Novato total. Proyecto marino a medida desde cero. Dudas

Provincia
Málaga
Parece que ya va bien esto y por fin puedo escribir :)

Veréis, llevo tiempo ya dándole vueltas a un proyecto de marino para mi despacho en la oficina, donde paso unas 10 horas diarias de Lunes a Viernes.

Pero, eso sí, en marinos soy 100% novato (tampoco es que sea ningún experto en agua dulce pero sí he consultado bastante más, tengo unos goldfish y estoy terminando el ciclado de un Tanganyika).

Mis dudas son generales y variadas pero para empezar a arrancar el proyecto lo primero es la opción de urna.

En principio, a pesar de ser consciente de que a menos tamaño más probabilidad de desequilibrios y cuidados del agua, me atraía la opción de un nano reef que ya trajera todo incluido (mejor o peor) y poder hacer algo modesto e ir experimentando.

El problema es que me confundí con el fondo de las medidas disponibles y en realidad solo cuento con 39 cms. con lo que se descarta casi todo de un plumazo. La única opción que encuentro es el TMC Microhabitat 30, o más pequeños aún.

Y si no, consultando también por otras partes, me van animando a encargar una urna a medida con las máximas dimensiones disponibles. Así que he tomado un par de fotos y os detallo las posibilidades.

Lo que sí sería innegociable es no situar ningún otro aparato aparte debajo o en otro nivel, ni sump ni nada; todo debería quedar sobre la mesa y para ello dispongo de 39 cms. de profundidad x 100 cms. de ancho x 50-60 cms. de alto tal y como os muestro en la siguiente imagen:

[TodoMarino.com] Novato total. Proyecto marino a medida desde cero. Dudas

Esa es la limitación con la puerta abierta; no me vendría bien más grande ya que casi siempre está la puerta abierta y sería una pena perder parte de la visión. Lo que sí que podría aprovechar, como os muestro en la siguiente foto, son 23 cms. de anchura adicional (incluso algun más, así estoy dejando 13 cms. de margen hasta el límite de la mesa, igual que al otro lado por las llaves de luz) para ubicar ahí sump, skimmer o lo que vierais recomendable.

[TodoMarino.com] Novato total. Proyecto marino a medida desde cero. Dudas

Con esas mediciones, ¿Qué y cómo montaríais? Ahí me pierdo totalmente :yb62[1]: Precisamente si no quería nada a medida era porque siendo neófito me pierdo completamente sobre el mejor diseño, que aparatos añadir y qué modelos... un kit completo (mejor o peor) al menos ya lo incorporaba todo de entrada.

A ver así, a capricho y al milímetro, qué montaríais en esas dimensiones y con qué diseño de acuario y componentes.

Y ya a partir de ahí se ve a qué puedo aspirar en cuanto a corales y pececillos.

Última edición:
Atrás