Novato, novatísimo !!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Titus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos,

soy nuevo por estos lares así que empezaré por presentarme y saludaros a todos :satisfech

Yo tuve un acuario de agua dulce hace unos cuantos años pero ahora quiero dar el paso y entrar en el maravilloso mundo de los acuarios marinos sencillamente por que me parecen mucho más bonitos y vivos que los dulces.

La verdad es que llevo un tiempo siguiendo este y otros foros de acuariofilia desde el anonimato y poquito a poquito se me ha metido el gusano dentro hasta que hoy por fin me he lanzado a apuntarme.

De momento estoy leyendo mucho y tratando de aprender todo lo que pueda antes de ponerme manos a la obra. Sinceramente no tengo mucha idea y me lo quiero tomar con mucha calma sobretodo en lo que a "aspectos químicos" se refiere.

Idealmente me gustaría llegar a tener un acaurio con mucha roca viva, corales duros y blancos, alguna anémona, un par de peces payaso , un hippocampus, un par de cirujanos amarillo y azúl, un mariposa naríz larga... y cuando esté preparado un Ídolo moro..... (parece que la película de Nemo ha hecho mella en mí, eh!!)

Buscando rápido por internet os diría que busco algo así:

¿Qué, cómo lo véis?

Probablemente el objetivo es ambicioso, pero es mi sueño y espero que con mucho esfuerzo y con vuestra ayuda algún día pueda conseguirlo!!!! :super_com

¡¡Nos vamos viendo por aquí!!

Última edición:
lo primero se bienvenido

hablamos de que litros tiene el proyecto, por aqui si te das una vuelta veras, muchos compañero empezando, de lo que puedes coger ideas

Hola titus bienvenido,pues empiezas bien le mucho y pregunta que por aqui hay mucha gente que sabe,la idea es buena( solo te faltan las tortugas y los tuburones para hacer la peli) je je,Ya te digo yo que a mas de uno nos hizo mella

saludos y suerte

Bienvenido al foro, espero que tu estancia aqui sea todo lo gratificante que esperas. Esta bien tener unas espectativas, pero de momento y asi a vote pronto olvidate de poner un caballito con esos peces y una anemona, estos los tienes que tener mas bien en acuarios especificos.

Yo pensaria de momento en objetivos a corto plazo, para empezar necesitas el acuario y todo los aparatos, despues roca, agua y sal y mucha, mucha, trankilidad para poder hacer un buen ciclado, cuando este todo eso empezamos con los seres vivos que puedas tener.

1 saludo y si necesitas algo pregunta. No dejes de leer porque material para novatos por el foro hay a patadas.

Gracias por la bienvenida y los ánimos ;)

Tengo un par de acuarios vistos de segunda mano pero aún no me he decidido. Lo de siempre vaya que si va a ser muy grande, que si pequeño, que si le gustará a mi mujer... pffff, menuda voy a liar cuando lo compre y no "combine" con las cortinas de salón !!! jajajajaja !!!

De momento estoy intentando aprender los básicos sobre salinidad, pH, alcalinidad, cálcio, magnesio y nitrato. También voy leyendo sobre fosfato, estroncio, silicato, potasio.... pffff, es como volver a la escuela !!!

¿me remendais algún post bien clarito para empezar desde cero y hacer un buen ciclado?

Última edición:
.

yo te recomiendo que no quieras aprenderlo todo de golpe porque se te monta un cacao.. poco a poco se van entendiendo las cosas pero paso a paso.. :vaya:

Bienvenido, compañero. Lo tienes todo muy claro...aunque a veces el leer y documentarte te hace cambiar de opinión en el más mínimo detalle...Pero bueno ya sabes que seas bienvenido y un saludo

bienvenido tio! tienes que ir con mucha clama y paciencia..es dificil aguantar pero tiene ke ser asi.montate algo curioso y ya tendras tiempo de irte a idolos moros...XD primero lee muchisimo y pregunta que para eso esta este foro.
espero que montes pronto.,
un saludo!

bienvenido, pero tienes que tener bastante paciencia y empezar con poco para aprender experiancias q te van a suceder y luego vas a ir creciendo todo poco a poco,, empieza con un pequeño acuario luego uno mas grande y asi sucesivamente..

Atrás