Nudibranquios de las montiporas

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #61
No se con que lo rellenan. Cada laboratorio tiene sus formulas.

Pero pide en la farmacia NEMISOL, es liquido, o pregunta a ver si te venden levamisol puro.

El segundo baño porque? tienes la monti en un acuario cuarentena? si la tienes en el principal puedes tener nudis vagabundeando por todo el acuario.
 
25 Ene 2006
462
España
Provincia
MOTRIL (Granada)
OK, miraré a ver si me lo venden puro en la farmacia.

el segundo baño pues ...... haré un tercero.... y un cuarto.... no tengo opción hasta que los erradique totalmente, no? no tengo acuario de cuarentena, pero ten por seguro que después de esto lo haré.

Espero tener suerte y erradicarlos totalmente, a ver.
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Pero si solo le das un baño a esa pieza no terminaras con los nudis,,,,,,,,, estaran por todo el acuario..................:(
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #64
tendrias que sacar la monti a un acuario de cuarentena y dejar el acuario principal sin montis ni porites durante dos o tres meses
 
25 Ene 2006
462
España
Provincia
MOTRIL (Granada)
ups! pues tengo el acuario plagao de montis!!!!!

vaya faena,

que se supone... que a los dos o tres meses han muerto los nudis por desnutricion???

Un saludo.
 

salariman

Miembro Honorífico
1 Jun 2005
2.131
España
Provincia
Esparreguera, Barcelona
a ver, no os seria mas facil poner un halichoeres marginatus y se acabaron los nudis en una semana y sin extresar al resto de los animales con tanto meter y sacarpiezas?...que si que ya se que para un nano es demasiado grande pero en cuanto terminesu cometido pues se le pasa a alguncolega con el mismo problema.
 
25 Ene 2006
462
España
Provincia
MOTRIL (Granada)
Pues la verdad es que me lo estoy pensando.

Aunque lo mejor es lo que dice errol, sacar todas las piezas durante dos meses, así mueren de hambre y se acaba el problema, la única pega es que tienes que montar un acuario hospital, y creo que con las prisas para montarlo, o me gasto muuuucha pasta (que ahora no tengo) o mueren en el acuario hospital por falta de luz, o algo.

No obstante, En cuanto pueda voy a hacer la prueba del baño a 32º, QUE ESTAIS FRITICOS POR PROBARLO!!!! :satisfech:satisfech


Por otro lado, voy a buscar también algún pez, la putada es que creo que se comen los caracoles y las lysmatas tambien :malvado:
 

salariman

Miembro Honorífico
1 Jun 2005
2.131
España
Provincia
Esparreguera, Barcelona
pues va ser que no, Yp tengodos de estos coleguitas y no tocan nada que no deban. Si te juntas con alguien mas que tenga un nano oslo podeis ir pasando para que os limpie cualquier introduccion nueva al acuario
 
25 Ene 2006
462
España
Provincia
MOTRIL (Granada)
bueno, decidido, voy a probar con un marginatus y un chrysus a ver que tal va

salariman, como me quede sin gambas te enteras. :super_com
 
25 Ene 2006
462
España
Provincia
MOTRIL (Granada)
Bueno, pues ya he hecho la prueba de la temperatura.

He tenido la monti en agua a 32º y durante la primera media hora nasti de plasti.

He subido la temperatura progresivamente los quince minutos siguientes hasta los 37º y por fin han sucumbido, un meneíto y fuera de la monti.

Conclusión, creo que no merece la pena, cuando con la jeringa con aguja le metemos un chisquetazo a presión y el nudi se va volando (lo que no se es si deja algo antes de irse)


Por cierto, ya he conseguido el levamisol en polvo, pero me han tenido que preparar una receta veterinaria para darmelo, no obstante, merece la pena porque me han dado 10 gramos en sobres de 1 y me han cobrado 5 con algo euros, las pastillas que usé al principio me cobraron 10 euros y llevaban en total 2 gramos de levamisol.

Ueno, espero que halla servido de algo.

Un saludo.
 
30 Ago 2006
451
España
Provincia
Castellón de la Plana
Buenas noches yo gracias a David Domingo he descubierto que tengo mis montis plato llenas de el famoso parásito

Voy a ponerlas en el acuario de cuarentena mañana pero creo que para alguna ya sera demasiado tarde mañana os pondré fotos para q lo veáis

Muchas gracias

Haber si puedo comprar el producto este que comentáis en una farmacia de guarida o subir la temperatura a 32º q me es mas fácil

Un saludo a todos

a la espera que se recuperen ya q eran y son muy agradecidas en tema de colorido y crecimiento
 
Arriba