Nudibranquio - id y experiencia?

Provincia
Madrid
Hola a todos
Acabo de localizar a este hermoso animal por los cristales y creo que es algún tipo de Aeolidiella, la foto no es muy buena, mide unos 5mm y esta hecha con el movil. No se aprecia pero las puntas de las ceras, al igual que los tentáculos orales y los rinoforos, tienen un tiente verde radiactivo y el resto es amarillo. Alguien con mas experiencia puede confirmarlo?

Por otro lado, si es correcta la identificación, en principio creo que su dieta es a base de anémonas, incluidas aiptasias, pero no se sí incluirá coral... Por el color verde fluorescente me imagino que si... Que opináis?
No se si meterlo en el sump o dejarlo. A ver si alguien puede ayudarme, se lo agradecería.
Gracias cracks, un saludo!

[TodoMarino.com] Nudibranquio - id y experiencia?

Hola compañero, creo que esto es lo que tienes:

Se alimentan de aiptasias.

Pese a que la coloración no es la misma, morfológicamente es casi idéntica a la última de artículo. Creo que en el caso de los nudibranquios, donde el color es altamente cambiante, la identificación la tenemos que hacer mediante las diferencias morfológicas entre las distintas especies. Coincido contigo en la identificación, un Aeólido.

En artículo detallan un poco las características de los Aeólidos.

Un saludo

Muchas gracias por la información. Los Links a los artículos son excelentes, ya tengo lectura para hoy.
Le tendré vigilado, aunque prefiero darle un voto de confianza antes de tomar decisiones más drásticas. Esta tarde he llegado de currar y estaba otra vez por el cristal, con las luces puestas... Parece q ha venido a saludar jajaja
Ya os contare q tal, un saludo

Yo los tuve muy parecidos a ese en color verde y en color naranja, dependiendo del tipo de zoo que se comian.
Se camuflan muy bien en las colonias de zoos y es dificil verlos.

[TodoMarino.com] Nudibranquio - id y experiencia?[TodoMarino.com] Nudibranquio - id y experiencia?[TodoMarino.com] Nudibranquio - id y experiencia?

Saludos!

Buenas fotos Alberto! Gracias por tus comentarios. Efectivamente tengo bastantes colonias de zoos, se los estara comiendo porque aiptasias no tengo desde hace años. Pero tampoco se notan calvas... Bueno, cada noche ando de vigilante.
Por cierto, He leído que las lismatas son depredadores de estos nudis? Tengo un par de Amboinensis bastante grandes, igual se lo meriendan a el... Ya os iré contando a ver que hace
Un saludo!

Acabo de hacer la ronda y en los zoos si he pillado a uno, pero no es igual, la cola es transparente, más larga, es más oscuro y en general tiene una forma algo distinta, aunque sin duda es primo del amarillo limón de puntas verdes de ayer...

Estaba en esta pieza

Me parece que voy a tener que aprender bastante de los nudis, tengo varias familias xD
Este si que se va al sump
Saludos!

Atrás