novato pide ayuda!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chava
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Quintana Roo
hola!hace como un mes instale una pecera de 150 litros, pero he notado que estan creciendo unas algas color marron, quisiera que me digan si es normal o que esta pasando, tambie tengo intalado un filtro tipo canasta y un enfriador ya que aqui en mexico hace mucho calor.
me han dicho en la tienda de peces que debo de instalar un skimmer y me ofrecieron dos modelos uno que se llama nanoskimmer que mas bien parece un filtro de cascada y otro que tiene forma de cilindro que se coloca dentro de la pecera y es accionado por una bomba eireadora pues la verdad como les comente antes soy nuevo en esta aficcion y no se cual comprar y si de verdad esque sirve para la pecera.
tambien e escuchado del filtro sump y el humedo seco, me gustaria que me digan si son lo mismo o son cosas totalmente diferentes y si son acosejables para los acuarios marinos.
tambien comento el equipo que tengo hasta ahorita:
una pecera de 150 litros.
una lampara con dos focos uno es luz de dia y el otro foco es luz actinica.
un filtro de canasta marca suuny.
y un enfriador
tambien tengo puesto en el fondo grava coralina.
y arrecife cintetico creo que esta hecho de recina.

Última edición:
Tienes piedras? pon roca viva y quita los filtros... solo dan problemas si no los mantienes a diario. El skimmer... pon el más potente, que te digan cual es en la tienda... aunque supongo que el primero.
Eso marrón que dices es normal... es parte del ciclado... no eches nutrientes, pon skimmer, buena circulación, pocas horas de luz... y sifona lo que puedas.
Saludos!

Lo de la gravilla coralina, (yo lo cambiaria por arena viva fina)
una cama de unos 3 cm estaria bien.
y como comenta norse un buen skimmer y buena circulacion.
un saludo

Cuantos w. de luz tienes???

Que tipo de acuario quieres poner, solo peces, reef mixto, etc....???

El filtro semi-seco no te sirve para tener corales.... un sump es un recipiente comunicado por algún sistema con el acuario principal, en este se ponen todos los aparatos fundamentales para el funcionamiento del acuario, como pueden ser el skimmer, reactor de calcio (no necesario para tu acuario), termocalentadores, bomba de retorno, además de un DSB, refugio de algas, etc....

lo que quiero poner es un acuario mixto que tipo de filtro me recomiendan , ahora tengo varios peces en el acuario y todo anda bien los niveles de amoniaco siempre muy bajos y niveles de ph estables.
¿que me sugieren?

Estas ciclando y ya tienes peces??:extranyad:extranyad
Creo que te estas apresurando , El minimo del ciclado son de 2 meses
(pero este varia).
Para poder tener un mixto, lo fundamental es un buen skimmer.
(Ya que en marino es lo mas importante ).
un saludo.

Atrás