Nuevo 777 litros para peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema ikelugo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, bueno, soy nuevo en esto y aun que llevo leyendo un buen rato lo unico que he conseguido es un buen dolor de cabeza y muchas dudas.
Os comento.
Tengo una urna de 178x78x55 de medida interior, que quiero utilizar para empezar mi nuevo proyecto.
La idea es tener en la urna basicamente peces (no muchos), algas para controlar los nitratos y alguna anemona con ocellaris.
Tengo los siguientes elementos:

- Skimmer DG 2516 con bomba de 1.400 l/h, pero se la puedo cambiar por una de 2.000 l/h
- Tres sunsun. Dos de 5.000 l/h y una de 3.000 l/h.
- Pantalla de led´s 3528, cinco metros puestos, otros 5 azules mas 5 de luz fria por poner.
- Sustrato de arena de coral mezclada con arena de silice, unos 6 cm de alto.
- Un filtro UV de 36 w que por ahora no tenia pensado poner.
- Un filtro eheimp 2080.
- Dos calentadores de 300 w
- Cuatro ventiladores que medejan el acuario a 28º de temperatura maxima en verano.
- 10 kilos de roca viva que le acabo de reservar a un compañero del foro.
- 30 kilos de sal.

Pues creo que no me falta nada. Por ahora ese es el material del que dispongo.
El agua de la red entra directamente al acuario, ese es uno de los principales problemas que veo en el proyecto, por que aun que el agua que entra no tiene escesivo cloro, si que lleva.
Cuanta roca viva me faltaria meter mas en un futuro?
Podria hacerle un sump lateral al acuario. Es imprescindible? Quiza para tener las algas y algun pez con mala uva?
Bueno pues ese es el proyecto que estoy empezando. Haber si me podeis dar unas buenas pautas para un acuario de estos litros para peces, sabiendo que a todas luces el skimmer se me queda algo corto.
Un saludote a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.

Tienes Facebook ?
jajajajaajaja me parto, bueno pues si nos pones unas fotos de todo el material, que aqui somos mu cotillos, no hacemos mas a la idea de como va el proyecto, y en es peazo de acuario vas a poder meter unos cuantos peces eh! un saludo.

jajajajaajaja me parto, bueno pues si nos pones unas fotos de todo el material, que aqui somos mu cotillos, no hacemos mas a la idea de como va el proyecto, y en es peazo de acuario vas a poder meter unos cuantos peces eh! un saludo.

Chiflo, se me hace mas cómodo explicarle las cosas en el facebook, si no es molestia, hablándolo con él, no por otra cosa.

Un saludo

buenas compañero, a ver por lo que leo hay varias cosas que no me cuadran, si lo que vas a mantener son principalmente peces, te doy mi opinion, yo me gastaria dinero en un buen skimer y mas para ese tamaño de acuario, el filtro externo lo quitaria ya que solo conseguiras tener no2 y no3 que precisamente es lo que mas tienes que dejar a 0 para los peces, sobre todo para algunos mas delicadillos como los mariposas, con ese tamaño y esa capa de arena te va a faltar circulacion casi seguro y por lo tanto se te pondra la arena fea en poco tiempo, las algas para bajar los nutrientes y fosfatos esta muy bien pero mejor en un refugio ya que como metas algun cirujano que seria lo suyo se las van a comer en dos dias, y necesitariamos fotos para poder terminar de dar consejos, en luz si son solo peces no necesitas demasiada tampoco, pero en led yo estoy algo verde asi que de lo que no se mejor no opino jajaja, por lo demas bienvenido al foro y espero ver fotos de ese acuario pronto para poder disfrutarlo yo tambien aunque sea en la distancia jajajaj.

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas.
En el anterior post solo he enumerado lo que tengo para comenzar mi andadura por el marino. Esta claro que ciertas cosas hay que descartarlas, otras añadirlas y muchas mejorarlas.
Posiblemente no ponga el filtro exterior. Si alguna vez tengo que poner alguna resina tengo un filtro de cascada que va a las mil maravillas. Respecto al skimmer si que es cierto que se queda corto, pero por ahora es lo que hay, no hay posibilidad de otro por ahora.
El acuario esta funcionando actualmente con un grupo de ciclidos africanos. A partir de la proxima semana, cuando coloque los africanos, tenia pensado hacer un buen cambio de agua, añadir la sal, poner el skimmer a funcionar y a finales de esa misma semana meter los 10 kilos de roca.
El hacer un refugio se me complica un poco si no quiero quitar todo el agua del acuario, por que tendria que vaciarlo por completo, comprar unos cristales y silicona, no creo que me llevara mas de un día, pero reconozco que si no es del todo imprescisdible me da algo de pereza. Estaria bien para meter las algas, calentadores, skimmer etc.... pero me lo tengo que pensar. Quiza haga uno que no sea demasiado grande, aun que reconzco que no me gustaria quitarle demasiado espacio al acuario.
Haber como me las ingenio para fabricar algo.
El acuario lo tengo agujereado por la parte de atras, por lo que no me seria muy complicado montar un sump, pero en el anterior acuario que tuve hacia mucho ruido (era de agua dulce con un sump de 110 litros) y a mi mujer la molestaba bastante.
Si que tengo facebook. (Tomás Gómez Gómez).
Y respecto a la roca viva? Cuanto me haria falta?
Un saludo

Lo que te quiero comentar es, que con el material que dispones ahora, aunque tengas el acuario de 777 litros, ni loco me meto hacer un solo peces en estos momentos, esperaría, compraría un buen material.

El Skimmer debe de ser mas potente que en uno de arrecife y mas en un 777 litros, tienes que agujerear el acuario, para poner rebosadero, poner sump, bomba de subida, 15.000 litros hora de movimiento como mínimo y no hace falta poner 70 kilos de roca, la roca solamente es para apoyar lo corales, hay acuarios de 300 litros, alrededor de 8 kilos de roca. En tu acuario con 20 kilos, podrías ir bien, ahora si quieres mas, ya no te lo discuto. Si quieres mas bacterias, pones un reactor de zeolita, pero tampoco lo veo necesario, si llegas controlar el agua bien. También están los bactopellets o biopellets. Eso sí, pondría un skimmer bueno, las marcas que suelen utilizar en estos acuarios, con el volumen que tienes tu, son los Deltec o Bubble king.

La pantalla si es de solo peces, el que tienes seguro que te va bien, pero ya si un día quieres tener corales, tendrás que poner una pantalla con mas prestaciones, ya que lo corales, son mas exigentes con la luz que le metes al acuario y parámetros.

El filtro guardatelo por si quieres meter algun día, resinas o carbón activo.

Lo demás lo veo bien. Ya decides tu. Si eso hablamos en el facebook si quieres

Última edición:
La roca es solo para apoyar los corales? ya veo. . .

un saludo.

a ver compañeros, lo que no devemos hacer en mi opinion es confundir al muchacho que acaba de empezar en esto y si lee una disparidad de formas de actuar se quedara igual y sin saber que hacer, la roca no es solo para apoyar corales, es la base de una buena filtracion biologica y la mejor manera de ahorrarse cacharros en el sump, al menos eso pienso yo, ademas si el acuario era de dulce deverias hacer bien los calculos, veras los acuarios de dulce se pueden adaptar pero depende de que tamaño sea el grosor del cristal, ya que en dulce no soportan tanta presion como en salado, piensa en la densidad del agua roca circulacion, eso hace que necesites un grosor mayor para aguantar la presion del agua, corrigeme si me equivoco pero me ha parecido entender que la idea es sacarlos los animales roca decoracion y arena del acuario dejando el agua y hechandole sal a esta, ni se te ocurra hacer eso, solo estropearas el agua, lo mejor es que empieces de 0 leas leas y leas un poco mas y lo que no entiendas lo preguntes que aqui hay gente que sabe mucho de esto y te podran orientar mejor, yo me considero aun un aprendiz ya que en este mundillo nunca se deja de aprender, unjas fotos del material del que dispones y una idea mas concreta de lo que te gustaria tener tambien seria de gran ayuda, no te desilusiones por estos comentarios pero es mejor empezar poco a poco, piensa que un acuario tan grande requiere de un buen comienzo si no solo perderas tiempo y dinero.

Hola, muchas gracias amigos por vuestras respuestas. Todas ellas me sirven de gran utilidad.
Actualmente tengo aun funcionando el acuario con ciclidos, pero a partir del proximo fin de semana empieza la transformación.
Cierto es que con la sal el agua tiene mayor densidad, pero creo que el acuario que tengo lo aguantara perfectamente (bueno, recemos).
La urna esta ya perforada, con dos perforaciones en el lado izquierdo y otra en el derecho. Estan hechas para entrada, salida y para prevenir algun posible desbordamiento del agua por exceso de llenado.
La idea final, es transformar estas entradas y salidas de agua en la bajada de agua al sump que finalmente voy a poner (una urna de 88 litros), en la cual pondre el skimmer que tengo actualmente, y otro que pienso adquirir en cuanto pueda, tambien pondre en el un filtro de cascada que tendre simplemente colocado por si hay que poner alguna resina. Tambien alojare en el los calentadores, aun que tengo uno exterior de 300 w que pondre en la manguera de subida del skimmer. En principio utilizare la bomba del skimmer de 1.500 l/h, para ir ciclando el acuario, cuando pueda pondre alguna mas potente. En el skimmer pondre una de 2.000 l/h.
Respecto a la arena, tengo pensado quiza, quitar algo, por que hay demasiada, aun que el acuario me gusta así, pero de esa manera le quitare algo de peso.
Actualmente mi acuario de africanos tiene un movimiento de unos 13.000 l/h, para ellos perfecto, en el nuevo proyecto al quitar los filtros que tiene puestos, se quedarian las sunsun que tengo, 2 de 5.000 l/h y una de 3.000 l/h, en total 13.000 litros horas mas el movimiento que genere la bomba de subida del sump. En un futuro me hare con una bomba doble de 6.000 l/h y haber que tal va así.
La iluminación creo que va ha ser suficiente tengo en led´s lo equivalente a 150 w, aun que por ahora lo voy a dejar en 100 w. Si lo necesitara, tengo tambien un foco de HQI de 70 w, aun que lo descarto por ahora por el calor que transmite al lugar donde se aloja el acuario.
Estoy pensando hacerme con filtro de osmosis, pero creo que quiza con los prefiltros que tiene mi entrada de agua me puedan valer, si acaso le añadiria alguno mas para retener particulas mas pequeñas.
No tenia pensado quitar la arena, peces y decoración manteniendo el agua, simplemente queria quitar peces y decoracion dejando todo lo demas intacto y añadir la sal, pero quiza si que sea mejor vaciar el acuario de agua y volverlo a llenar, aun que quiza me puediera servir el agua que tengo por estar ya repletita de bacterias. Pero buen, eso es de facil solución.
Cuando tenga ya los achiperres preparados para instalar, y me ponga manos a la obra con la fontaneria, os pongo algunas fotos para que sigais dandome muy buenas ideas.
Como he dicho no tengo demasiada prisa, por que tengo un viaje en enero, así que el acuario estaria ciclandose desde octubre a febrero, y luego ya veria si empiezo a meter algun pez.
Un saludo a todos.

Por cierto, respecto a poner roca viva mas o menos, creo que en su justa medida es un buen sistema de filtracion.
En uno de mis acuarios, tuve 70 kilos de roca volcanica que como ya sabeis es super porosa, y nunca he tenido un acuario con el agua tan cristalina como ese.
Pero en mi caso depende ya mas del bolsillo que del proposito.
Un saludo

Hola, he pillado otros 25 kilos de roca viva. Por ahora van 35. Tambien un filtro de osmosis 5 etapas.
Un saludo.

Hola, al ir a montar hoy la bajante al sump me ha surgido una duda. El tubo que tengo puesto es de 25, pero tengo que acoplarle otro tramo hasta llegar al sump y no se si ponerle tambien de 25 o de 20 por lo cual entraria con mas presión pero tambien creo que haria mas ruido. Vosotros cual pondriais? Sera suficiente la de 25? la bomba por ahora es de 1000 litros hora, pero me gustaria ponerle una de 2000 o 3000 l/h. Aunque no se si sera suficiente el diametro de bajada.
Un saludo.

Hola tomy....... soy tumarta.com. jajajajaja.
Hoy hemos hablado y visto muuuuchas cosa. Lo primero que debes aprender es a no hacer mucho caso a algunos y si a otros. A mi particularmente pocooooooo. Jajajaja.
Jeroni, la roca sólo para poner corales????? Lo tuyo es de chiste muchacho.
Aquí seguro que te puede ayudar mucha gente.........chicos, es amigo mio, cuidadmele bien.
Esta semana si quieres, cuando montes el sump me paso por tu casa, aunque ya sabes que yo de la parte mecánica ni idea.....y de lo demás, paciencia, paciencia y pacienci, además de preguntar, preguntar y preguntar. Un besazo y cuidamé a Loreto. Y ya sabes que siempre a tu disposición.

primero haz caso a marta tiene mucha razon en eso de a quien hacer caso....

segundo creo que esa bajada al sump es pequeña yo tengo unos 450l y la bajada de 40mm.
tercero a mi me parece que poner 6cm de cama de arena es excesivo yo pondria unos 2cm.

de circulacion necesitas minimo 20 veces el volumen del acuario menos la roca.

la roca ademas de"para colocar corales" es el asentamiento bacteriano.

en luz si pones tiras de led de las de 5m que venden en el leroy no te sirven. no consigues penetracion de luz necesitas una pantalla decente o olvidarte de la anemona que quieres meter. otra cosa para meter una anemona lo mejor es tener el acuario estable con bastantes meses de funcionamiento.

necesitaras dos meses de ciclado para meter cosas y mejor meter toda la roca a la vez. cada vez que añadas roca ciclaras de nuevo.

suerte y al toro...

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

si quieres meter una bomba de 3000 necesitas una bajada de 32 lo ideal para ese acuario seria una bomba de 5000 y una bajada de 40 o dos de 32 una bajada de 25 solo tiene capacidad para tragar de 600 a 1000 lh. lo cual es insuficiente para ese volumen de agua.

un saludo.

Última edición:
Atrás