Nueva en la afición y con muchas ganas de aprender!!

Provincia
Tarragona
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Hola compañero, después de un tiempo leyendo este maravilloso foro por fin me decido a escribir y presentarme.[/COLOR][COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)] Mi primer contacto con acuarios marinos fue con un sera de 130L que tuvimos durante 3 años y el cual me encantaba ya que una cualidad que poseen estos acuarios (desde mi punto de vista) es su gran biodiversidad y alegres colores. Con el paso del tiempos nos mudamos y vimos la ocasión de adquirir uno mas grande ya que el primero nos había fascinado y no podíamos dejar pasar esta maravillosa oportunidad.[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]Actualmente tengo un acuario de 500L y sump de 100L, skimer bubble magus,bombas de movimiento Tunze y las luces son AquaRay con estas la verdad es que no estoy muy contenta y buscando buscando he encontrado unas que parece que están bien cuelgo el link para que me deis vuestra opinión y si valen la pena [/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]En el acuario tengo lo siguiente:[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 2 Amphiprion melanopus[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 1 Amphiprion percula black (no estoy muy segura)[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 1 Zebrasoma Desjardinii[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 1 Zebrasoma flavescens[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 1 Chelmon Rostratus[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 1 Synchiropus splendidus[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 3 esquejes de Euphyllia[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 5 discosomas[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* 2 Anémona quadricolor ( esta se ha dividido ella sola )[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]* Tambien hay una cosa que yo llamo "césped "pero no se exactamente que es, si me pudieses ayudar os lo agradecería.[/COLOR]
[COLOR=rgba(0, 0, 0, 0.701961)]En fin se que no es mucho pero se que con el paso del tiempo y esmero habran mas cositas chulas en este pequeños trocito de océano.[/COLOR]

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en la afición y con muchas ganas de aprender!!
    image.webp
    94 KB · Visitas: 282
Bienvenida, pero esa pantalla es de 165 w, no te sirve para un 500lts.

Bienvenida, pero esa pantalla es de 165 w, no te sirve para un 500lts.

Hola muchas gracias por la bienvenida y espero poder aprender mucho en el foro ya que el tema de Marino es bastante extenso...
Maxilis se me olvidó comentar que de esas pantallas pondríamos dos, no es suficiente?? O bueno si me puedes ayudar un poco diciéndome porque no me irían bien o recomendándome algunas que si lo estén te lo agradecería !!:yb667[1]:

Muy buenas, eso que llamas cesped es una pachyclavularia, pachy para abreviar, y te recomiendo que tengas cuidado con ella puesto que es un coral blando que crece muy rapido y puedes acabar con todo lleno de este coral, lo tapiza todo. Yo tengo, y la tengo en una roca apartada de la estructura principal para tenerla bajo control, y de vez en cuando la tengo que podar porque se pone enorme...

De las pantallas, no se tus medidas, pero puedes echar un vistazo a las pantallas de evergrow, los modelos it2060 y el it2080, con dos pantallas bien colocadas de la it2060 puede irte bien.

Un saludo y a llenar el charco poco a poco y con ilusión :yb641[1]:

Muy buenas, eso que llamas cesped es una pachyclavularia, pachy para abreviar, y te recomiendo que tengas cuidado con ella puesto que es un coral blando que crece muy rapido y puedes acabar con todo lleno de este coral, lo tapiza todo. Yo tengo, y la tengo en una roca apartada de la estructura principal para tenerla bajo control, y de vez en cuando la tengo que podar porque se pone enorme...

De las pantallas, no se tus medidas, pero puedes echar un vistazo a las pantallas de evergrow, los modelos it2060 y el it2080, con dos pantallas bien colocadas de la it2060 puede irte bien.

Un saludo y a llenar el charco poco a poco y con ilusión :yb641[1]:

ahhh.. Gracias!!! por fin se como se llama y si tienes razón revisando las fotos de cuando llego a ahora la verdad es que ha crecido bastante no me había dado cuenta claro al verla día a día.... Por cierto como lo haces para podarla?? Es complicado me da miedo hacerlo mal y cargármela tu como lo haces??? Me gusta el/ la pachy le da mucho color al acuario sobre todo con las luces azules brilla mucho. Respecto a las medidas del acuario son 130 largo x 60 ancho x 60 alto ( aunque en realidad hace 70, pero el nivel del agua llega hasta 60 cm).
este hobby es fantástico así que seguiré leyendo y poco a poco poniendo cositas chulas, pero sobre todo como tu dices con mucha ilusión. Muchas gracias

Muy buenas, para cortar la pachy simplemente la sacas a un tupper o cualquier recipiente, y la cortas sin miedo al tamaño que quieras, con un bisturí de farmacia o con un cutter, y cortas sin miedo, el tejido morado es blando, y aunque se cierre, en un par de días la verás de nuevo frondosa.

Con las medidas de tu acuario puedes poner dos pantallas it2040, con una separacion entre ellas de unos 20cm.

Saludos!

Bueno compañeros en esta ocasión escribo para contaros que mi pez Chelmon ha muerto esta noche, la verdad que no sabia que hacer porque no se me había muerto ninguno hasta el momento no sabia si sacarlo del acuario para que no subiera los niveles del agua, pero por otro lado me sabia mal sacarlo porque aun no estaba muerto.....vosotros que hacéis en caso de ver que un pez va a morir inminentemente???? Finalmente opte por dejarlo allí, no se si he hecho bien o mal, el pobre sacaba el piquito del agua y estaba en una esquina del acuario d lado
vereis adquiri este ejemplar porque con la compra de unos kilos de roca viva venían varias aiptasias que con el tiempo se fuero multiplicando hasta que llego un punto en el que hacia el acuario bastante feo desde mi punto de vista ya que no son nada decorosas.... Fui a la tienda para explicar mi caso y m recomendaron un producto llamado Aiptasia X el cual la verdad no me convencía mucho ya que al aplicarlo sobre estas parecía surtir efecto pero al cabo de unos días le volvían a salir los tentáculos y hasta parecía que al reponerse del veneno eran mas fuerte y salían mas y mas...
Realmente estaba un poco desesperada ya que había leído que estas aiptasias podían llegar a tapizar todas las rocas así que me dirigí a otra tienda donde me comentaron que había un pez que las comía, lo que no me explicaron ( fallo mío x no investigar primero) es que este precioso pez comía alimento vivo. Con el paso de los días comence a observar que el Chelmon parecía mas delgado así que busque información sobre el comportamiento y tipo de alimentación que requería fue allí donde me di cuenta del error que había cometido ya que no tengo los suficientes conocimientos como para mantenerlo.
Una vez visto y reconocido el error trate de ponerle solución y busque alimento (copepodos vivos) esperando que no fuese muy tarde pero desgraciadamente si que lo era... Me supo fatal todo esto, pero esto me sirve para aprender que no volveré a meter nada en el acuario sin saber antes que tipos de valores necesita o que alimentacion se le debe de proporcionar.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nueva en la afición y con muchas ganas de aprender!!
    image.webp
    68 KB · Visitas: 89
Muy buenas, para cortar la pachy simplemente la sacas a un tupper o cualquier recipiente, y la cortas sin miedo al tamaño que quieras, con un bisturí de farmacia o con un cutter, y cortas sin miedo, el tejido morado es blando, y aunque se cierre, en un par de días la verás de nuevo frondosa.

Con las medidas de tu acuario puedes poner dos pantallas it2040, con una separacion entre ellas de unos 20cm.

Saludos!

Por cierto Antonio83 muchas gracias por la INFO de como podar la pachy espero no liarla y por lo de las luces lo tendré en cuenta!!!
un saludo.

Atrás