Nudibranqueos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Linieve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Melilla
Buenas, desde hace unos dias estoy notando que una de mis motiporas esta blanqueando sin motivo aparente. Tengo todos los parametros perfectos a excepcion de los po4 que estan en 0.12 y estoy intenrando bajarlos...
La montipora al igual que ek resto de corales estan con puntas de crecimiento y solo ha afectado a esta. Llevo un rato mirando y no veo ningun nudi pero son tan escurridizos que pienso que puede haber alguno.

Pongo fotos de el restonde corales pra que veais que estan todos bien. Espero que no sean nudis.. a ver que pensais

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nudibranqueos?
    C68E591A-940A-4475-8CE1-B426DB7D3B3E.webp
    58,7 KB · Visitas: 210
    A2924D9C-876A-46E6-9AC5-9E9A3F6CC578.webp
    139,1 KB · Visitas: 199
    91B6EAF9-00C0-42D3-9B4E-5B81EF395719.webp
    131 KB · Visitas: 216
    8F21BCE1-CA6F-4FB4-B809-CB2BB97D1A6D.webp
    116,5 KB · Visitas: 208
    8E9B65EC-8ADC-4391-B75A-5F8A9E738E3F.webp
    133,9 KB · Visitas: 220
    E75C5E11-97F6-4E19-A3C7-1086E147604B.webp
    58,9 KB · Visitas: 188
Tengo un hexataenia asi que no debería tener en un principio... pero ese blanqueo esta iendo a mas en estos dos días y no entiendo la causa, el resto de corales estan sanos y creciendo como locos.

Yo no creo que sean nudis, parece mas bien STN. Que luz tiene, como tienes los parámetros y como alimentas?

Yo no creo que sean nudis, parece mas bien STN. Que luz tiene, como tienes los parámetros y como alimentas?
Tengo 6 tubos ati, 3 blue plus y 3 coral plus.
Parámetros: Ca 420
Mg 1360
Kh: 7.8
No2:0
No2:0.5
Po4: 0.12(se que son altos y estoy buscando la manera de bajarlos, he comprado phosguard y estoy buscando la mejor manera de usarlo (me gustaría usar alga chaeto pero al tener un RSM y tener sump trasero no le puedo poner ninguna luz, he pensado en un mangle también), no quiero hacer cambio de agua por ahora ya que el equipo de osmosis no me funciona correctamente y los tds los tengo a 55 incluso despues de haber cambiado la membrana(antes era 80) he vuelto a llamar para que venga un técnico a ver si puede solucionarlo, me subieron por el agua de reposición...))
Iodo: 0.06
Alimento lo que le dije arriba al compañero...

Última edición:
Por ahora sigue igual, no parece que vaya a mas pero me ha parecido raro... El resto de corales sigue perfectamente. Pueden ser asterinas? tambien tengo unas cuantas (he encargado un arlequin hace un mes pero en Melilla cuesta que te traigan cualquier animal vivo que se sale de lo comun)

Yo tampoco creo q sean nudos, se irían primero por las plato.
Observarlo, puede haber sido solo algo puntual. A mi me ha ocurrido algunas veces con las digitatas.

Tengo 6 tubos ati, 3 blue plus y 3 coral plus.
Parámetros: Ca 420
Mg 1360
Kh: 7.8
No2:0
No2:0.5
Po4: 0.12(se que son altos y estoy buscando la manera de bajarlos, he comprado phosguard y estoy buscando la mejor manera de usarlo (me gustaría usar alga chaeto pero al tener un RSM y tener sump trasero no le puedo poner ninguna luz, he pensado en un mangle también), no quiero hacer cambio de agua por ahora ya que el equipo de osmosis no me funciona correctamente y los tds los tengo a 55 incluso despues de haber cambiado la membrana(antes era 80) he vuelto a llamar para que venga un técnico a ver si puede solucionarlo, me subieron por el agua de reposición...))
Iodo: 0.06
Alimento lo que le dije arriba al compañero...

Están altos, pero tampoco es que sea una locura. Si usas Phostguard, ponlo dentro de una malla, en un punto del sump que haya flujo de agua, pero ponlo de manera que las bolitas no se muevan y choquen entre ellas. Si chocan entre ellas se suelta partículas de aluminio que irritan a los corales

Por ahora sigue igual, no parece que vaya a mas pero me ha parecido raro... El resto de corales sigue perfectamente. Pueden ser asterinas? tambien tengo unas cuantas (he encargado un arlequin hace un mes pero en Melilla cuesta que te traigan cualquier animal vivo que se sale de lo comun)

Pueden que sean las asterinas, a mi me ha pasado, me echaron a perder varias acros

Pueden que sean las asterinas, a mi me ha pasado, me echaron a perder varias acros
Definitivamente son las asterinas... he pillado a una esta mañana en plena faena... a ver si me llega el arlequin de una maldita vez porque hasta dentro de un mes minimo no tengo pensado subir a la peninsula.
Voy a ir a comprar ahora mismo una malla para el phosguard a ver que tal va. Tambien he encargado un mangle pero a saber cuando llega tambien...
Se supone que hoy tambien viene el mecanico a ver el equipo de osmosis a ver si consigo solucionar el tema de los tds de una ve. Muchas gracias por todo. En cuanto tenga la arena limpia subire fotos de la evolucion que en 4 meses esta siendo bastante considerable. Saludos

A mi se me pelaron igual que a ti con easy reef sps, he dejado de utilizar y en 3 semanas están empezando ha recuperarse.He vuelto a alimentar como antes
No creo que sea por el easy.. ademas adito 1/4 de cuchara un dia si y otro no. Definitivamente son las asterinas, lo que no quita que tenga que solucionar el tema de fosfatos. Saludos

No creo que sea por el easy.. ademas adito 1/4 de cuchara un dia si y otro no. Definitivamente son las asterinas, lo que no quita que tenga que solucionar el tema de fosfatos. Saludos
Tienes el acuario muy poblado, esta maduro? Son factores que influyen con ese alimento.Yo te cuento my experiencia, pero si tienes claro que son asterisco...

Tienes el acuario muy poblado, esta maduro? Son factores que influyen con ese alimento.Yo te cuento my experiencia, pero si tienes claro que son asterisco...
El acuario está montado desde julio, solo tengo 5 peces(grandes un vulpinus). Desde que lo estoy usando me ha ido genial el easy... Supongo que le faltara algo de maduración ya que no tiene ni un año pero el tema de atos lo tengo solucionado desde el cuarto mes y en este mismo foro me recomendaron alimentar a los corales con los parámetros que tenía. He pillado a una picoteando otrao monti, por ahora a quitarlas manualmente hasta que llegue el arlequin

El acuario está montado desde julio, solo tengo 5 peces(grandes un vulpinus). Desde que lo estoy usando me ha ido genial el easy... Supongo que le faltara algo de maduración ya que no tiene ni un año pero el tema de atos lo tengo solucionado desde el cuarto mes y en este mismo foro me recomendaron alimentar a los corales con los parámetros que tenía. He pillado a una picoteando otrao monti, por ahora a quitarlas manualmente hasta que llegue el arlequin
Ok, mucha suerte compañero !

Atrás