Nudibranquio??

Provincia
Cádiz
Hola, me gustaría saber si este animalito es un nudibranquio o otra cosa, tb lo peligroso q es, de q se alimenta, tb quien se los puede zampar... Pues todas las mañana me encuentro alguno por el cristal dando un paseo, dándole mejor vida, pero nada al día siguiente hay otro, tengo una hexataenia pero ni los mira
Muchas gracias de antemano, os dejo una fotito

Tiene toda la pinta de nudi, de que se alimenta ya es otro cantar, mira haber si tienes zoanthus cerrados o montiporas blanqueandose, podrian ser las culpables de ello.

Creo que los mejores peces para comerse ese tipo de nudis son los halichoeres, en especial los Marginatus, aunque si no encuentras esa especie puedes probar con otros de la misma familia.

Suerte.

Hola Miguel.

Tienes todas las papeletas de tener nudibranquios en tu tanque. Por regla general suelen fastidiar principalmente a las colonias de zoanthus.

Como te ha dicho el compañero sebasdiscus, los peces que mas suele ataca a los nudis son los genero halichoeres y es un buen candidato el marginatus, aunque a mi en particular me gusta mas el halichoeres hortulanus conocido como tablero de ajedrez.

También hay otro animal que puede ser un buen aliado contra esos bichitos, es el nudibranquio Varians Chelidonura, se alimenta de organismos sésiles, hidrozoos y otros nudibranquios. Pero tiene los inconveniente que es difícil de localizar, tiene una alimentación muy especializada y una esperanza de vida en los acuarios de 3 - 4 meses en los acuarios que están muy estabilizados.

Un Saludo. (me alegra saber de ti)

Atrás