Novato total :)

Provincia
zaragoza
Hola buenas tardes, soy Mario de Zaragoza y me e animado a montar un acuario marino, tenía un 90 litros de dulce y decidí cambiar a marino, hace 3 días empezé ya con todo, cogí un skimmer Blau scuma 0635, una bomba de 2000 l/h y el caso es k después de preparar el agua, use agua destilada del Mercadona, la prepare con la sal y la deje 24 h circulando para disolverse bien, después eche un saco de arena de 10kg arena coralina muerta, y bueno la duda es k tengo el agua toda blanca y el skimmer con la entrada de aire al mínimo tira espuma sin conocimiento, solo espuma , me tira hasta la tapa del skimmer, alguna idea? Gracias

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

El skimmer poco a poco se va regulando, eso es normal los primeros dias mientras el skimmer se va "asentando".
Aunque si de momento no tienes nada de vida dentro, no lo pondría, de momento.
Le tienes roca? Aditaste bacterias?Lampara?
si nos indicas que equipo tienes quiza, te podamos ayudar en lo que sepamos....
El agua blanca puede ser de micro burbujas del skimmer o que la bomba te levanta la arena, que poco a poco ira asentando, si aun asi, el agua persiste blanca varios dias, pon un filtro con perlon y te eliminará tuda la arena en suspensión que tienes.
Dirige la bomba desde el la mitad de altura hacia la superficie y empieza el ciclado echando un poco de comida de escama al dia, pero muy poco, para que la colonia de bacterias se alimente con ellas y se vallan asentando en el sustrato y ls rocas.
Mucha paciencia y vigilar los parametros del agua, un buen ciclado es la base de un buen proyecto.

De acuerdo con todo lo que te comenta @Al y Patry . No es necesario que pongas el skimmer y como te dice el skimmer tarda varios días en asentarse. Deja solo la bomba de movimiento.

Gracias, roca la pongo el lunes, de equipo tengo el skimmer Blau scuma 0635 , una bomba de 2000l/h , pantalla una usa orbit marine, y un calentador de 100w , ahora mismo el skimmer parece k se va estabilizando , y hoy le e puesto un filtro con perlon y carbón , no e aditado nada ni e echado bacterias, eso ya con la roca viva lo dejaré a su marcha , hasta pasado el verano no tengo pensado meter animalitos jeje, como mucho una estrella y un camarón para k lo tengan todo limpio

Ah y microburbujas en suspensión ya no hay,

Más o menos ya lo tengo todo bien para mañana meter la roca viva, eso si el agua sigue blanquecina... Es posible una explosión de bacterias sin tener nada vivo ni orgánico en el acuario? O es por la misma arena?

Buenas marakidory, yo he hecho una ampliación recientemente y con la arena me pasó lo mismo. Polvo en suspensión y agua blanquecina. Iba disminuyendo muy poco a poco hasta que puse el skimmer en marcha. Me pasó como a ti, al principio llenaba la copa muy, muy rápido y había que estar pendiente pero dejó el agua transparente en cuestión de horas.
Mi recomendación es, si puedes estar pendiente, que lo pongas en marcha y te deje el agua cristalina. Después ya, valoras si tienes que dejarlo encendido o no.
Te adjunto fotos para que veas el proceso y compruebes que si, se puede!! ;)

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Novato total :)
    AguaBlanca01.webp
    12,9 KB · Visitas: 272
    AguaBlanca02.webp
    13,5 KB · Visitas: 307
    AguaBlanca03.webp
    59 KB · Visitas: 316
Buenas marakidory, yo he hecho una ampliación recientemente y con la arena me pasó lo mismo. Polvo en suspensión y agua blanquecina. Iba disminuyendo muy poco a poco hasta que puse el skimmer en marcha. Me pasó como a ti, al principio llenaba la copa muy, muy rápido y había que estar pendiente pero dejó el agua transparente en cuestión de horas.
Mi recomendación es, si puedes estar pendiente, que lo pongas en marcha y te deje el agua cristalina. Después ya, valoras si tienes que dejarlo encendido o no.
Te adjunto fotos para que veas el proceso y compruebes que si, se puede!! ;)

Buenos días, la roca plana que tienes puesta directamente sobre la arena en el lado derecho, crea una zona que considero te puede ser problemática en el futuro.al menos a mí me desaconsejaron ponerlo así por cumulo de detritus y falta de corriente sobre la arena de esa zona

saludos

Vaya gracias , ya puse el skimmer y un filtro con perlon y carbón y si mejoro pero sigue un poco blanquecina el agua, ahora lo tengo solo con el skimmer y sigue igual , supongo k será por la roca , yo aún no la tengo , esta tarde voy a por ella y cuando la meta os contaré si mejora o no

Bueno ya con la roca y todo funcionando el agua está perfecta, ahora a esperar que vaya madurando y después del verano a meter el equipo de limpieza, bueno ahora me keda pillarle el punto al skimmer que aún suelta microburbujas :(

Una pregunta si alguien puede saberlo, el skimmer tiene k estar a alguna altura en particular o solo que la copa quede por encima del nivel del agua?

Una pregunta si alguien puede saberlo, el skimmer tiene k estar a alguna altura en particular o solo que la copa quede por encima del nivel del agua?

Cada skimmer tiene una altura recomendada mira en las instrucciones.

Pues es k en la caja no pone nada ni lleva instrucciones, es un Blau scuma 0635, solo pone k se puede ajustar en altura, nada de la altura recomendada

Una pregunta un poco tonta,lavaste la arena de coral antes de meterla?,yo hace poco eh vuelto a montar y la estuve un buen rato lavando.

Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk

muy buenas he estado informándome y tu skimmer funciona muy bien con una altura de agua entre 10 y 16 cm.

Una pregunta un poco tonta,lavaste la arena de coral antes de meterla?,yo hace poco eh vuelto a montar y la estuve un buen rato lavando.

Enviado desde mi HTC One M8s mediante Tapatalk
Jeje no la lave al meterla, pero después lo vacíe y la lave toda bien lavada y ya sin problema, gracias

muy buenas he estado informándome y tu skimmer funciona muy bien con una altura de agua entre 10 y 16 cm.
Gracias yo no e sido capaz de encontrar nada, y la gran pregunta la altura del agua pero desde donde sale el agua al nivel del agua del acuario?

Ahora está perfecto el acuario los parámetros del agua lo único los nitritos a 0,5 lo demás todo bien, y ahora esperando a k desaparezcan las algas verdes.

Atrás