muy feliz solita y como dueña del tanque. q mas me recomiendas para un buen ciclado? le sigo agregando su bacteria y esperare el tiempo nevesario....no vuelvo a cometer los errores q tuve con el otro q me costo muuuucho dinero. jaja. muchas gracias como siempre. saludos.

Atrás