novato hacia lo dificil

• Iniciador del tema Iniciador del tema DAVIDOEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Novato en marinos pide ayuda con pico reef

Buenas noches, mi nombre es David y la verdad soy nuevo completamente en esto de los marinos. Si es cierto que tengo un acuario comunitario de 100 litros que me va perfectamente pero tengo idea para comienzos de año ir cambiándolo a marino y para probar antes de ir quitando el comunitario me propuesto hacer un pico reef de 14L. La verdad ando un poco perdido pero bueno os comento mi idea y lo que ya tengo.
PECERA DE VIDRIO EN 6MM TERMOFORMADA EN UNA SOLA PIEZA
LAMPARA DE LEDS 12V / 2.4W COLORES BLANCO, AZUL Y ROJO
CONTROL INDIVIDUAL DE TRABAJO DE CADA UNO DE LOS COLORES DE LEDS DE MANERA INDEPENDIENTE.
BOMBA DE RETORNO DE AGUA DE 210 L/H
SISTEMA DE FILTRACION TIPO WET DRY EN LA PARTE TRASERA
MEDIOS FILTRANTES INCLUIDOS CERAMICAS Y ESPONJAS
Aparte tengo ya el termometro+densimetro y un termostato
el pack de basic salt de será
y aproximadamente 1 kilo y medio de roca viva+arena marina de coral.
Bueno actualmente lo tengo ya preparado con el filtro funcionando con las esponjas y cerámica además de un enganche de mi bomba de aire para el acuario comunitario que lo e dirijido a la urna que quiero montar el pico reef.
Siguiendo los pasos que me indicaron llene el tanque de agua de grifo(aceptable en mi ciudad para acuarios) y después de limpiar bien la arena la fui echando en el acuario hasta crear aproximadamente una capa de 1 a 3 centímetros, posteriormente procedi a colocar el densímetro y termostato a la vez que fui lanzando la sal en intervalos largos para que se fuera disolviendo bien tras esto coloque las rocas vivas formando cuevas, y encendí el filtro y la bomba de aire junto con un termostato que tenia de un acuario que tuve de 45 litros.
hasta aquí mis comienzos,Quisiera montar este pico reef y poder meter una parejita de payasos para que se luzca un poco y si veo que funciona bien como he dicho, trasladar el comunitario de 100l a marino :D:D:D
Por favor espero que me indiquen si necesito algo y que pasos puedo ir haciendo dado que con todo lo que estoy leyendo me lio bastante dado que algunos dicen que si me hace falta un skymmer que si bomba de flujo ect..... muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola, desde mi humilde punto de vista, creo k solo te faltaría un skimer, tienes unos de la marca boyu muy económicos en el eBay, yo tuve uno de 20 litros y con el skimer boyu y una bomba de circulación koralina nano me fue perfecto durante un año antes de cambiar a un grande

Gracias Fjcc88 e estado mirando lo que me has comentado del skimmer y la bomba de flujo y e encontrado una agua Hydor Koralia Nano con opciones de 900L/H y 1200l/L/H cual escojerias tu para un 14 Litros? en lo referente al skimmer sigo estando perdido que modelo y si puedo conseguirlo en tienda física soy de Madrid zona de parla alcorcon xanadu parque sur ect...

hola,
para los litros que tienes te recomiendo la de 900l/, esa bomba es la que tenia yo, es muy buena, pequeña y silenciosa, y respecto al skimmer el que te comento se llama boyu wg-308, en ebay por 35€ lo tienes o incluso mas barato, en las tiendas de tu zona no te puedo decir pero aqui en murcia lo vende casi por el doble de internet, por cierto, en el tema de la bomba mira precios, que varian mucho, yo la compre en zooplus a 25€, lo que sea ahorrar viene bien....

bueno espero que te sirva ;)

tomo nota muchas gracias, he subido fotitos del pico en cuestión pero ya en el foro de nano-pico reef un saludo gracias de nuevo:)

hola, estoy viendo las fotos que has subido y por lo que veo con la bomba que tienes no te haria falta la koralina, pero que otro compañero opine, haber como lo ven

un saludo

Hola, la verdad no entiendo tanto como muchos otros pero.. tengo entendido que el agua del grifo no les va nada bien a nuestros amigos marinos. Tiene coloro y otras substancias perjudiciales. si el acuario es de 14l, los dos payasitos lo van a notar. De todos modos son peces muy resistentes pero no estoy seguro si puede ser perjudicial o por lo contrario no tanto.
Por lo demas la verdad es que si solo te faltaría el skymer. Una bomba de flujo es aconsejable siempre pero para los payasitos y en un futuro si vas a cambiarte a uno mas grande... no es algo muy urgente.
Un saludo.

Hola
En lo referente al agua yo tengo un acuario comunitario que es el que voy a cambiar y por ahora el agua del grifo me ha ido bastante bien dada que la calidad del agua es aceptable para los acuarios en parla en relación al cloro.. de todas formas para lo del cloro yo suelo meterle siempre un rebajador de cloro al agua es lo primero que hize con el comunitario que además valen 2 € y para el marino igual otros 2 € compatible para marinos y dulces jeje
en relación a lo de temporal la verdad cuanto mas me dure mejor por que si sale bien lo voy a querer dejar para la decoración de la entrada de la casa dado que el de 100l lo tengo en el salón y si sale bien ojala lo espero!! lo dejare definitivo en la entrada jeje aunque para eso le tendre que quitar ya la bomba de oxigeno ¿es obligatorio para los marinos una bomba de oxigeno? o lo podría sustituir por las bombas de flujo o cabezas de poder.
gracias

No te hace falta la bomba de oxigeno, con el skymer lo deberías de tener completo aunque, repito, una bomba de flujo es mas que aconsejable y mas si lo vas a dejar definitivo, dales una alegria a los payasitos :D :D :D

todo por mis payasitos jajaja, ok nano skymmer en el punto de mira Y bomba de flujo jaja otra cosa por lo que e leído por ahi los payasitos son muy simbióticos con un una especie de coral , concretamente la anemona como puedo consguirla y la debería de poner?? o donde se me van a colocar mis payasitos quiero que duerman agusto jiji

otra pregunta como saber cuando mi pico esta preparado para los payasitos?

Última edición:
Si que hacen simbiosis en la naturaleza pero si compras unos payasitos que sean criados en cautividad, si les pones una anémona, como no la han visto nunca, quizás pueden tirarse 3 meses o mas sin tocarla. Ademas no es nada obligatorio, en la naturaleza hacen simbiosis con anémonas para protegerse de los depredadores, en nuestros acuarios intentamos no ponerles un tiburón que se los coma. :descojona Fíjate en mi foto de perfil, mis payasitos estan instalados en una caracola gigante que les puse... se instalaran en cualquier sitio que encuentren no te preocupes.

estoy con el compañero, los payasos se instalan en cualquier lado, los míos están instalados en una lobophyton, y la mar de felices

ademas la anemora no te la recomendaría para un acuario pequeño en la que se producen muchos picos, es un coral que necesita mucha estabilidad en los parámetros, yo te recomendaría que empezases por unos zoanthus,parazoantus, árbol de kenia....

Atrás