Nueva instalación, primeras rocas apenas está ciclando... y cinco grandes dudas

• Iniciador del tema Iniciador del tema felixin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola a todos. Tengo un acuario de la marca Aqua Medic Percula 120 de 440l. El caso es que soy novato por segunda vez. Lo intenté hace 25 años y ahora vuelvo con fuerzas renovadas je je... Pero al asunto. El caso es que he empezado a meter piedra y he adquirido de un forero (muy majete por cierto) 17 Kg de roca viva procedente de su sump. El segundo día subió el amonio un poco a 0,5 pero hoy da todo valores normales 0 Nitritos, 0 Amonio PH 8.4 y temperatura 24º vamos como un reloj... mosquea un poco ¿no? El acuario lleva 5 días con la roca
Mi plan es meter mañana 10Kg de roca muerta y el viernes otro forero me vende 30Kg de un desmonte de su acuario del que le quedan un par de payasos (que colocará a otro forero) Aquí mis preguntas.
Por otro lado las incrustaciones rojas de la piedra (perdón por mi ignorancia seguro que tienen nombre) están pasando a ser blancas.
En otro orden, el skimer no saca más que pedacitos de algas verdes, pero na de na... si lo fuerzo sale aguita cristalina...
Y por último veo pequeñísimas diría minúsculas "gambitas" y un cangrejo como una uña de un dedo meñique que se dejó ver el primer día y hasta la fecha
1º.- ¿Lo estoy haciendo bien, sobre todo en lo referente a la roca procedente de otros acuarios?
2º.- ¿Es normal que varíe tan poco en 5 días los parámetros iniciales?
3º.- Es normal el cambio de coloración de la roca
4º.- Las "gambitas" y el cangrejo son buen asunto
5º.- ¿Debería sacar algo más el skimer?
Mil gracias foreros, sois una fuente inagotable de aprendizaje!!!!

Buenas!!!
Desde mi punto de vista si has empezado con el ciclado no deberías estresarte con las mediciones. Deja que el ciclado siga su curso. En el apartado de "Soy nuevo en marino" tienes un hilo que te recomiendo leer.