Novato en marinos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Runik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
El Palmar (Murcia)
Hola a todos, me llamo José Ángel y soy de El Palmar (Murcia). El tema es que tengo acuario desde hace 16 años, pero siempre lo he tenido con tropicales y ahora por motivos de reajuste en casa he tenido que vaciarlo y me estoy planteando montar un marino. Lo que me gustaría es, si es posible, que me comentáseis si el mantenimiento del marino es mucho más complejo que el tropical? Si requiere muchos más cuidados y todo eso? y en caso de montarlo estoy viendo para pillarme uno de 280 litros que me sale con todo por 1400 €.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Yo tambien vengo del tropical, el montaje es más complejo sin duda, pero no tanto, es leer mucho antes de empezar, sobre todo aparte de complejo es más caro, pero una vez todo funcionando y automatizado, es incluso menos costoso de mantener que un tropical, teniendo todos los parametros controlados lo puedes disfrutar con unos cuidados mínimos.

Un consejo lee, lee, lee y sigue leyendo mucho, ya que te serviran los conocimientos del tropical, pero hay muchas cosas nuevas que tienes que aprender y que nada tienen que ver con el mundo de agua dulce.

Saludos y mucha suerte!

Muy buenas paisano, yo tambien pase del tropical al marino hace poco y no me a costado demasiado, entre lo que se aprende en este foro y los asesores que hay de murcia que son muchos y muy buenos seguro que no vas a tener ningun problema, ya sabes si necesitas algo me lo comentas un saludo.:malvado:

Muchas gracias ja3d, seguiré tus consejos sobre la lectura, que la verdad es que hay muchas cosas que aprender.

Encantado, Criador_extremo, me alegra que hayan vecinos por este foro y en este hobby. Pues la verdad es que me habeis animado a empezar en este mundillo del marino, ahora solo falta ahorrar un pokillo:super_com y a ver si para Navidad puedo montarlo.

PD: gracias por el ofrecimiento, Criador_extremo, tranquilo que ya te iré preguntando cosillas.
Saludos

Atrás