Nuevas pantallas de LED de CORAL REEF ya disponibles !

• Iniciador del tema Iniciador del tema Coral Reef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Coral Reef

Buenas,

Tras una larga espera, ya estamos comercializando las Nuevas Pantallas de LED de Pacific Sun en España. Las primeras del mercado con capacidad para simular la luz noctura, amanecer, atardecer, máximo momento de sol, luz de luna...

No se trata de una pantalla totalmente nueva, sino de una MEJORA de las prestaciones, diseño, dimeabilidad y potencia de las pantallas que ya presentamos hace unos meses. ( https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=45655 )

Se trata de la Pacific Sun Modular BT EX

[TodoMarino.com] Nuevas pantallas de LED de CORAL REEF ya disponibles !

Existen 2 modelos. La pantalla BT EX de 90W (equivalente a unos 190W de HQI) y la de 120W de LED (equivalente a 250W de HQI).

Estos modelos incorporan un ordenador interno que permite el control de los LED vía ordenador (Bluetooth). Las funciones que tiene son:

- Fijación de fecha y hora actual
- Programar hora encendido y apagado
- Seleccionar la potencia de los LED. Permite bajar intensidad cuando vamos a aclimatar corales, cuando sólo hay blandos, cuando hay mucho SPS, etc.
- Establecer la intensidad de la luz de luna
- Cambio del color de Temperatura. Entre 14.000K-25.000K
- Fijar la hora del amanecer y atardecer desde 1 minuto hasta lo deseado.
- Se puede simular un periodo completo de luna (28 días)
- Se puede simular condiciones de tiempo varias mediante la intensidad de la luz. Nubes, lluvias, sol intenso...hasta 40 puntos inividuales de intensidad. Con eso, se persigue imitar al máximo las condiones naturales del arrecife.

Este es el programa visto en el ordenador

Se han incorporado 2 ventiladores de encendido automático, que se encenderán en caso de necesidad de extracción de calor hacía el exterior. En cualquier caso, el calor que emiten es muy bajo como todos los LED.

Se utilizan 4 tipos de LED distintos: 420nm, 450nm, Blancos de 14.000K y unos chips UVA de LED que favorecen una pigmentación más potente de los corales.

Las lecturas de LUX y de PAR son impresionantes, con lo que afirmamos que SI funcionan al 100% en acuarios de arrecife con coral duro, tanto SPS como LPS. Se consiguen lecturas de PAR de 550 a 30 centímetros de profundidad y de 250 a unos 60 ctms, nada mal por tratarse de LED.

Lecturas de PAR:
https://www.youtube.com/watch?v=jzJVl7Iggys

Tamaño de la pantalla: 40 * 21 * 8

Efecto de las Pantallas en acuario de arrecife:

https://www.youtube.com/watch?v=qB61QE4LRYI

Y unas fotos sobre acuario:

La vamos a montar sobre el ZeroEdge de exposición para poder comprobar su eficacia y posibilidades.

Bueno, os subiremos más fotos y comentarios en breve

Un saludo

Bueno, pues la pregunta del millon, como van de precio?jejeje

joer javi que mañana me voy a pasar por tu tienda, como me puedes hacer esto.

cuantas necesito yo para mi urna de 2 metros de largo fondo de 50 y profundidad de 55 cm?

un abrazo

Y la segunda pregunta del millón... ¿se pueden colocar sobre el acuario con algún soporte, o es obligado colgarlas del techo?

Gracias.

que guay cuantas pantallas necesitaria para iluminar un acuario de 190x80x60?

Bueno, pues la pregunta del millon, como van de precio?jejeje

Bueno, no son baratas...

Estos son los precios del fabricante:

Pero nosotros las vamos a sacar con algo de descuento.

La de 90W sale en 570 - 5% = 541
La de 120W sale en 689 - 5% = 654

Eso sí, válidas para 50000h (unos 10 años), fabricante europeo y en caso de problemas con la pantalla, Coral Reef la repone con una nueva (dentro del plazo de la garantía).

joer javi que mañana me voy a pasar por tu tienda, como me puedes hacer esto.

cuantas necesito yo para mi urna de 2 metros de largo fondo de 50 y profundidad de 55 cm?

un abrazo

Buenasssss

Igual se hace complicado por ser tan grande... 3 pantallas son suficientes, pero el presupuesto se dispara. Eso sí, fíjate la intensidad q dan y las lecturas. Además, la programación se haría independiente y se podría lograr un efecto chulo.

Saludos!

que guay cuantas pantallas necesitaria para iluminar un acuario de 190x80x60?

Lo mismo que le decía a Icom... al menos 3, pero en tu caso, el fondo es aún mayor y tal vez tendría más sentido compaginar T5 con varias (2) pantallas de LED.
Voy a ver con el fabricante, qué están haciendo en esos casos.
s2

Y la segunda pregunta del millón... ¿se pueden colocar sobre el acuario con algún soporte, o es obligado colgarlas del techo?

Gracias.

Vienen para colgar del techo. Pero, igual que hemos hecho con las AquaBeam para nanos (le hemos puesto unas patas) vamos a ver qué encontramos. Ya te cuento:complice:

Y para los que tenemos ya la lampara anterior, hay algún tipo de modificación para poder ajustarlas a este nuevo sistema dimeable, un saludo y gracias.

Buenas,

La única modificación importante radica en el programador interior. Ni la intensidad ni el PAR han cambiado. Pero la pantalla normal (que se sigue vendiendo con las mismas características) no tiene la posibilidad de incorporar el ordenador.

De todos modos, voy a ver qué posibilidades nos da el fabricante al respecto. Te mantengo informado.

saludos

Estan de puta madre pero.... tengo dos preguntas....
Primera, el software tiene su version para mac?
y segunda, mi intencion sera de comprar la de 120(250w de hqi) pero para complementar esto que me aconsejarias? en mi nuevo proyecto la urna sera de 150 de largo con 375l, y quiero pocos sps y sobre todo lps y blando
saludos!

Buenas,

La única modificación importante radica en el programador interior. Ni la intensidad ni el PAR han cambiado. Pero la pantalla normal (que se sigue vendiendo con las mismas características) no tiene la posibilidad de incorporar el ordenador.

De todos modos, voy a ver qué posibilidades nos da el fabricante al respecto. Te mantengo informado.

saludos

Muchas gracias te estaria agradecido, un saludo.

Estan de puta madre pero.... tengo dos preguntas....
Primera, el software tiene su version para mac?
y segunda, mi intencion sera de comprar la de 120(250w de hqi) pero para complementar esto que me aconsejarias? en mi nuevo proyecto la urna sera de 150 de largo con 375l, y quiero pocos sps y sobre todo lps y blando
saludos!

Hola,

1) De momento el software es solo para PC...

2) Piensa que la pantalla, salvo los nuevos LED q han colocado para la luz de luna y el UVA extra de pigmentación, se compone de 60% blancos y un 40% azules. El efecto q produce es muy similar al del HQI.
Según mis mediciones con la pantalla normal (la q no lleva programador) el área correcta q cubren es de unos 50-60 ctms. En esa zona, tenemos suficiente intensidad para SPS. El área máxima recomendable se va a unos 70- 75 ctms. Luego, si tienes 150, bien colocas 2 pantallas y vas sobrado para todo tipo de corales o combinas con unos T5 simples mezclando blanco y azules (q no actinico).
Yo creo q así estás ok.

Voy a colocar hoy la pantalla en el acuario, así q os iré pasando info al respecto y la podreis ver funcionando (subiré un video la semana q viene para los de fuera de Madrid :complice).

saludos

Hola,

1) De momento el software es solo para PC...

2) Piensa que la pantalla, salvo los nuevos LED q han colocado para la luz de luna y el UVA extra de pigmentación, se compone de 60% blancos y un 40% azules. El efecto q produce es muy similar al del HQI.
Según mis mediciones con la pantalla normal (la q no lleva programador) el área correcta q cubren es de unos 50-60 ctms. En esa zona, tenemos suficiente intensidad para SPS. El área máxima recomendable se va a unos 70- 75 ctms. Luego, si tienes 150, bien colocas 2 pantallas y vas sobrado para todo tipo de corales o combinas con unos T5 simples mezclando blanco y azules (q no actinico).
Yo creo q así estás ok.

Voy a colocar hoy la pantalla en el acuario, así q os iré pasando info al respecto y la podreis ver funcionando (subiré un video la semana q viene para los de fuera de Madrid :complice).

saludos

Eso es lo que habia pensado yo.. añadirle 2*54 pero.. con lo que vale la pantalla es una lastima que se "contamine" la calidad de luz de los led con t5 pienso yo..
Lo suyo claro está es 2 pantallas pero con lo que valen ni me lo pienso.
Me gustaria iluminar el acuario con leds... pero claro el desembolso de una pantalla podria afrontarlo si el complemento no fuese muy caro estuve mirando los tubos "t5"
de led que pusiste en otro post pero bueno tendria que estudiarlo. tu que opinas?

Totalmente de acuerdo contigo en el hecho de mezclar tipos de luz...

La otra solución sí podría pasar por utilizar uno de los tubos de LED de Tropic Marine. Lo bueno es q tienes varias posibilidades: todo blanco, todo azul, mezcla de blanco y azul. Lo podrías poner en la zona "muerta" que quede respecto a la pantalla. Lo malo, q la tienes q controlar "manualmente" y sale fuera del programador de la Pacific Ocean.

La otra es q lo pruebes y, si no cubre bien, buscamos alternativas. Dame un toque a la tienda y vemos q se puede hacer:complice:

Javier

Totalmente de acuerdo contigo en el hecho de mezclar tipos de luz...

La otra solución sí podría pasar por utilizar uno de los tubos de LED de Tropic Marine. Lo bueno es q tienes varias posibilidades: todo blanco, todo azul, mezcla de blanco y azul. Lo podrías poner en la zona "muerta" que quede respecto a la pantalla. Lo malo, q la tienes q controlar "manualmente" y sale fuera del programador de la Pacific Ocean.

La otra es q lo pruebes y, si no cubre bien, buscamos alternativas. Dame un toque a la tienda y vemos q se puede hacer:complice:

Javier

Me sigue pareciendo una gran put*a** lo de que el software no tenga su version para mac.. y puesto que solo tengo mac... habria que investigar si haran la version.
Claro, habia pensado en poner (dependiendo de la longitud del tubo) a un lado o a otro de la pantalla para cubrir las zonas muertas, (que serian mas o menos 30 cm a cada lado)para cubrir esa zona... y para solucionar el tema de la intensidad lumìnica hacer el aquascaping en funcion de poner los corales de mas necesidad lumínica en el centro del acuario, pero me sigue pareciendo un desembolso grande para tener el acuario solo medio iluminado.. :temeroso: Lo de que no esten controlados por el programador los otros tubos me da igual, porque simplemente es un complemento,
cuanto saldrian dos "t5" de led sin controlador ni nada? irían enchufados solos? o es indispensable el controlador?
gracias de nuevo!

Tienes una Oferta del "duo" de TMC aquí:

Saludos!

Os adjunto unas fotos (a esperas de poder colgar las nuestras própias) de usuarios q ya utilizan la Pacific Ocean BT EX

En este caso, fijaros en la capacidad de la pantalla para seleccionar la temperatura de color deseado (ºK) en función de las necesidades. Se selecciona en el programa de forma muy sencilla.

12000ºK

15000ºK

18000ºk

20000ºK

24000ºk

Atrás