Np-bacto-balance

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fgperez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sin datos
Habéis probado este producto de tropic Marín? Llevo un tiempo con los parámetros algo desajustados, fosfatos 0 y nitratos oscilantes entre 30 y 50, me debati entre el no3po4x y este np-bacto-balance de tropic Marín, pero no e visto hilos sobre este producto en este foro, nada más que foros guiris y no me entero de demasiado jajaja
Se supone que debería alimentar las bacterias desnitrificantes y ajustar los parámetros a niveles bajos...
Finalmente me decidí a probarlo comenzando con la dosis recomendada llevo una semana y más allá de bajarme o regularme parámetros por el momento me los a aumentado. (Aunque el acuario se ve genial). Bueno a ver si alguien lo a probado y juntamos algo de info sobre este producto que fuera en otros países lo ponen muy bien...
[TodoMarino.com] Np-bacto-balance

Yo lo estoy probando para subir fosfatos, que los tenia 0,1 y los nitratos a 4 o a 5, supongo que es xq mi acuario los consume ya que tengo 4 peces y comen bolas y congelado, y adito easybooter todos los días, en unos días te puedo decir, de momento noto una leve subida de fosfatos

Yo lo estoy probando para subir fosfatos, que los tenia 0,1 y los nitratos a 4 o a 5, supongo que es xq mi acuario los consume ya que tengo 4 peces y comen bolas y congelado, y adito easybooter todos los días, en unos días te puedo decir, de momento noto una leve subida de fosfatos

Imagino q te refieres a po4 0,01

Yo por el momento e sufrido una subida de casi 100 nitratos y casi 0’1 fosfatos hay lleva unos días estable. Justo ayer e doblado la dosis que e visto que una vez tengas los parámetros quietos si aumentas la dosis comienzan a bajar.....

Teniendo problema de falta de fosfatos porque no pruebas np-Plus?

Fgperez, pues yo lo utilizo. En realidad el sistema estaría compuesto por el Elements A que sería un producto complementario para añadir la parte anionica de los elementos traza junto con el Bacto Balance que añade además de compuestos orgánicos el Elements K que es la parte cationica de los elementos traza.

A estos dos productos también he añadido un tercero complementario que sería el reef activ, son biopolímeros que su función es unirse a los contaminantes y exceso de nutrientes para exportarlos y que sean degradados por el sistema.

Existe un post del compañero @Kainic donde explica también su relación con estos productos y yo particularmente coincido con él en todo. De hecho, antes de utilizar los contacte con @Kainic y quiero darle las gracias porque me resolvió todas mis dudas y me ayudó con las dosis a utilizar y el método de empleo de los mismos.

https://todomarino.com/comunidad/temas/ainaras-reef.144469/

Te dejo arriba el post para que lo leas y puedas ver su acuario y lo impresionante que es.

Yo llevo utilizando los productos muchos meses y la conclusión es que no son productos instantáneos excepto el reef activ que si que tuve explosión de esponjas en el acuario jaja pero ahora después de casi 2 años con el acuario montado es el momento en el que estoy comenzando a disfrutar de los corales y de un acuario sin plagas. No hablaré muy alto no vaya que le dé a Murphy por aparecer :)

Un saludo y suerte con tu proyecto.

Atrás