Novato en marino con dudas de bombas de circulación

7 Oct 2021
73
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas Tardes a todos, me presento, soy Ariel Pedrera (pedrer) de Madrid, comenzando con proyecto de marino y la verdad me surgen muchas dudas pero intentare ir leyendo todos los foros y preguntar a medida de tener dudas.

Primeramente, he comprado una urna Waterbox Peninsula 3620 con medidas de 900 x 500 x 550mm y capacidad bruta de 224L. Este acuario viene con dos toberas o salidas para el retorno tal cono pongo en la foto.

pf-7d7712ae--reefadjustablenozzle.jpg


Por supuesto que el flujo de este retorno sera segun la bomba de retorno que instale y ahi va mi duda o consulta? Si pongo una bomba con suficiente flujo de unos 6000l/h o 5mil. Podria poner solamente una sola Vortech MP40w ?

Muchas Gracias

saludos

pedrer
 
23 Ago 2019
964
España
Provincia
Las Palmas
Dependiendo del tipo de corales que quieras mantener y tu scaping, con esas medidas yo diría que si que tienes suficiente con una mp40.
De todas formas, no podrás dar a la subida mucha más caña que la que acepte el rebosadero, que debe andar por unos 2500/3000 litros para ese acuario.
 
7 Oct 2021
73
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias Ander, David... sim, tenia pensado dos pequeñas de Vortech pero mi cristral es de 12mm y esas pequeñas el fabricante las recomienda para hasta 9mm.

Muchas Gracias

PEdrer
 
9 Sep 2021
311
Ciudad
Getafe
Provincia
Madrid
Pues intenta buscar otra marca, pero coge dos más pequeñas para hacer una buena circulación de agua, si solo pones una dejarás seguro alguna zona muerta en la que acumularás toda la porquería y te subirán los nitratos.
 
7 Oct 2021
73
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Muchas gracias Ayuste, al final me compre un tanque mas grande y termine con 2 vortech MP40.

muchas gracias
 
Arriba