Novato total. Proyecto marino a medida desde cero. Dudas

Provincia
Málaga
Parece que ya va bien esto y por fin puedo escribir :)

Veréis, llevo tiempo ya dándole vueltas a un proyecto de marino para mi despacho en la oficina, donde paso unas 10 horas diarias de Lunes a Viernes.

Pero, eso sí, en marinos soy 100% novato (tampoco es que sea ningún experto en agua dulce pero sí he consultado bastante más, tengo unos goldfish y estoy terminando el ciclado de un Tanganyika).

Mis dudas son generales y variadas pero para empezar a arrancar el proyecto lo primero es la opción de urna.

En principio, a pesar de ser consciente de que a menos tamaño más probabilidad de desequilibrios y cuidados del agua, me atraía la opción de un nano reef que ya trajera todo incluido (mejor o peor) y poder hacer algo modesto e ir experimentando.

El problema es que me confundí con el fondo de las medidas disponibles y en realidad solo cuento con 39 cms. con lo que se descarta casi todo de un plumazo. La única opción que encuentro es el TMC Microhabitat 30, o más pequeños aún.

Y si no, consultando también por otras partes, me van animando a encargar una urna a medida con las máximas dimensiones disponibles. Así que he tomado un par de fotos y os detallo las posibilidades.

Lo que sí sería innegociable es no situar ningún otro aparato aparte debajo o en otro nivel, ni sump ni nada; todo debería quedar sobre la mesa y para ello dispongo de 39 cms. de profundidad x 100 cms. de ancho x 50-60 cms. de alto tal y como os muestro en la siguiente imagen:

[TodoMarino.com] Novato total. Proyecto marino a medida desde cero. Dudas