Novato en marino

Provincia
madrid
Hola buenas,soy novato en esto de acuarios marinos,tengo experiencia en dulce,tengo un nano reef 63 litros cube,con skimmer interior,bomba de 520l/h les blancos de 12.00k leds azules actinicos y led rosas,15 kilos de roca viva,arrna viva,2 meses de ciclado,superado la invasion de algas marrones,2 caracoles y un ermitaño,tengo los nitritos perfectos,pero los nitratos no consigon que bajen,si alguien pudiera alludarme a dejar el agua nikelada para meter mi primer inquilino ( pez ) seria de gran alluda.gracias un saludo.Luismiguel ,Madrid

Buenas, haz lo que dice Miki también depende que valor de No3 te da , yo los tengo altitos a 25 con Test de salifert y tengo unos cuantos peces que no son exigentes y corales, y llevo tres meses. Tengo dos ocellaris, un ecsenius midas, dos kaudernis, y un salarias y un valencianea.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sarcophyton , Capnella SP, pachyclavularia , clavularias y una colonia de zoanthus.

probare haciendo un cambio de agua del 20 %,por que tengo el no3 altisimo en 100, aller le hice un cambio de agua de 5 litros que tenia ,incluso ma subido la salinidad a 1028,asik primero tendre que bajarla y luego hacerle el cambio de agua ,gracias MIki Reeef

llevo asi bastante tiempo,intentando bajar el NO3 desde hace tiempo y no lo e conseguido,cada tienda de animales ma dicho algo distinto.el cambio de agua seria un 15% del agua y rellenar agua de osmosis con sal no??

aqui os dejo como va el acuario con las algas,la sal esta en 1029 aora mismo ,y estas son las pruebas de NO3,para que veais como las tengo.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Novato en marino
    Sin título.webp
    43,1 KB · Visitas: 279
  • [TodoMarino.com] Novato en marino
    Sin título2.webp
    28,1 KB · Visitas: 243
Buenas! Creo que usas los test de salifert, no se si lo sabes pero para comprobar el test hay que mirar el liquido desde arriba y no de canto, tambien soy novato y me ha pasado eso, creí que tenia mas de 100 de nitratos y tenia 25...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si puede ser que tenga 25 y 1029 de salinidad es mucho

Al agua de ósmosis no hay que añadirle sal

Hola
Lo de el agua de osmosis con sal sería para subir salinidad poco a poco en tu caso no debes poner sal a la ósmosis
Prueba con Nopox para bajar los nitratos
También es importante una buena circulación
Que movimiento tienes?

La salinidad la tienes muy alta, al añadir sal al agua usa las instrucciones de dicha sal. Al respetar las medidas de gramos por litro te dará una salinidad de 1024/2025. Si se evapora agua en tu acuario no hay que añadir sal, ya que es un mineral y se queda en el acuario por lo que solo tienes que añadir agua. Para bajar esa salinidad cambia agua sin añadir sal de forma controlada para no tener picos en la densidad.

Si los cálculos que hiciste al añadir la sal fueron 63 litros de agua, mal. Con los 12 kilos de roca que comentas, la arena, filtros y bombas no llegas ni a 38 litros de agua. Además en una urna de 63 litros no uses mas de 6 7 kilos de roca, la proporción recomendada es de 1% de roca por cada 10l de agua, ahi tienes roca para un 150 litros jeje.

Con tanta roca y tan poca agua veo normal que tengas nitratos, los nitritos en marino es normal que ya no los tengas, solo se dan en la fase del ciclado, el ciclo no es igual que en el acuario de agua dulce.

Procura también añadir bacterias tipo biodigest o special blend ^^ ademas de que te sobra piedra por todos lados. Mi recomendación es quitar la piedra que te sobre hasta tener 6 7 kilos, y añadir agua destilada o de osmosis (no uses la del mercadona porque tiene silicatos a saco) con eso se tendría que reponer la densidad y el acuario en general, eso si cambios bruscos no o los bichos se resentirán.

ya jeje pero tu comentario fue "Al agua de ósmosis no hay que añadirle sal" y eso no es así, depende lo que quieres hacer reponer o cambiar ;)

A por supuesto.
Claro es lo que tú dices , llevas razón , perdón si he confundido a alguien.

A por supuesto.
Claro es lo que tú dices , llevas razón , perdón si he confundido a alguien.

Lo digo porque si nuestro compañero en los cambios no añade sal la liamos mas aun de lo que lo tiene jajaja ;) a ver si con los cambios se le estabiliza y hay suerte!

Yo tengo un rellenado automático para solo ósmosis, siempre tengo la misma salinidad

Ya es que como se tengan animales la salinidad es cosa seria.

Buenas! Creo que usas los test de salifert, no se si lo sabes pero para comprobar el test hay que mirar el liquido desde arriba y no de canto, tambien soy novato y me ha pasado eso, creí que tenia mas de 100 de nitratos y tenia 25...
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

si son de salifert,pues me entero de esto aora mismo jaja soy bastante novatillo con estas cosas,los revisare bien entonces gracias wadefomen

Atrás