Hola a todos. Tengo un acuario de la marca Aqua Medic Percula 120 de 440l. El caso es que soy novato por segunda vez. Lo intenté hace 25 años y ahora vuelvo con fuerzas renovadas je je... Pero al asunto. El caso es que he empezado a meter piedra y he adquirido de un forero (muy majete por cierto) 17 Kg de roca viva procedente de su sump. El segundo día subió el amonio un poco a 0,5 pero hoy da todo valores normales 0 Nitritos, 0 Amonio PH 8.4 y temperatura 24º vamos como un reloj... mosquea un poco ¿no? El acuario lleva 5 días con la roca
Mi plan es meter mañana 10Kg de roca muerta y el viernes otro forero me vende 30Kg de un desmonte de su acuario del que le quedan un par de payasos (que colocará a otro forero) Aquí mis preguntas.
Por otro lado las incrustaciones rojas de la piedra (perdón por mi ignorancia seguro que tienen nombre) están pasando a ser blancas.
En otro orden, el skimer no saca más que pedacitos de algas verdes, pero na de na... si lo fuerzo sale aguita cristalina...
Y por último veo pequeñísimas diría minúsculas "gambitas" y un cangrejo como una uña de un dedo meñique que se dejó ver el primer día y hasta la fecha
1º.- ¿Lo estoy haciendo bien, sobre todo en lo referente a la roca procedente de otros acuarios?
2º.- ¿Es normal que varíe tan poco en 5 días los parámetros iniciales?
3º.- Es normal el cambio de coloración de la roca
4º.- Las "gambitas" y el cangrejo son buen asunto
5º.- ¿Debería sacar algo más el skimer?
Mil gracias foreros, sois una fuente inagotable de aprendizaje!!!!
Mi plan es meter mañana 10Kg de roca muerta y el viernes otro forero me vende 30Kg de un desmonte de su acuario del que le quedan un par de payasos (que colocará a otro forero) Aquí mis preguntas.
Por otro lado las incrustaciones rojas de la piedra (perdón por mi ignorancia seguro que tienen nombre) están pasando a ser blancas.
En otro orden, el skimer no saca más que pedacitos de algas verdes, pero na de na... si lo fuerzo sale aguita cristalina...
Y por último veo pequeñísimas diría minúsculas "gambitas" y un cangrejo como una uña de un dedo meñique que se dejó ver el primer día y hasta la fecha
1º.- ¿Lo estoy haciendo bien, sobre todo en lo referente a la roca procedente de otros acuarios?
2º.- ¿Es normal que varíe tan poco en 5 días los parámetros iniciales?
3º.- Es normal el cambio de coloración de la roca
4º.- Las "gambitas" y el cangrejo son buen asunto
5º.- ¿Debería sacar algo más el skimer?
Mil gracias foreros, sois una fuente inagotable de aprendizaje!!!!

![Yb617[1] :yb617[1]: :yb617[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb617[1].gif)