nueva pantalla de leds

Provincia
barcelona
Buenas tardes estoi interesado en un kid faciled, pero como me monte otra pantalla tengo una duda para ver que kid me interesa ahora.
En la pantalla principal tengo montado una tira de 12 leds con rojos y rosas que quiero quitar y poner otros 12 blancos de 3w y aprovechar la fuente que compre LPC-60-1400, para ponerla en el nuevo kid que comprare.

- Cuantos leds puedo alimentar con esa reactancia, la LPC-60-1400????

- Podria alimentar 12 leds blancos o azules????

- De 3w o de 5w, los leds????

Mi idea es montar un kid de 24 leds, para un esquejodromo que me estoy construllendo, pero como hay unos cuantos kids diferentes que me podrian valer pues tengo la duda, me da igual que sea dimeable, con lo cual me sale mas economico, pero quiero poder aprovechar la fuente de la que te e hablado.

Gracias y haber si me podeis asesorar vosotros.

vamos chicos y chicas un consejillo, que estamos en crisis y no esta la cosa como para ir tirando el dinero en fuentes asi por que si.
Cuantos leds de 3watios o 5 le puedo poner?????

a ver esa fuente da 1400ma y 42v asi que puedes poner una docena de leds de 5w a casi todo lo que dan , pues faltaria una decima o poco mas de voltio para exprimirlos bien y 100ma o 2 series de 3w a 700ma por serie y pasaria algo similar con el voltaje, pero vamos que iria bien la cosa en ambos casos.

ya va en funcion de que necesites iluminar....

un saludo.

pero deberías poner un driver para controlar la tensión e intensidad de salida no? Esa fuente creo que no es regulable automaticamente.

no es regulable, pero es una fuente de corriente constante
y le vale para los leds, lo que pasa es que en vez de poder regularla como hacemos con las dimeables esta ira a piñon, pero con un tip 141, un par de resitencias, un cargador de movil y un potenciometro le podemos hacer un dimmer la mar de majo e incluso enchufarle una salida pwm de un arduino o la salida de un sunriser y ya tienes el dimeo con su camiseta y su canesu....

un saludo.

Muchisimas gracias compañeros (Nolomanoloso y Carlosmos), mi idea es montar como ya e dicho una pantalla pequeña, para un esquejodromo de 50x33x35 de alto, pero que ira llenado a unos 25 cm ( 41 Litros ), la idea es sacar dicha reactancia de la pantalla grande que tengo, para quitar los leds rojos y rosas que tengo y no me convencen y ponerle otra mean well dimeable con otros 12 leds blancos, entonces en el kid que compre le pongo la LPC para aprovecharla y me quedo la Men well para la pantalla grande.
Por lo que e podido descubrir, le puedo meter los 24 leds de 3W a esta reactancia, que ira sobre 2 disipadores de 15x20, vamos de lujo para el esquejodromo, como la profundidad es minima, y ira colgada encima de la tapa, quiza la suba un poco, seguro que por luz no es, aunque los leds esten a la mitad.

Que opinais??????

saludos y repito GRACIAS

Ahhhh lo del arduino es para la pantalla grande, y me han dan los ojos vueltas .............................jjajajajajjaja
ya llegara ya, cada cosa a su tiempo.
saludos

Atrás