Nueva en marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema LIBRA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola¡ me llamo Susana y llevo años en acuarofilia de agua dulce tengo uno de 60 y otro de 90lts amazonicos y 3 de 30 lts con gambas.
Estoy plantendome dar el salto a marino. Lo veo un poco complicado, todo me suena chino, y estoy empezando a instruirme. Hace años ya lo estuve barajando, pero al final no me atrevi a lanzarme. A ver si ahora me lanzo de verdad. Os agradecere toda la informacion q faciliteis. He pensado desmontar mi acuario de 90lts y ponerlo en marino, y pensaba poner algun pez poco exigente tipo pez payaso, y algun invertebrado, no me veo preparada para meterme en corales.

Bienvenida,

En este foro hay un montón de información, lee todo lo que puedas y preguntas tus dudas. Mucha gente estará encantada de ayudarte

Bienvenida, como dice kaly, Lee mucho, y cualquier duda, pregunta.
Un saludo.

Muchas gracias, estoy leyendo pero estoy perdidisima :( a ver si me encuentro pronto jaja

Bienvenida,
Busca toda la información posible y cuando tengas una idea de lo que quieres montar presentala en el foro. Te daran buenos consejos y evitaran inversiones inútiles.

Muchas gracias, estoy leyendo pero estoy perdidisima :( a ver si me encuentro pronto jaja
No te líes, no leas tanto, saber un poco de química del agua kh 7 mg 1290 ca 420 densidad 1025 buena iluminacion un buen skimmer y a empezar, si esperas a saber como solucionar todos los problemas que tendrás no empezarás nunca, esto es así, yo llevo muchos años y aún no tengo claros todos los conceptos y sigo con los típicos problemillas que por otro lado son del hobbie. Saludos y bienvenida

No te líes, no leas tanto, saber un poco de química del agua kh 7 mg 1290 ca 420 densidad 1025 buena iluminacion un buen skimmer y a empezar, si esperas a saber como solucionar todos los problemas que tendrás no empezarás nunca, esto es así, yo llevo muchos años y aún no tengo claros todos los conceptos y sigo con los típicos problemillas que por otro lado son del hobbie. Saludos y bienvenida
Libra como dice conger esos son los conceptos principales.
Yo añadiria poner un sump bien diseñado, un autollenado para controlar salinidad y nivel del agua, un controlador de temperatura stc1000 y elegir un sustrato que sea adecuado a lo que va a ser tu proyecto.
Con eso diría que está todo para que empieces. El resto sobre la marcha.

Alex me mire tu guía y me parece muy útil y sencilla. Para mi faltaría tocar el tema sustrato. Y a lo mejor en el tema temperatura yo recomendaría siempre el uso del stc1000 por el precio que tiene ( no llega a 6€) es de lo más útil y fiable, con 2 calentadores por si acaso falla uno. A mi al menos me da mucha tranquilidad tenerlo asi. No sé si habrá algo similar y más rentable.
En el tema de cambios de agua discrepo ya q un 10% semanal como rutina de mantenimiento me parece excesivo. Sé de mucha gente q apenas hacen cambios y otros que como mucho cada 15 días pero al final semanalmente me parece un gasto de sal y tiempo, más cuando se está empezando y no hay casi consumo en el acuario.

Última edición:
Buenas y bien venida al hobby. Lo de usar una urna de dulce no es muy recomendable, pues supongo que no tenga taladros o rebosadero. Siempre puedes poner un rebosadero del tipo overflow (En internet hay fotos) pero sigue siendo poner mecanismos que a la larga pueden fallar. Como han opinado por aquí lo correcto es leer mucho, pero sobretodo leer lo necesario para poder empezar después nunca dejar de leer. Como bien dicen es un hobby que ya puedes ser el mejor del mundo que no estarás libre de los “problemillas” del hobby.
En mi opinion de las mejores formas de empezar y esto es extrapolable a cualquier cosa, es plantearte montarlo. Es decir: has decidido hacerlo y lo vas a hacer. Pues ponte boli en mano y apuntando; que necesito... urna, sump... coño primer problema, como uno la urna al sump, una bajada, dos o tres? Rebosadero de peine o taladro?
Lo que quiero decir es que hasta que no te pones enserio ha ello por mucho que leas se quedara en el aire. Y una vez tengas mas o menos todos, compras y empiezas y te darás cuenta de cuantos errores has cometido y como no se te ocurrió pensarlo antes. Pero eso es lo bonito del hobby jaja
Hay un concepto del hobby que yo creo mucha gente acaba frustrado y dejándolo y es que disfrutar del hobby en su 80% es cogerle el gusto al mantenimiento, rutinas, aprender...
en definitiva después del toston... No te preocupes tanto como te han recomendado de que puede llegar a ocurrir y como solucionarlo y empieza. Pues si mo empiezas no tendrás nada que solucionar. Y la teoría es muy bonita pero si no la aplicas no veras que como se suele decir y repetir... cada acuario es un ecosistema y no todos los mismos problemas se solucionan igual en todos los acuarios.
Mucho animo y a disfrutar de este pedazo de hobby!:wbyim59[1

Bienvenida, como novato de 2 años, no le des muchas vueltas a cómo solucionar las posibles plagas que te van a salir.
Empieza creando un ecosistema con un valores óptimos y vas aditando o haciendo cambios de agua para mantener esos valores.
Conforme te salgan las plagas vas buscando como eliminarlas, y te puedo asegurar que habrá métodos que a unos nos ha funcionado, pero que posiblemente a ti no, xq como habrás leído, cada acuario es distinto.
Lo más importante es que no dejes de leer, pero intentes solucionar cosas que no te han pasado xq sino nunca empezarás.
Saludos

Atrás