Nudibranquio

Provincia
Madrid
Pues ya he encontrado la foto de los culpables de la muerte de mi regalo de navidad, llegaron con ella, yo quite uno al dia de estar en mi acuario y otro a la semana.......pero hubo un tercero que se la acabo de cepillar....y lo detectamos muy tarde.

Cuidado si los veis por el acuario, y ojo porque actuan con nocturnidad, ya que el ultimo que retiramos fue imposible de verlo durante el dia.

Espero que no me hayan puesto huevos o quedado alguno

¿hay alguna medida preventiva que pueda hacer? ¿alguna forma de acabar co ellos dentro del acuario?

que tal si aplicas levamisol?por lo que se a devil le fue muy bien y a otros compañeros del foro tambien.-

Pero.....levamisol.....¿eso no es para hacer baños preventivos?

Es decir, antes de meter algo nuevo.........pero una vez dentro los bichos....al alguna forma de cargarselos, tengo miedo de no haber localizado a todos.

A ver si me aclaro........Errolflin utiliza levamisol y lugol, o eso le entendi....que son complementarios....

¿se puede usar levamisol dentro del acuario? ¿como? ¿que dosis y demas?

el levamisol es para baños preventivos y para tratar todo el acuario.Mata los nudis, las planarias y los gusanos. Este es el protocolo en ambos casos

Baño corto o a la entrada:
1 gr/litro durante 30 minutos.

Baño en el acuario:
dia 1: levamisol: 2 gr por cada 500 litros
dia 2: carbon activado
dia 3: levamisol, 2 gr por cada 500 litros
dia 4: carbo activado. Aqui si quieres cambias agua

Pero haber, el levamisol, no mata todo invertebrado bueno o malo, entonces es mejor utilizarlo solo en casos extremos ( todo el acuario ), no ??

Buff lo que aprende uno......

¿Y no hay peligro con los turbo y demas caracoles?

No mata todos los invertebrados ni mucho menos.

Afecta a las gambas y algunos caracoles. A los demas nada. El usarlo o no depende del problema que tengas

hola creo ke al principio de tene el acuario creo ke vi uno pero no savia exatamente lo ke era si lo veo ke ago lo cojos con la manos o con algo especial...

pues con las manos es dificil, que son muy pequeños. Mejor usa unas pinzas que es mas facil.

Atrás