Nuevo 290 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema vivario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola estoy en proceso de mi nuevo 290 litros brutos aprox.
Medidas 90 anchox60 altura y 55 fondo,cristales opticos de la casa sirocco.Pondremos unos 8 cm a 10cm de aragonita de fondo de la sugar.
Una estructura de 60 cm de altura hecha por herrero y pintada en negro que luego forrare y pondre puertas del color de los muebles de mi cocina.
Tengo pensado colocar la roca viva que tengo en el otro acuario que habran unos 20kg y la arena del mismo,etccc.Que es de 120 litros.
La pantalla es una aquajapan de 6xt5 muy economica que tuve que tunear para separar los tubos en parejas de a 2.Una luz nocturna para la vision nocturna.
Tengo pensado poner una vortechMP10 para el movimiento y aprovechar las dos eheim compact de 1000 litros unidas mediante T para la subida del sump.
El skimmer veremos si vale el coralife hasta 300 litros que tengo.
Tendra el generador de ozono con medidor redox y de Ph.
Sistema para relleno automatico con agua de osmosis y aditivos a ojimetro que todavia no tengo una regla establecida y cuando haga el cambio al nuevo tendre que empezar de nuevo.

Estupendo ! A ver como lo llevas y lo muestras, por cierto has dicho aragonita "sugar" no has tenido problemas al ser tan fina ? no pondrás ninguna bomba de circulación aparte de la vortech ? con el skimmer tal vez te quedes corto y la urna de 120 la usarás de sump? vamos.vamos..sigue contándonos,je.je..

En principio el que tengo de 120l no me ha dado problemas con la aragonita y el sump tengo encargada otra de 60x40x40 con una divisoria en medio de 20 de altura si no me equivoco.El skimmer veremos que tal puesto que no tengo mucha cosa ahora prefiero esperarme a estabilizar el nuevo tanque para meter mas animales.En principio vere con la vortech que tal el movimiento puesto que tengo 2 hippocampus kuda y tengo intención de añadir mas.

Bueno el viernes pasado me llego la urna de sirocco a medida de 90 anchox60altox55 de fondo con cristales opticos en el frontal y lateral derecho.La urna tiene el fondo pintado en negro y el lateral izquierdo.Le he puesto 10 cm de aragonita sugar mezclada con arena viva del otro acuario.
Una semana despues:
PH 8
KH 10,5
Ca 390
MG 1360
Nitratos y demas 0
Bajas 0.
Ya pondre fotos de como va queando la cosa.

No crees que esa mesa es algo baja ?¿ Lo digo por que depende que skimmer pongas tendras dificultades para sacar y meter la copa , o bien para hacerle el mantenimiento .

Justo 60 para poder tener 60 de altura de urna,Encima tengo un mueble y no puedo hacerla mas alta,Estoy montando un blau scumaIT200 y cabe como la semanada de justo pero cabe al milimetro

Hola vivario me gusta tu nuevo proyecto suerte .Lo que si una pega, lo que tiene a la izquierda es el horno? no dara mucha calor al acuario cuando cocines un pollo?.saludos

En verano no lo se,de todas formas debo hacerme con un enfriador

Bueno os dejo algunas fotillos,debo poner algo mas de roca base e ir llenando algun voluntario jajjaajXD

Atrás