Nuevo acuario 100 l posibles habitantes

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marcus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola
Quería saber vuestra opinión sobre la lista de peces que tenía pensado en poner en esta urna , a parte de la pareja de payasos que trasladaré . Como no voy a ir con prisas tengo unos 3 meses de ciclado para afinar la lista pero me gustaría saber si veis demasiados peces o si al ser la mayoría gobios puede haber problemas de territorialidad :
cryptocentrus cintus,
amblygobius rainfordi
nemateleotris magnifica
gobiodon histrio
Plectranthias inermis

saludos

Buenas
El dia 15 inicié el ciclado. Quiero hacerlo bien y sin prisas, he arrancado con todo muerto, roca carib sea artificial con forma de ramas de coral y arena ati White fidji de 2-3 mm. He aquí ahora mis dudas reconozco que seguramente que me precipité ya que lo compré todo de golpe para ahorrar gastos de envío y sólo tenían la arena ati de mayor grosor. He puesto un marine puré plate debajo y encima la roca pero ahora estoy leyendo que está arena más gruesa es realmente más sucia que la más fina. Ahora que aún estoy a tiempo de cambiarla , sería aconsejable cambiarla por una de 1 a 2 mm?en el caso que no, que tipo de equipo de limpieza iría bien para esta arena tan gruesa?

[TodoMarino.com] Nuevo acuario 100 l posibles habitantes

Con esta arena lo bueno que tendrás es que puedes darle caña a las bombas sin miedo a que se levante y te deje el acuario blanco.
En principio si la vas sifonando y metes animales que te remuevan la arena no tendría que haber ningún problema el mantenimiento es el mismo que cualquier otra granulometría para que no acumule detritus ni restos que se descompongan.

Ok. Si moverse no se va a mover jeje, también lo preguntaba por el tema de los animales .. por ejemplo si es demasiado gruesa para las agallas i branquias por ejemplo de un valancianea I si afecta algún modo a ofiura arlequín que es la que me gustaría poner.. supongo que para los caracoles nassarius o cerithium no debe haber problema

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues ahí ya me pillas... A ver si pasa alguien que te pueda confirmar esto.

Atrás