novato en marino

Provincia
sevilla
hola a todos, soy nuevo en el foro ya que quiero empaparme bién de todo antes de hacer mi próxima locura, pasarme del dulce al marino. Llevo años dedicándome por entero a esta bonita aficción y cansado ya del dulce quiero probar con el marino, pero no sin antes leer mucho y recibir consejos porque no tengo ni la mas pajolera idea del marino. Nisiquiera se por dónde empezar. Tengo un acuario de 260L donde vivían unos discos preciosos y muy plantado, ya lo vendí todo y con la urna vacía me dispongo a vender todos los accesorios de dulce para pillar pelas ya que me han dicho que es mucho mas costoso que el dulce. Por favor que alguien me diga por dónde debo comenzar mi proyecto y cómo. Gracias de antemano

hola marine28. Bienvenido a esta afición, yo me inicié al igual que tu pasando primero por dulce. Lo primero recomendarte de que leas mucho y que no tengas prisa, pues te ahorraras dinero y sustos. Lee mucho sobre equipamiento y cuando te decidas y lo tengas claro sea cuando lo montes. Lo primero decidir si poner sump o no, dependera de tu espacio, si taladras la urna (cosa que te recomiendo) o no, comprarte un buen skimmer y obtener buena iluminación. Busca por el foro y obtendrás información.

saludos

como te dice dem365, lee y lee mucho, paciencia es lo mas importante de esta aficion, te recomiendo que te montes un sump, mas tranquilo y tienes mas litros de agua, buscar un buen skimmer, y mira si vas a hacer el acuario de solo peces o mixto, si es mixto buena filtracion y buena iluminacion, una vez tener todo listo, a empezar a llenar, ahora tienes que saber que un acuario, cumple con un ciclado, es el proceso biologico, donde necesitaras roca viva, y se te concentraran bacterias buenas, en esa roca, en el ciclado te subira el amoniaco, luego las bacterias lo combertiran en nitrito el nitrito lo combierten en nitrato, y el nitrato lo siguen consumiendo hasta llevarlo a un nivel bajo, mientras se cumple este proceso vas a tener todos los parametros desestabilizados por lo que tendras una explocion de algas, cuando termine este proceso(ciclado), se te estabilizaran los parametros y se te iran las algas, el ciclado te dura de 2 a 3 meses. Espero que esto te sirva de algo, saludos.

Bueno pues en el tema del acuario y el ciclado poco mas se puede decir,ya te han informado muy bien los compañeros.Yo empece igual k tu `pase del dulce al marino,y ahora solamente hace una semana k tengo mis primeros peces y cada vez me gusta mas el tema este.Cuenta k de la capacidad total del agua del acuario,tienes k poner un 10% de roca viva.Es decir si el acuario es de 250l,tendras k poner 25 kg de roca viva.Mucha paciencia y poco a poco conseguiras montar un buen acuario,x aqui en el post de vendo puedes encontar materiales muy interesantes y bien de precio.Animo y adelante,k ya veras k como me paso a mi cuando ya estes metido delo todo en este mundo,te parecera k tu acuario es el mas bonito del mundo.Un saludo y adelante compañero

guauuuuuuuuu, no sabía que el ciclado eran tres meses. Vaya pasada!!!. En fin muchas gracias a todos por vuestro aporte, y como dije al principio leeré mucho antes de empezar nada. En principio lo que quiero es un acuario mixto (supongo que así serán la mayoría) ya os pondré fotos cuando tenga algo...

Atrás