Novato muy perdido

• Iniciador del tema Iniciador del tema Little
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos.

Creo que necesito otra opinión.
llevo una semana con mi acuario 125l en marcha, sólo arena coralina y agua, y me comentan que antes de meter la roca viva, debo esperar al ciclo del nitrogeno.
Lo más raro, es que el NH4 lo tengo en 5 desde el principio, y en la tienda me dijeron que doblara la dosis de bacteria (reefclear) que añado cada día, pero sigue sin bajar. Los nitritos han subido a 0,1 y ahí se quedaron, y el resto de parametros anda bastante bien, pero el pH no sube de 7,7.

Aún no he conectado el skimmer.

Puede tener eso que ver??? La tienda a la que acudi me da confianza, pero creo que estoy haciendo algo mal.

Gracias por este foro.

ciclado

hola, lo primero el vendedor siempre t va a parecer buena gente (mi experiencia) mejor k leas post de los compañeros porque al leerlos veras k muchas preguntas t las haces tu y todo el mundo cuando empieza.
lo k no entiendo eso de no meter la roca asta k no este bien...
haber si alguien mas entendido t lo puede aclarar porque ami me suena raro
un saludo

Hola little y bienvenido a TM, si quieres comenzar el ciclado debes de introducir la roca viva, la materia organica de la misma al descomponerse iniciara el proceso de ciclado.
Podras observar que al principio aumentan los niveles de amoniaco, en cuanto estos empiecen a bajar subiran los nitritos y cuando estos bajen los nitratos empezaran a subir, solo cuando los nitratos esten en concentraciones bajas podras empezar a introducir algun animalillo, este proceso dura entre 2 y 3 meses. De momento olvidate de comprobar otros parametros, tan solo la densidad. Suerte y paciencia.:complice:

Hola, todosssssss hemos pasado por lo mismo, pero estoy de acuerdo con maf,mide solo densidad y a esperar,no gastes los tes que te haran falta mas adelante:super_com,disfruta del ciclado que es muy bonito,mete la roca yaaaaaaa.salu2

Lo que pasa es que hay muchísima info , yo te digo por ejemplo que aquí en Monterrey Hace rato tuve una platica muy interesante con un biólogo que tiene una tienda , mi acuario de 128 lts tiene una semana ciclando y 4 días con 13 kg de roca viva, pero este cuate me insiste que debo de meter una damisela para iniciar el ciclo, de otra forma va ser lentisimo... Yo la verdad ya no se ni que pensar ,tu que harás ???

Lo que pasa es que hay muchísima info , yo te digo por ejemplo que aquí en Monterrey Hace rato tuve una platica muy interesante con un biólogo que tiene una tienda , mi acuario de 128 lts tiene una semana ciclando y 4 días con 13 kg de roca viva, pero este cuate me insiste que debo de meter una damisela para iniciar el ciclo, de otra forma va ser lentisimo... Yo la verdad ya no se ni que pensar ,tu que harás ???

Hola, lo de la damisela es para acelerar el ciclado,yo meti un mejillon hervido durante 20 dias , para mi tiene mas sentido meter un mejillon que meter un pez con niveles de nitritos muy altos ,por ello se mete una damisela es barata y y si se muere.......salu2

si quieres meter algun pececillo ,adelante adelanteras algunos dias del cicldo pero seguro que se morira ten paciencia con el ciclado

un consejo.... de lo que te digan las tiendas... creete solo la mitad... estan allí para vender... y te venderan lo que sea! Mi consejo lee mucho. Y mete agua de osmosis con sal con su densidad correspondiente 15 kg roca viva y arena o sin arena, la bomba para mover el agua y el skimmer para sacar, 7 horas de luz y biodigest i bioptim para crear bacterias. te esperas 3 semanas y le metes una damisela barata para que cicle mas rapido. Y a la 5 semana miras valores y a empezar a meter potingues pa establecer el agua.

Este es el metodo mas rapido para ciclar un acuario. O bien con agua del mar que ayuda un poco mas.

Esto es lo que hize yo... y genial.

Última edición:
Si, entiendo que si no meto la roca no se inicia el ciclo, pero es normal que tenga NH4 en 5??? Aún sin haber metido nada??? Me da miedo que si meto la roca me cargue los especímenes que puedan ir dentro. De momento la roca la tengo en agua en la tienda.

Yo no tengo ninguna prisa, pero creo que las bacterias que añado no funcionan, porque sino, bajaría el amoniaco, no???

Gracias a todos.

Hola little y bienvenido a TM, si quieres comenzar el ciclado debes de introducir la roca viva, la materia organica de la misma al descomponerse iniciara el proceso de ciclado.
Podras observar que al principio aumentan los niveles de amoniaco, en cuanto estos empiecen a bajar subiran los nitritos y cuando estos bajen los nitratos empezaran a subir, solo cuando los nitratos esten en concentraciones bajas podras empezar a introducir algun animalillo, este proceso dura entre 2 y 3 meses. De momento olvidate de comprobar otros parametros, tan solo la densidad. Suerte y paciencia.:complice:

:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
Cuando digo que eres mi idolo me quedo corto,con personas como tu este foro se puede llamar foro de acuariofilia marina,me rio del calfo ha tu lao.
De mayor quiero ser como tu:complice:

Secundo a reefserrano.
No hay mas que decir tan solo que aunque la damisela sea barata no esta bien sacrificarla para ahorrate unos pocos dias.
Si no tienes paciencia para realizar el ciclado clasico ,seriamente buscate otra aficion.
En Marino la paciencia es IMPRESCINDIBLE.
Si quieres acelerar el ciclado busca roca viva de buena calidad que este ya en un aquario establecido,de esta forma el ciclado se reduce practicamente a CERO.
Cuando ampliamos pasamos la roca ,el agua y los animales al nuevo aquario sin ciclar.
Si no puedes obtener roca viva de buena calidad pues sigue las instrucciones de reef serrano.
Perdona si he sido algo caustico.

Hola Jose, entonces con roca viva de buena calidad puedes meter peces inmediatamente ?

Hola Jose, entonces con roca viva de buena calidad puedes meter peces inmediatamente ?
Vamos a ver si te puedo esplicar y no soy el mas adecuado,no es lo mismo terminar de ciclar que tener un acuario maduro, para meter un pez solo tienes que tener a 0 algunos elementos,pero todo tiene un orden: te mandaran a meter kit de limpiza,luego meter un solo pez y poco a poco notaras como tu acuario madura siendo cada vez mas estable.POR LO QUE VEO TIENES MUCHAS GANAS DE METER PECES XDXD tranquilo tranquilo que todo llegara.salu2

Al final medí el agua del grifo y había una diferencia enorme, mientras que en el acuario está en 5, del grifo sale a <0,05!!! No sé de dónde ha salido todo ese amoniaco, pero me huele a contaminación... A ver si alguien lavó el interior del acuario con amoniaco...
Al final he hecho un cambio de agua parcial y voy a intentarlo de nuevo.

Gracias a todos de nuevo.

Me encanta el foro, estoy aprendiendo mucho!!

Al final medí el agua del grifo y había una diferencia enorme, mientras que en el acuario está en 5, del grifo sale a <0,05!!! No sé de dónde ha salido todo ese amoniaco, pero me huele a contaminación... A ver si alguien lavó el interior del acuario con amoniaco...
Al final he hecho un cambio de agua parcial y voy a intentarlo de nuevo.

Gracias a todos de nuevo.

Me encanta el foro, estoy aprendiendo mucho!!
Killo, o yo no te entiendo o no te estas dejando ayudar NADIE NADIE HACE CAMBIOS DE AGUA CICLANDO, por favor expertos intentar esplicarselo,la roca viva trae vida y parte de la viva muere durante el ciclado,por ello notas el amoniaco,pero si lo dejas todo se regula dale tienpo.salu2

Creo que no me expliqué bien! No estoy ciclando aún.

Mi problema es que sólo con agua, sal y arena coralina (la cual lavé conciencudamente) tengo el amoniaco en 10.

Tras una semana añadiendo bacteria, no ha bajado, y no han subido los nitritos de 0,1.
Así que hoy medí el amoniaco del agua del grifo, por si era un problema de ahí, y dio <0,05. Por lo que cambié el 50% del agua, volví a añadir sal hasta una densidad de 1022. La temepratura no ha variado de 26º en ningún momento.

Y cuando hace unos minutos vuelvo a medir, vuelve a salir 10 de amoniaco!!!

No sé de dónde salen esos niveles. Alguien tiene alguna idea??

De esta forma no puedo meter roca ni nada de nada!!

Gracias de nuevo.

Ya es algo en lo que no puedo ayudarte pero,las bacterias se tienen que hacer colonias en la roca ¿ si no hay roca ? se haran en la arena, creo que tendrias que meter la roca ya y no temas por la viva de la roca, la mayoria muere,yo cicle con agua destilada y desde el primer dia amoniaco 0,salu2

Hola, todosssssss hemos pasado por lo mismo, pero estoy de acuerdo con maf,mide solo densidad y a esperar,no gastes los tes que te haran falta mas adelante:super_com,disfruta del ciclado que es muy bonito,mete la roca yaaaaaaa.salu2

jejejejeje, que el ciclado es bonitoooo, lo que es, es DESESPERANTE. todos los dias lo miras y solo que ves roca y mas roca. cuando sale algo nuevo te das cuenta enseguida porque estas hasta el culo de ver siempre lo mismo
jejejejeje
y estas deseando poder meter equipo de limpieza para empezar a ver movimiento aunque solo sean caraloles
jejejejeje

PERO ESO SÍ, TODOS PASAMOS POR AHI. ANIMO Y QUE SE TE PASE RAPIDITO

Little coje los reactivos los metes en una caja fuerte, que tu mujer o madre ponga una contraseña y no te la de hasta dentro de 20 dias.
Mete la roca viva y limitate a esperar, no malgastes el dinero todavia en test. Dentro de 20/25 dias analizas amoniaco, nitritos y nitratos y segun te dije anteriormente veras por donde va el ciclado, empezar bien es muy importante....y recuerda la paciencia es la clave del exito.:complice:

:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:
Cuando digo que eres mi idolo me quedo corto,con personas como tu este foro se puede llamar foro de acuariofilia marina,me rio del calfo ha tu lao.
De mayor quiero ser como tu:complice:

:timido::timido::timido:, Ruben el dia que tu saques a la luz esos secretitos para mantener esas piezas como las tienes, vamos a :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]: mas de uno.

Atrás