Nudibranquios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Almeria
Hola a todos.soy tony,veréis,la verdad esk no e comentado mucho x aki sobre mi acuario,pero si e leído y m a ayudado bastante lo k leo.
Ahora tengo una duda,hace un par de semanas estuve de compras para comprarme nuevas piezas de coral y tal...
La verdad antes de nada a la tienda a la k suelo ir ,no penséis mal pues estoy muy contenta,el caso esk el dueño me regalo unos zoos k estaban pachuchos,sueltos,y los fije a una piedra con hilo,ya están pegados a ella,y están estupendos,pero esta noche vi un nudi y estoy liada xq no se si es bueno o malo,:
Es marron del mismo tono k mis zoos y lo e visto creo dando como un tirón " a un zoo y todos año reaccionado cerrandose.ahora intentare subir la foto,k estoy pegada.xfavor necesito ayuda k m sake de dudas Bueno o Malo?.gracias.un saludo

Seguramente malo. Los nudibranqueos se alimentan de todo aquello aquello que sea algo urticante

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

aniquilalo ya!!!!! si hay uno habran mas casi seguro...asi q conforme los veas agarra las pinzas y para la circulacion antes o al minimo fallo se te volara y se escapara vivo jejeje.Son malos y se le acabarian comiendo todos "tentaculitos"a los zoos,para acabar muriendo lentamente.Tambien hay ciertas especies de peces desparasitadores de corales q se hacen con estos indeseables habitantes como el halichoeres marginatus,un saludo.

Yo sacaria esos zoos si fuera posible y le daría unos buenos baños para desparasitarlos. El Coral Rx es muy bueno, yo lo utilizo como método preventivo con todas las piezas que meto

Hola muy buenas.
Para mi, la mejor solución es la que te ha dado oscar_chiclanero. Saca esos zoos ya que seguramente la gran mayoria de los nudibranquios se encuentr ahi. Lo que mas me preocupa es saber si se han extendido.

Muchas gracias y un saludo.

hola, yo tube una muy mala experiencia al comenzar en esta aficcion con los nudis. No quiero que te asustes pero a mi me liquidaron una pieza grande de zoos, mi consejo es que saques la pieza de zoos y le des un baño o con liquido para tal efecto o con agua dulce, no pasar de 2 o 3 min.
y si es posible cuando el acuario lleve bastante a oscuras por la mañana temprano por ejemplo... haz una revision de los cristales o alrededores de la pieza con una linterna a ver cuantos se ven y intenta sacarlos. un buen ayudante segun los bichejos que sean seria el halichoeres crhysus.

Atrás