nueba en marino...60l

• Iniciador del tema Iniciador del tema memequi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
asturias
hola, soy nueba en esto, aunque tengo acuarios de agua dulce con especies diferentes y siempre quise uno marino, no me atrevia a ello..pero ahora hace poco que conoci a gente de este mundillo que me metio en ganas...jejej
asi que aqui empiezo con un cubo de 60l aproximadamente, un skimmer prizm deluxe y sin sumidero..
en el pretendo meter alguna anemona, algun coral,,peces de tamaño pequeño tipo ocellaris o damiselas, aunque mi gran pasion son los caballitos pero a estos les tengo panico..asi que eso ya se vera...

le he puesto arena viva e introducido 3 kilos de roca viva, con alguna alga e incluso alguna palitoa.....
?¿?¡cuanto tiempo de ciclado¡'¡¿?¡....
¿?¡que marca de test recomendais comprar para las mediciones¿?¿

El ciclado puede durar entre 6 a 8 semanas. Para ello vas a ocupar roca viva tal vez unos 5 o 7 kilos para comenzar el ciclado.
La marca de los test depende de tu capacidad economica pero deberias de buscar que sean de alta calidad ya que los parametros en una nano son muy importantes.
Te cuento que para tener una anemona ocupas mucha luz y tener el acuario maduro para que pueda sobrevivir.
En una pecera de 60L a lo mucho podras tener 2 peces y las damiselas son una mala opcion para tu acuario porque son muy territoriales y te podrian matar al ocellaris.
Y como lo dijistes los caballitos son muy muy complicados asi que lo mejor seria primero adquirir experiencia y despues te mandas con los caballitos

Hola buenas, antes de todo, 3kg de roca en un 60 L es poca roca, mete unos 6 Kg mas o menos . Despues el ciclado, tarda unos 2-3 meses, todo depende del acuario, si has metido roca viva o muerta, etc. Cada acuario es un mundo, por eso debes hacer los tests, yo te recomiendo jbl, son los que utilizo y me van bien, otras marcas tambien sirven pero ahi ya no te puedo aportar mi experiencia personal. Despues en cuanto a los animales que quieres meter, la anemona no la podras meter hasta que el acuario este maduro ( tarda un año y pico mas o menos), con las otras cosas, cuando acabes el ciclado puedes meter el equipo de limpieza, y despues algun pez (como un pez payaso, damisela la primera no te lo recomiendo que se vuelven muy territoriales, si quieres una seria como de las ultimas incorporaciones) y cuando esten los valores correctos y haya pasado un buen tiempo de la primera incorporacion al acuario te puedes plantear meter algun coral blando, eso si las incorporaciones ya sean peces, corales o invertebrados han de ser poco a poco, dejando un tiempo entre incorporacion e incorporacion y siempre mirando que los valores esten bien.
Lo mas importante es tener paciencia, al final todo siempre acaba llegando.

Buenas memequi.

Lo primero decirte que somos pokitos asturianos por aki pero estamos aunq sea camuflados, si nitas ayuda tamos gandalf y yo pro el foro. Respecto a la roca como bien t dicen mete mas roca, yo en 50l he metido 8k 4 en la parte delantera y el resto en la parte d atras q hace d sump, cuando tengas la roca y la arena puesta dejalo un tiempo hasta q se estabilizen los atos, despues yo t diria q metieras esos ocellaris para que las bacterias tengan una fuente d atos q consumir y asi t colonicen la roca. Despues de meter los primeros inkilinos observa y mide parametros unas semanas por si aun no tienes un buen asentamiento bacteriano no t pegue un pico d atos y t vengan las plagas.

Respecto a los test, Javi (Fauna paraiso, Gijon) tienes test d salifer para nitratos y nitritos, el resto no los trae porq casi no se lo pedimos. Si no puedes acercarte aki, no cojas los de Sera tan extendidos por las tiendas de nuestra zona, mejor pilla d jbl aunq vengan d la misma fabrica yo he comprobado q son mas exactos los d jbl. Estate unos meses con una carga baja d peces para ver la evolucion de tu urna.

Me imagino q la anemona la quieres por los ocellaris, yo no tengo anemona tengo corales blandos y hacen la misma funcion (Gandalf tp tiene anemona se le meten entre la rodactis), para una anemona m parecen muy pocos litros y ademas no sabemos la iluminacion q tienes ya que es bastante importante para las anemonas.

Un saludo y suerte

hola chipie muchas gracias por contestar y encantada de verte por aqui aunque ya te conozco de otro foro,,,HOLA...jajaja...
de hecho entre en este mudo salado por chesfo,,,ya que hasta ahora mantube, y mantengo , discos y cilcidos americanos..
gracias por ofrecer tu ayuda,,,tus consejos,,ajja,,siempre bienvenidos como los de los otros foreros..,,.,
al principio no queria meter demasiada roca por no llenarlo demasiado, pero me ido viendo que es lo mas importante, asi que este fin de semana ire a por varios kilos mas....
me han recomendado , para el tema bacteriano, bioptim y biodigest, que pensaba coger en la misma tienda que me recomiendas que coja los test..ajajja...asi que perfecto..
?¿?que os parecen estos aditivos para acelerar un poco el ciclado?¿?
el tema de meter una anemona mas que por los payasos es por que me la regalan,,ajaj,,un amigo que se quiere desacer de ella...lo cierto es que mas que para este, creo que estaria mejor en el 450l que estoy preparando para finales de año...asi que el de 60 solo seria su casa provisional por unos meses hasta que se acabe de montar y ciclar el grande...que aun busco un skimmer a buen precio para el,,ajajja
la luz de este de 60l queria usarle unos pl de 18w, uno de 10000 y otro de actinio..esos son los que tengo ahora, y queria ponerle otro mas de 10000, ,,???que os parece?¿?¡...es que tengo las pantallas de pl de los gambarios que desmonte y me venian de lujo reusarlas para este proyecto asi abaratando costes que ya son muchos para el grande...

yo creo que si la anemona no es muy grande , 2 meses puedes tenerla , de momento.

Wenas memequi.

A ver, amos por partes, biodigest y bioptim, yo lo he empezado a usar por una catastrofe q ya comentare mas adelante, por lo q estoy comprobando el biodigest hace milagros pero controla con el bioptim como t pases t salen algas a saco pero en cuanto le pilles la dosis mejora con creces. Por lo q comentas d los pls, yo tengo pls en el mio (venia con ellos y 2 leds) pero no son d 18w son d 24w y d 15000k pero medio pl es actinico, aun no he probado con corales duros o exigentes en luz pero pa mantener blandos mas bastante bien. El skimmer yo t diria q un externo o d mochila, yo ahora mismo tengo un deltec mce300 y calidad precio una bomba.

Respecto a los dulces, creo recordar q m cogiste unos ciclidos a mi, porq os perdi la pista desde q no paso por el otro foro, a ver si estos dias m paso por alli.

Un saludo y si nitas algo aki tamos.

chipie gracias por la informacion sobre el biodigest y bioptim, ahora me has dejao preocupada por que pone que es para 400l y el mio es solo de 60 por lo que tendre que calcular muy bien lo que uso..?¿'se pueden abrir y guardar para otra vez o se estropea una vez abierto?¿de skimmer a este pequeño le puse un prizm deluxe red sea para acuarios de 400l, y creo que le estoy cogiendo el tranquillo..ajja..para el grande havia pensado en el deltec que tu tienes cuando pretendia montar 100l pero ahora que quiero 450 creo que el mce 600 se me va ir pequeño y los otros ya se me salen de presupuesto y estoy pensando en un turbo flotor 3000...
por cierto,,no se si te cogi ciclidos, perdoname, pero se me va la pinza,,ejjeje...a lo mejor si,,ejje..pero es que yo ya no ando por ese foro...
gracias por todo,,,y te tomo la palabra,,siemrpe es bueno tener a gente conocida cerca por lo que pueda pasar...

como lo veis de piedra?¿?¿,,,necesitaria mas¿¡ç

[TodoMarino.com] nueba en marino...60l

Yo metería un poco mas de roca y dejaría que el agua pudiera circular por detrás de ella, es decir, separala un poco del crista para que no haya zonas muertas. A mi me gusta más en el centro, dejando toda la roca bordeada por una playa de arena.
Si vas a mover hazlo ahora, luego es peligroso por los picos de nitrato que se producen.

Puedes meter un par de kilos más de roca muerta, que en breves se te colonizará de bacterias y a la larga ya de algas y demás microfauna.

A la hora de escoger a los habitantes yo empezaría por gobios enanos y peces de muy poco porte. La anémona no te la recomiendo porque vas a terminar sacándola antes o después.
Como corales puedes usar blandos o lps, si tienes poca luz los sps de momento olvidalo, además requiere un acuario muy maduro. En teoria, en cosa de 4 semanas el acuario está ciclado, pero maduro puede llevar meses o un año.

Animo y con paciencia. No es más complicado que el dulce, solo que más lento XD

Saludos

la verdad es que no me havia planteado poner la roca en medio ya que me quedo sin acuario,,ajajja,,,pero si que esta separada del cristal, a pocos milimetros, pero no hay demasiado espacio en tan poco sitio...esta bien, metere mas roca pero viva, quizas otros dos kilos, de momento solo tengo un par de hermitaños pululando por hay, quizas pronto pueda presentar alguna cosita mas..
la anemona si que me apetece mucho , y estara poco tiempo, espero poder pasarla pronto al 450l

con que me recomendais que empiece¿¿?¿,,de momento solo tengo un hermitaño y queria meter algun otro ayudante para la limpieza y ciclado del acuario..?¿?0recomendaciones?¿?

tome,,perdido por que?''''??
HE HECHO ALGO MAL O PUESTO ALGO MAL?¿?¿...

Deciros que hoy meti mi primer abitante, un payasito,,a ver que pasa¡¡¡

No no no me refiero a que escriviereis algo malo o mal
Para nada son cosas mias que voy leiendo y luego me hago un lio madre jejeej

Tome lo mejor que puedes hacer es abrir un post con todas tus dudas y lo que piensas montar, acuario tanto el tamaño como la capacidad, makinaria que quieres o dudas en poner y sobre todo ir pensando de antemano que vas a meter en el acuario asi te podremos ayudar con mas facilidad.

Un saludo

haz caso a chipie, a mi me han ayudado mucho..hay gente muy maja por aqui...

hola si ya tengo un tema abierto y bueno de momento me an aclarado algunas dudas ahora a esperar hasta que el agua este a punto jejeje gracias

Atrás