Nudibranquios en montipora

• Iniciador del tema Iniciador del tema nito_dj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
Pues como leeis, el otro dia me traje un esquejito de una monti preciosa creo que de la clase capitata de color verde con polipos morados, esto fue el sabado y hoy, cual es mi sorpresa que me doy cuenta que tiene unos cuantos nudibranquis blancos.
He leido que para eliminarlos, un baño con agua del acuario y unas gotas de betadine durante unos 3 minutos viene bien, lo he hecho y se han pirado unos cuantos pero me da a mi que aun quedan mas...que puedo hacer??ayudadme por favor que la pieza es una pasada y no me gustaria perderla...
Gracias de antemano

CSI??? jejeje lo de repetir baños, que lo hago, uno cada dia por ejemplo??
Gracias por contestar compañero

jajaj gracias compañero, haber si alguien me dice la frecuencia de los baños...

Pues la verdad que no lo se...lo que pasa es que solo son 100 litros y seguro que los peces que se los coman son grandes para mi acuario...

no, la verdad que no son muchos de momento...

Además tampoco tendrás tantos como para poner un lábrido específico, no?

Bueno, pero el lábrido ese, comerá má bichillos, no?

Disculpad mi ignorancia, conozco pocos lábridos, pero bueno, si sirve para que nito encuentre remedio...

Olvidate de los baños, los nudibranquios ponen huevos por todo el acuario y seguramente ya es tarde.

Lo mejor es que metas un halichoeres marginatus, es un voraz depredador de nudibranquios (lo malo es que también te limpiará los copépodos y otros bichos beneficiosos). Si no lo encuentras, también funciona el halichoeres melanopus y el pseudochelinus hexataenia (aunque este es mucho menos eficaz).

Yo tengo varios halichoeres y siempre que meto un coral o pedazo de roca viva, lo dejo dos o tres días en este acuario a modo de cuarentena.

Olvidate de los baños, los nudibranquios ponen huevos por todo el acuario y seguramente ya es tarde.

Lo mejor es que metas un halichoeres marginatus, es un voraz depredador de nudibranquios (lo malo es que también te limpiará los copépodos y otros bichos beneficiosos). Si no lo encuentras, también funciona el halichoeres melanopus y el pseudochelinus hexataenia (aunque este es mucho menos eficaz).

Yo tengo varios halichoeres y siempre que meto un coral o pedazo de roca viva, lo dejo dos o tres días en este acuario a modo de cuarentena.

Pues vere haber como me lo monto porque me da a mi que son peces muy grandes para mi acuario :(...

Hola!!

Mirate este post a ver si te ayuda.

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=35673

Solo decirte que yo estube liado con ellos como unos 3 meses hasta que los logré eliminar por completo. El gran problema son los huevos, que suelen ponerlos en las zonas de tejido muerto y no los eliminas con los baños de betadine. Además sulen ser bastante inaccesibles para los peces por lo que es casi imposible que se los coman todos. Por eso es por lo que me decidí a esquejar las piezas, y digo las piezas porque TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las montis del acuario estaban infectadas.

En cuanto a los labridos el más común y efectivo es el Hallichoeres Marginatus, aunque yo no lo he probado. Tambien puedes prbar con baños de Coral Revive o de Coral Rx que "en teoria" son menos agresivos para el coral y no amarronan las piezas (aunque a mi el revive me blanqueó un par de ellas).

Espero haberte ayudado y suerte con la lucha!! :jedi_con_

Un saludo desde Mallorca!!!

Bueno..., yo he pasado por esa plaga, y si te puedo decir lo que NO debes hacer...no la pongas debajo del grifo :timido:.... el chorro se la cargo en un 90%, afortunadamente el 10% restante que quedo esta empezando a regenerarse de nuevo...eso si....no quedo ni un nudibranquio...:D

Un saludo.

Bueno..., yo he pasado por esa plaga, y si te puedo decir lo que NO debes hacer...no la pongas debajo del grifo :timido:.... el chorro se la cargo en un 90%, afortunadamente el 10% restante que quedo esta empezando a regenerarse de nuevo...eso si....no quedo ni un nudibranquio...:D

Un saludo.

Jajaja nuunca pende hacer eso :super_com donde lo compre me han dicho que han hablado con el proveedor y que la cepillara con un cepillo de dientes con muchisimo cuidado para ir quitando los bichos...

yo he pasado una plaga de ellos hace poco, y lo he solucionado con el Marginatus..... que consegui gracias a Javier de Coralreef, que se porto de 10.

Yo al final no tuve ninguna baja ya que no se comieron casi ninguna por completo y ya sabes que las montis crecen de lo lindo.

El problema está en que con los baños no eliminas los huevos y yo en mi caso no podia sacar todas las piezas, por ejemplo las platos me era imposible.

Un saludo y prueba con el marginatus, santo remedio, lo del hexataenia no lo veo tan claro, yo tenia uno en el tanque cuando aparecieron y no pudo con ellos, sin embargo el Halichoeres en 2 semanas deje de ver zonas muertas en las montis.

Un saludo y suerte

yo he pasado una plaga de ellos hace poco, y lo he solucionado con el Marginatus..... que consegui gracias a Javier de Coralreef, que se porto de 10.

Yo al final no tuve ninguna baja ya que no se comieron casi ninguna por completo y ya sabes que las montis crecen de lo lindo.

El problema está en que con los baños no eliminas los huevos y yo en mi caso no podia sacar todas las piezas, por ejemplo las platos me era imposible.

Un saludo y prueba con el marginatus, santo remedio, lo del hexataenia no lo veo tan claro, yo tenia uno en el tanque cuando aparecieron y no pudo con ellos, sin embargo el Halichoeres en 2 semanas deje de ver zonas muertas en las montis.

Un saludo y suerte

Ya, si el tema es que no se nada de ese pez pero me da la impresion de que es demasiado grande para 100 litros no crees?y se que siempre puedo sacarlo despues pero todos sabemos la faena que da un pez para sacarlo...

Yo lo pase en una monti verde, opte por retirarla del acuario. No quería arriesgarme a una plaga masiva....

El tema es que quiza, si la quito lo mismo hago el tonto, imagina que ya se han extendido y quito la monti, perderia una monti y no habria ganado nada porque aun seguirian los nudis...

Yo lo pase en una monti verde, opte por retirarla del acuario. No quería arriesgarme a una plaga masiva....

Si te vuelve a pasar avisa,...que le meto un fregao de los mios, y directa al Red Sea.... :D. Por cierto, ¿Te han hecho puestas los fridmani?

Un saludo

Atrás