Nueva eheim compact marine, con rotor de agujas

Provincia
Castelló - Les Alqueries
Hola a tod@s.
Acabo de recibir mi skimmer bubble magus BM155. Cómo me compré este q era sin bomba pues he ido ésta mañana a la tienda a pillarme una aquabee 2000.
El chino me ha enviado la parte superior del rotor de agujas (solo las agujas), en teoría apta para la aquabee2000.

Cuando he llegado a la tienda, les pido la aquabee 2000, la hemos desmontado y cogemos el rotor q lleva la aquabee para quitarle las aspas y poner las agujas q me ha mandado el chino, y no ha habido manera.
Algun McGyver ha desmontado esas p.... aspas??? Me lo podéis explicar???

Al no poder desmontar el rotor, pues el de la tienda me ha dado la opcion de comprarle el rotor de agujas, pero bomba+rotor... pues se va un pico largo, y tambien me ha dado otra opción, la nueva eheim compcat marine 1103. A pesar de q valía un poquillo mas q la aquabee con el rotor de agujas, he optado por ésta ya q me ha parecido mejor bomba.
Os dejo el enlace para q podáis ver cual es.

Cómo no lleva vénturi, pues me he fabricado uno, como el q fabricó un día McGyver y la he probado. Cual es mi sorpresa??? Pues q hace un ruido pa cagarse y ademas las burbujas q saca no son nada nada finas, mas bien gordas, es decir, q el skimmer con ésta bomba no espuma nada de nada.
Alguien tiene ésta bomba para explicarme si esto es normal???
Si me explicais lo del rotor de la aquabee, me parece a mi q voy mañana y hago el cambio.

Bueno muchas gracias y espero vuestra ayuda xq una vez q me hago el ánimo a gastarme mas dinero, va y la cosa de momento no me ha salido muy bien.
Saludos y gracias de antemano.

as probado regular la entrada de aire del venturi

Hola abona. Pues ni regulando la entrada del aire se consigue espumado. Sigue siendo burbujeo gordo gordo.
Lo he probado de todas las maneras, cerrando la llave q trae la eheim, regulando el venturi, cambiando el venturi, haciendolo de expansión en vez de compresión... nada da resultado.:desquicia

A ver si alguien sabe lo de desmontar las aspas del rotor de la aquabee y mañana voy a cambiar la bomba.
Saludos y muchas gracias.:super_com

¿Donde has probado el skimmer? ::oscuro::

Cosas de novato!!!!:timido:

¿¿¿Como puedo probar el skimmer sin tener agua salada???
HE leido algo de q con vinagre. Hecho mucho???

Q descanso!!! Bufff!!:no_tires_
Ahora mirando por el foro, veo q hay mucha gente q le ha pasado esto, jajaja!!! me consuela!!! q pavo!!!XD

Aún estoy flipandooo!!!:pensamien:pensamien Al probarlo con agua y vinagre ha espumado de lo lindo, menuda bomba me he pilladoXD, y el susto q me había dado:no_tires_.
Muchas gracias.

Última edición:
Hola Sifmireef. Yo tengo un blau, pero me hace muuuucho ruido. Desde hace tiempo estoy pensando en cambiar la bomba, pero no me decido, ya que tengo miedo de gastarme la pasta y seguir igual.

Que tal es la eheim en cuanto a ruido. ¿Es silenciosa? ¿Alguien mas la tiene?

Hola Sifmireef. Yo tengo un blau, pero me hace muuuucho ruido. Desde hace tiempo estoy pensando en cambiar la bomba, pero no me decido, ya que tengo miedo de gastarme la pasta y seguir igual.

Que tal es la eheim en cuanto a ruido. ¿Es silenciosa? ¿Alguien mas la tiene?

Cayu, no se oye, he puesto un video en nuevos proyectos donde se ve funcionando.
Te dejo el enlace https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=29266 .

Espero haberte servido de ayuda, saludos.

SALUDOS

Hace muy buena pinta ese Skimmer y ademas en el video no se oye nada de nada, puede que sea por que no tengo altavoces en el ordenador, pero no lo ceo XDXD, no ahora en serio (siq ue tengo altavoces) no se oye nada y ademas se be una espuma muy peuqeñita

En serio, no se oye nada d nada, solo se oye la entrada del aire q va al venturi, pero como lleva el silenciador, pues tampoco es gran cosa. Se oye más el ruidito que hace el agua en las cascadas q el skimmer, jejeje!!!
Estoy muy contento con la adquisición, ya veremos cuando tenga q trabajar de verdad.
Saludos

Acojonante, no se oye nada. Es mas, se correr el agua por el sump, pero la bomba nada de nada....:sorpresa

Gracias por la info, creo que me pillare una, porque de noche no hay quien aguante el skimmer......:ya_claro:

Una buena bomba!!! he puesto hoy el sustrato y saca el polvillo que da gusto, espuma mucho y fino... estoy contento con la bomba:super_com
Si te la compras no te arrepentiras.

Hola Miquel :super_com

La verdad que se ve muy bien ese skimmer con la eheim :complice:

Podrias enseñarme el rotor que te envio el chino, tengo una aquabee 2000 y voy buscando rotor de agujas que no encuentro por ningún sitio.

Gracias Miquel

Última edición:
Con esa potencia ¿creeis que seria mucha bomba para conectarla a un turboflotor multi?La ocean runner no rinde bien cuando esta en un sum y quiero cambiarla.

Atrás