Nuestra gran ilusion!!!!!

Provincia
alicante
hola a todos,nos complace poder compartir la experiencia con todos ustedes del montaje de nuestro acuario.nos hemos decidido por la urna de la marca blau 122x50x50(300L) la pantalla ha sido una blau acuaristi,lumina 6x54w-T5ho,las bombas de circulacion son 2x koralia hidor 3200L/H,la bomba de retorno es aquamedic or 2500 y el skimmer es un blau it 850L,el sum de 100L con refugio de algas,y una instalacion eléctrica independiente al cuadro de la casa,a continuación os muestro el montaje de todo,un saludo y espero criticas tanto constructivas como regañinas jejeje esperamos que os guste.
aca la mesa de obra que le hicimos al acuario:

Esta es la urna:

y acá ya montada con la pantalla y la parte trasera pintada de titanlux azul cielo y el fondo de blanco:

El skimmer:

Ahora os paso a presentar la instalación paso a paso:
la toma del enchufe que teníamos hay ,sacamos el cableado y metimos una linea de 6mm para no quedarnos escasos jeje,este es el enchufe

y este es el cuadro general de la casa a donde llevamos la linea desde el salón

acá esta mi cuñado el pobre instalando el cuadro del acuario,to incomodo el pobre jejeje

y esta es una vez ya terminado

Una general del sum ya funcionando

Y por ultimo una general del acuario ciclando:

he de decir que estuvo como dos meses y medio de ciclado que a día de hoy y después de haber tenido inbasion de algas y algún problemilla de ciano ya todo parece esta en su cauce y os pongo unas fotillos de sus habitantes:

y nuestros dos payasitos amos y señoras por ahora del acuario jeje

y por ultimo nuestra ultima acquisicion,nuestro coral blando

bueno esperamos que os guste un saludo.

muy chulo, el rebosadero ¿es un tubo? me ha parecido curioso

si la verdad que hace tres meses que lo compre y ahora viene asi la verdad que va de lujo

Todo perfecto y muy bien estudiado, por cierto la mesa no se cae seguro vamos!. Por sacar un pero, ¿no piensas que el cuadro eléctrico está muy cerca del sump y puede recibir más humedad de la cuenta? Sigue documentando todo el proceso.
Saludos.

Gran trabajo compi!!!! Ahora a disfrutarlo!!

Saludos!!!

Daniiiii que decirte que no te haya dicho ya!! curradisimo, un gran trabajo que te va a traer muchas alegrías, aparte de las te han venido ya!! ;)

Un Abrazo!

SALUDOS

Un bune trabajo, en referencia al cuadro coincido con el compañero esta un poco cerca del Sump, pero con un a bune ventilación no tiene por que haver problemas. Un pregunta, como haveis hecho para conectar los aparatos a los diferenciales, haveis cortado los enchufes???

Todo perfecto y muy bien estudiado, por cierto la mesa no se cae seguro vamos!. Por sacar un pero, ¿no piensas que el cuadro eléctrico está muy cerca del sump y puede recibir más humedad de la cuenta? Sigue documentando todo el proceso.
Saludos.

tengo dos ventiladores de ordenador unos que mete el aire y otro que lo saca jejeje

SALUDOS

Un bune trabajo, en referencia al cuadro coincido con el compañero esta un poco cerca del Sump, pero con un a bune ventilación no tiene por que haver problemas. Un pregunta, como haveis hecho para conectar los aparatos a los diferenciales, haveis cortado los enchufes???
los enchufes se han desmontado para conectarlo a los diferenciales

Daniiiii que decirte que no te haya dicho ya!! curradisimo, un gran trabajo que te va a traer muchas alegrías, aparte de las te han venido ya!! ;)

Un Abrazo!

pablo muxisimas gracias por todo ya hablaremos tu y yo de algunospececillos jajajajaja un abrazo chulo

muchisimas gracias a todos realmente esto es lo que da la satisfaccion de continuar entrando en foros tan fantasticos un saludo y segure informando

No lo he visto claro pero mira el tema del refrigerador es clave, ponlo fuera porque hace mucho ruido y yo he cometido el error de ponerlo debajo.

Necesita ventilacion y espacio.

Muy buena pinta... no cabe duda...

Amén de un trabajo cuidadoso...

seguire muy de cerca tu proyecto, ya que tengo el mismo acuario y he encargado la misma pantalla, jeje, por ahora lo tengo todo parado por que estoi juntando para ir comprando todo el materia. un saludo

seguiré muy de cerca tu proyecto, ya que tengo el mismo acuario y he encargado la misma pantalla, jeje, por ahora lo tengo todo parado por que estoy juntando para ir comprando todo el materia. un saludo

estaré encantado de que lo sigas y de intentar resolver cualquier duda que te surja ,un saludo azur

gracias miguel la verdad que queremos enseñarnos bien con este 300L para en un futuro montar algo mas grandecico jejeje un saludo

Atrás