Novato probando test

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lubova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas noches.
Soy nuevo en esta afición y estoy de pruebas con un kit de tests de la marca jbl. Y al hacer el tes de Kh, no se interpretarlo...el caso es que segui las instrucciones de utilizar 10 ml del agua de muestra y fui contando las gotas del reactivo hasta que cambió de azul a amarillento, en este caso 10 gotas. En las instrucciones me dice que en este caso cada gota equivale a 0.5º ....y aqui es cuando me pierdo....eso que significa? Por suerte no tengo aún nada en el acuario, solo agua y no corre riesgo nada pero me gustaría estar informado para que en un futuro (espero que muy cercano) pueda empezar a meter cosilla jejejeje.
Perdón si la pregunta es de perrogrullo pero mi experiencia es nula con acuarios de ningun tipo.
Gracias de antemano.
Un saludo

1/2 grado de kh, según lo que comentas tu kh sería de 5. Lo considero muy bajo. Lo correcto sería mantenerlo entre 8 y 9.
El kh nos dice la cantidad de carbonatos de calcio y magnesio disueltos en el agua. También hace de tampón para que el ph no oscile. Un saludo

Muchas gracia por la respuesta samy55.... Y por curiosidad, como se puede subir este parámetro?
A ver...os pongo en antecedentes....estoy empezando en esta afición sin tener ni idea de nada y además con un reto: acabo de llenar el acuario con agua de grifo añadiendo 2 productos para supuestamente ponerla a punto para añadir la sal en una semana después de añadir esos productos....y he empezado a hacer test para ir comprobando y teniendo datos. Supongo que será pronto para hacer test ninguno pero quería también empezar a tener hábito de comprobar parámetros.

¿ que productos?, existen productos para subir los carbonatos. El agua la puedes dejar reposar 2 días para que se vaya el cloro y después hechar la sal. dejar reposar 24 horas con una pequeña bomba de movimiento y un calentador para dejar temperatura en 25,5. la densidad en 1024. y se hecha al acuario para no matar nada de la roca viva si es que tienes. Cuando añadas la sal seguro que te sube el kh.
Los test para seguir el ciclado son. por este orden
Amoniaco, nitritos, nitratos, kh, ph, fosfatos, después de ciclado que dura alrededor de 2 meses kh, calcio y magnesio.
Se recomienda agua de osmósis, si no vas a tener problemas de descompensación en parámetros.
Te recomiendo que leas mucho, ya que puedes cometer fallos que te desanimarán. Un saludo.

Como dice el compañero, con los resultados que te han dado, tie es un Kh de 5, imagino que sera el agua sin sal, porque si ya tienes la sal disuelta, sera mejor que tires el test.

Por otro lado el Kh mide la dureza en carbonatos, el Mg no interviene en esa medida.

Muchas gracias por tanta información. Los productos son unos acondicionadores del agua que trae el Kit hydra30, no recuerdo el nombre. Ya llevan 5 días echados buscando comprar un test para asegurarme que no haya cloro. Estoy leyendo bastante información y ayuda que se me está ofreciendo en este foro en otros hilos por eso voy muy despacio en cada paso que estoy dando que no me gustaría meter la pata. Hasta que tenga un equipo para obtener mi propia osmosis he optado por utilizar lo que tengo hasta ahora.
Podría echar ya la sal sin esperar a medir el cloro?
De nuevo muchísimas gracias por la dedicación en vuestra ayuda y paciencia con novatos como yo.

El cloro se evapora en cuestión de horas. Seguro que no tienes cloro.

muchas gracias.
Pues esta tarde un pasito mas: poner sal jejejeje

Atrás