Novato

• Iniciador del tema Iniciador del tema anfopa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola a todos.
Pues aqui estamos, me presento. Me llamo Antoni paso de largo la cincuentena, retirado por motivos de salud y apasionaso por la acuariofilia.
A los 7 años me regalaron mi primer acuario. Despues de este pues lo que suele ocurrir, ampliando litros. Hasta llegar a los 1200 litros.
Siempre han sido acuarios de agua dulce. Y durante años y años me habia planteado hacer un cambio a marino.
Al final me han regalado un Sera Marin 130, con PL 24w. Aun no lo he llenado, lo primero es documentarse. Pero de entrada estos 48 w de PL, creo que son un poco justos. Asi que me he puesto a desmontar la tapa. A ver que se le puede hacer....

Hace dias mire en un foro algunas modificaciones. Pero he perdido el enlace y no tengo narices de encontrarlo. Si alguien recuerda el enlace sobre iluminacion del Sera y puede parsarlo, le quedaria muy agradecido.

Pues nada mas, un saludo a todos
Antoni - anfopa

Hola anfopa al igual que tú empece hace mucho tiempo con los acuarios de agua dulce tambien tengo 50 tacos jajaja y entonces no teniamos ni internet ni tan siquiera moviles y a base de cabezazos empezamos con el hobby. Ahora tenemos muchisima mas informacion y por eso me decidi como tu a dar el paso a marino por si te.sirve de algo comentarte que yo compre un acuario fluval vicenza 180 y con dos tubos de 24w uno actinico me va bien eso si.. sin corales duros. Si no vas a poner corales exigentes igual te vale lo que llevas

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

De momento tengo previsto poner corales duros (cuando yaeste un poco mas ducho).
He empezado con las modificaciones del Sera. Las mas importantes : Bomba 1200, prefiltro "provisional", UVA desplazado, un cacharrito de aquellos que van cambiando la direccion del flujo de agua (no se lo que durarà), ampliar tranformador, ventiladores 12V a 0.26A, una pequeña barra led de 13W rojo, azul, blanco, mando a distancia para modificar la intensidad por la noche. ( lo de "distancia" una chorrada, pero encontraba manual )
Reactor de fosfato Minimax Desktop casos de urgencia ( no ha llegado)

Me queda por hacer : Reposicion de agua autonatico. ( no ha llegado ), bomba Tunze NanoStream 6040 ( no ha llegado).
FABRICAR pantalla de led DEFINITIVA e integrada a la tapa, con controlador TC420 (pedido ). Intalar un pequeño difusor al lado de la bomba para crear burbujas de aire de vez en cuando (programado casi seguro con el TC420 tengo q mirar como lo guiso) .

Lo ultimo que hare sera :
.-Instalar un pequeño deposito bajo el mueble con un pequeño circuito de agua para bombas dosificadoras.
Tengo que hacer varios calculos y de momento......
.- Seguro ampliar skimmer.

Todo el proyecto esta pensado para no tener que modfcar la estetica del acuario. Parece absurdo pero "el cabezon "de Sera me gusta.

De momento aparco la idea del spum. En el 1200 ltr lo tenia instalado para material fltrante mecanico. Me canse de andar de rodillas cambiando esponjas y perlon.

Lo mas curioso es que el acuario me lo regalaron. Era nuevo pero tenia una pequeña fuga. Ya solucionada.

Fue un regalo envenenado. Debo haberme gastado ya mas del doble de lo que vale.

Las modificaciones ..? Ideas que he ido encontrando en la web. Una de aqui, dos de alli. Otras me han salido por la necesidad CREADA ante alguna de las modificaciones.
No se si funciona correctamente.
Si no funciona me llevare una gran decepcion.
Y nada mas. Que dar gracias a otros foreros de aqui, de otros.
Solo seguro que no lo consigo.

Bueno pues veo que tienes claro lo que quieres hacer , animo y adelante con el proyecto seguro que sale bien. Saludos y suerte

Enviado desde SM-J500FN usando la app de TodoMarino

Atrás