Hola, bueno, soy nuevo en esto y aun que llevo leyendo un buen rato lo unico que he conseguido es un buen dolor de cabeza y muchas dudas.
Os comento.
Tengo una urna de 178x78x55 de medida interior, que quiero utilizar para empezar mi nuevo proyecto.
La idea es tener en la urna basicamente peces (no muchos), algas para controlar los nitratos y alguna anemona con ocellaris.
Tengo los siguientes elementos:
- Skimmer DG 2516 con bomba de 1.400 l/h, pero se la puedo cambiar por una de 2.000 l/h
- Tres sunsun. Dos de 5.000 l/h y una de 3.000 l/h.
- Pantalla de led´s 3528, cinco metros puestos, otros 5 azules mas 5 de luz fria por poner.
- Sustrato de arena de coral mezclada con arena de silice, unos 6 cm de alto.
- Un filtro UV de 36 w que por ahora no tenia pensado poner.
- Un filtro eheimp 2080.
- Dos calentadores de 300 w
- Cuatro ventiladores que medejan el acuario a 28º de temperatura maxima en verano.
- 10 kilos de roca viva que le acabo de reservar a un compañero del foro.
- 30 kilos de sal.
Pues creo que no me falta nada. Por ahora ese es el material del que dispongo.
El agua de la red entra directamente al acuario, ese es uno de los principales problemas que veo en el proyecto, por que aun que el agua que entra no tiene escesivo cloro, si que lleva.
Cuanta roca viva me faltaria meter mas en un futuro?
Podria hacerle un sump lateral al acuario. Es imprescindible? Quiza para tener las algas y algun pez con mala uva?
Bueno pues ese es el proyecto que estoy empezando. Haber si me podeis dar unas buenas pautas para un acuario de estos litros para peces, sabiendo que a todas luces el skimmer se me queda algo corto.
Un saludote a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Os comento.
Tengo una urna de 178x78x55 de medida interior, que quiero utilizar para empezar mi nuevo proyecto.
La idea es tener en la urna basicamente peces (no muchos), algas para controlar los nitratos y alguna anemona con ocellaris.
Tengo los siguientes elementos:
- Skimmer DG 2516 con bomba de 1.400 l/h, pero se la puedo cambiar por una de 2.000 l/h
- Tres sunsun. Dos de 5.000 l/h y una de 3.000 l/h.
- Pantalla de led´s 3528, cinco metros puestos, otros 5 azules mas 5 de luz fria por poner.
- Sustrato de arena de coral mezclada con arena de silice, unos 6 cm de alto.
- Un filtro UV de 36 w que por ahora no tenia pensado poner.
- Un filtro eheimp 2080.
- Dos calentadores de 300 w
- Cuatro ventiladores que medejan el acuario a 28º de temperatura maxima en verano.
- 10 kilos de roca viva que le acabo de reservar a un compañero del foro.
- 30 kilos de sal.
Pues creo que no me falta nada. Por ahora ese es el material del que dispongo.
El agua de la red entra directamente al acuario, ese es uno de los principales problemas que veo en el proyecto, por que aun que el agua que entra no tiene escesivo cloro, si que lleva.
Cuanta roca viva me faltaria meter mas en un futuro?
Podria hacerle un sump lateral al acuario. Es imprescindible? Quiza para tener las algas y algun pez con mala uva?
Bueno pues ese es el proyecto que estoy empezando. Haber si me podeis dar unas buenas pautas para un acuario de estos litros para peces, sabiendo que a todas luces el skimmer se me queda algo corto.
Un saludote a todos y muchas gracias por vuestras respuestas.