nuevas pantallas chinas de led y sique petan

• Iniciador del tema Iniciador del tema oigres29
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
pues lo dicho, aqui pongo en enlace y que opinen los expertos y la peña que las tengan, pero parecen flipantes, con control de encendido y todos esos trastos, ademas las mediciones y comparativas parencen buenas.
aver quien consigue algo mas de datos, como tamaño de pantalla etc.

saludos, espero impaciente opiniones

no tiene mala pinta esa pantalla...

Los chip de 30w los veo con poca disipacion... yo uso bastante los de 50w en adelante y todos me vienen con disipadores bastante generosos...
El precio esta bastante bien 258€ + portes no son los 700 o mas que piden por alguna que otra pantalla de led...

una foto de un disipador de 50w

pruebas con un led de 50w

Este chip es algo mas nuevo y un poco mas pequeño

la foto no hace justicia a lo que realmente se ve pero asi es como queda este chip de 6500-7000K

Creo que es importante explicar algo con respecto a estas lamparas (MaxSpec)

Mi Empresa (AQ-arium) ha tratado de importar estos productos para el mercado Europeo, pero no es posible.

La explicacion es la siguiente; estas pantallas usan unos leds de fabricacion China, hablando claro "copiados" (como tantas otras cosas) de unos leds Europeos, como no tienen la patente, no pueden venderlos ni en los mercados USA ni UE, ya que podrian ser perseguidos e incautados, por robo de patente.

El problema tiene una solucion facil, el fabricante tambien puede fabricar la pantalla con Leds Europeos (o Americanos) pero entonces el precio de la pantalla se dispara y ya no la hace atractiva, esto ocurre porque los fabricantes Europeos de leds, se los venden carisimos para putearlos.

Resumiendo, un particular si puede comprarla, ya que es su riesgo lo que le pueda ocurrir, pero una empresa no puede, ya que se nos comerian vivos y estariamos vendiendo un producto falsificado.

No se si me he explicado bien o lo he liado mas, pero si alguien no lo entiende, trato de explicarlo mejor :vaya:

Sabes que led es el "copiado"?

el de 1-3w o el de 30w?

Ambos, pero el principal "problema" es el de 30w.

ostras... pues yo llevo mucho tiempo vendiendo este tipo de productos y es la primera vez que escucho esto....

Estas seguro que es patente europea? Todos los leds de este tipo que he encontrado por europa son todos made in taiwan... Cierto es que hay una gran diferencia de precio y calidad entre el chip "taiwan" y el "chino" pero de aqui a que sea europeo..... no se...

Bueno, yo de las maxspeed no os puedo contar mucho, pero sí de las que venden en Alibaba con leds de 1W, según la comercial con la que he hablado, no son copiados. Se trata de leds bridge lux de 1W fabricados en USA.
Un saludo

Normalmente todos los de alibaba te dan la opcion de hacer la pantalla a medida...

Ratio de blancos/azules, tipo de led, potencia, color, etc... lo unico malo son los costes de envio jejeje que casi cuestan lo mismo que la propia pantalla

Para ser exactos es un rollo de patentes que protegen a los leds del "resto del mundo", conta los chinos y en efecto, los leds de Taiwan estan protegidos con otras patentes.

Resumiendo, solo aceptan leds fabricados en Taiwan y en Usa.

ufff que susto me has dado!!! jejejejeje

aunque sea mas caro siempre uso chips made in taiwan! mejor calidad y sobretodo mas fiabilidad.

Para que nos entendamos ¿Estas pantallas valen para un arrecife? Lo digo porque si los leds aunque sean de fabricación china son copiados de los europeos pueden funcionar bien perfectamente. Un saludo.

Hombre.... hay leds y leds... los "chinos" nunca te daran las prestaciones de un Cree por ejemplo... pero si se busca bien puedes encontrar leds "sin marca" bastante decentes... pero no se si lo suficiente buenos para un marino :P

El compañero "camerinero" ha montado en su acuario una de estas pantallas, concretamente la de 160 w, que segun dicen es equivalente a un hqi de 250W, a ver si se pasa por aqui y nos comenta q tal le va, y pregunta para los expertos... la equivalencia seria correcta? porque yo lo he intentado calcular (en lumens) y m sale q la pantalla de 160 w da menos lumens q un hqi de 250 (seguramente m he ekivocado yo en algun calculo...) pero cual seria la equivalencia correcta entre estas pantallas y las de hqi o de t5?

yo tengo la pequeña de 60w. la luz de momento me encanta. aun tengo solo la roca pero la semana que viene voy a empezar a meter esquejillos. veremos como les va. lo único que puedo decir es que la macroalga que tenia la roca, desde que la puse, esta creciendo como loca. creo que son un tipo de Halimeda y Ulva. y la coralina empieza a tirar bastante.

En el acuario que tuve anteriormente de 250l tenia 4x54 t5, 3 aquablue special y 1 blue plus de ati. pues esta a simple vista da bastante más luminosidad (bueno el de ahora es un cubo de 90l. pero la profundidad es la misma que tenia en el de 250l y esta pequeña pantalla parece que ilumina mucho más la arena).

la pega de la de 60w es que no se pueden encender azul y blancos por separado. todo o nada. y no lleva el programador. tiene un ventilador pero es completamente silencioso (lo cambiaron porque el que llevaba al principio dicen que hacia ruido). y te viene con la garra para ponerla al borde del acuario y con los cables para colgarla.

los modelos superiores segun he visto si se encienden separadamente y se pueden programar horarios.

incluso creo que han sacado un modelo nuevo, que ilumina bastante más.

Atrás