nueva medicion y muy mal

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola,

pues el acuario lleva funcionando unos 3 mese,hace poco medi y tenia casi todo ok,menos el PH,NO2 y KH,y hoy he hecho mediciones despues de hacer unos cuantos cambios de agua para neutralizar en NO2,y asi ando ahora:

PH---- 7'6
CU---- menos de 0'1
NO2-- 0'04
NO3-- 0'7
PO4-- 0'15
NH4-- menos de 0'05
KH--- 11
MG--- 1400
CA--- 440
Dens- 1024
Temp- 27 (la sufi por punto blanco,esta bajando a 24)

Los peces,corales e invertebrados parecen en buen estado,pero no consigo controlar los parametros.

La temperatura bajalo como minimo a 25 grados

que skimmer tienes ?
cuanta comida hechas en un dia ? Pocas cantidades ?

un saludo

Pues el Skimmer es el que trae el Kit,pero lo observo todos los dias y saca bastante mierda.
les doy de comer 2 veces al dias,una seco,como 15 o 20 bolitas de 1mm,y luego congelado,como un tercio de pastilla de artemia.
A los corales les echo 3 veces a la semana un tapon de de plakton liquido.

Un saludo

congelado hecha solo 1 vez por semana.

que test usas??
aditas bacterias?

si los test son correctos y corroborados por otros compra stopammo adita 1 ampolla por 60 litros de agua.
por lo que comentas tienes punto blanco, por lo que tienes peces,cosa que con esos parametros no deberia de ser asi

Los Test que uso son de JBL (maletin).Esta semana estube aditando "bio reefclear" de sera,por el tema del NO2,a parte de esto que ha sido puntual,solo adito los traza una vez a la semana y el calcio y magnesio cuando bajan.

Las ampollas que me comentas,serian tambien algo puntual o seria algo permanente?

Un estos momentos la poblacion de peces son un decora y un desjardini.

Un saludo.

el stopammo es solo para situaciones como las que tu te encuentras, ademas que es automatico lo aditas y desaparece el nh4 y no2

creo que en el agua de reposicion o algo tienes el fallo.
ademas debes de ampliar skimmer los que traen los cubos son muy limitados

OK,gracias

El skimer esta en proyecto de futuro a medio plazo,ademas de un sump.
El agua de los cambios y rellenado es de osmosis,de una tienda.La analizare a ver que encuentro.

Un saludo.

supongo que los corales que mantienes son blandos,tres tapones de zooplanton,de cuanta cantidad en milimetros hablamos??,tal vez tengas un exceso de nutrientes,te lo comento porque yo mantengo blandos y no adito practicamente nada,ya que son fotosinteticos,muy de vez en cuando añado una dosis de abc de grotech.

saludos

Es verdad, yo tengo blandos solo y no añado nada, a veces añado Fuel y Placton, una vez al mes o una vez a los dos meses.

saludos

Hola,

pues yo,como buen novato,casi todo lo que tengo (que no es mucho) es duro:

Discosomas azules.
Ricordea florida.
Zoos.
Heuphillia glablenscens (o algo asi)
Trachiphillia (o algo asi)
Esqueje de montipora digitata.
Goniopora.

Yo procuro cuidarlos en todo lo que puedo,y saber que puedo mantener y que no.
Aun estoy buscando un nuevo compañero para estos,pero asta que no consiga nivelar bien el acuario no pienso meter un coral ni un pez mas.

La heuphillia la tengo que subir un poco,lleva dos dias en la arena y no esta agusto.

[TodoMarino.com] nueva medicion y muy mal

Un saludo.

Si el acuario tiene solo 2 meses:

1º El cirujano no tiene que estar muy agusto por ello el punto blanco
2º Yo te recomiendo que no adites nada de alimento de coral,yo tengo mucho mas coral y desde hace 9 meses no adito ningun tipo de alimento
3º La comida congelada es un basura, no la pongas nunca mas
4º Mirate el agua de relleno
5º Deja el acuario solo unos meses y adita bacterias toda las que puedas no son malas y deja que madure
5º Metete las manos en los bolsillos y disfruta de el mirandolo " Esto es algo que entenderas dentro de 1 oño "
6º ¿ lo que tienes en la arena es ciano ?
7º Felicidades por tu acuario figura
Salu2

Hola,

El acuario lleva unos 3 meses o tres y pico.
Pues lo del sustrato quizas sea lo que comentas,pero cada vez hay menos.
Entonces de momento solo alimentare con spirulina y los pellets de 1mm,y el jueves ire de compras de bacterias.
El zebra tubo punto,pero ahora esta perfecto (a pesar de los parametros) y siempre ha comido como una lima.
Los hermitaños han hecho una muda en este tiempo,y las lysmatas,una 2 mudas (debelius) y la otra 3 mudas (ambonensis)

A ver si consigo que se estabilice.

Por cierto,como limpiais los cristales por dentro?,es que la puñetera coralina esta durisima.

Gracias por los consejos.

Última edición:
Atrás