Novato, empezando de 0

18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Buenos días compañeros!! Me a sido imposible escribir estos días, pero ya tengo mi acuario montado os comento , me decidi por el acuario mod. Aquamedic Armatus 250, con bomba movimiento mod.XStrean SDC, tanto bomba subida como la que me pasa por la clarificadora mod.Syncra Silent, la propia clarificadora mod.eheim 350, el skimer mod.aqua vitro división 125, pantalla aqua medic wifi 60 plus( la cual ya se me la han yendo k llevar a Alemania por fallo en el software)
Llevo 20 días de ciclado y l9s parametros a día de hoy son:
KH; 8/9 ( Los miro con producto de Sera)
Nitritos; 0,5 / 1 mg /l ( estoy aun con nitritos , así k no puedo empezar a poner peces) También lo miro con Será
Temperatura ; 25 / 26
Salinidad;1024
Estoy aditando con los productos eight four ( para el ph) y stabilty de Seacherm para el nitrito( bacterias)


Estoy empezando, en este mundillo, con lo que voy leyendo y me van diciendo en la tienda donde adquirir el acuario, espero salir a flote, os iré preguntando !!!
Os adjunto alguna foto la verdad que el acuascaping no me kedo muy bien,con el tiempo y cuando coja más experiencia lo cambiare
 

Archivos adjuntos

  • 16533102446313648454403244557791.jpg
    16533102446313648454403244557791.jpg
    64,2 KB · Visitas: 86
  • 16533102697826275435768402996893.jpg
    16533102697826275435768402996893.jpg
    101,2 KB · Visitas: 89
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenos días compañeros!! Me a sido imposible escribir estos días, pero ya tengo mi acuario montado os comento , me decidi por el acuario mod. Aquamedic Armatus 250, con bomba movimiento mod.XStrean SDC, tanto bomba subida como la que me pasa por la clarificadora mod.Syncra Silent, la propia clarificadora mod.eheim 350, el skimer mod.aqua vitro división 125, pantalla aqua medic wifi 60 plus( la cual ya se me la han yendo k llevar a Alemania por fallo en el software)
Llevo 20 días de ciclado y l9s parametros a día de hoy son:
KH; 8/9 ( Los miro con producto de Sera)
Nitritos; 0,5 / 1 mg /l ( estoy aun con nitritos , así k no puedo empezar a poner peces) También lo miro con Será
Temperatura ; 25 / 26
Salinidad;1024
Estoy aditando con los productos eight four ( para el ph) y stabilty de Seacherm para el nitrito( bacterias)


Estoy empezando, en este mundillo, con lo que voy leyendo y me van diciendo en la tienda donde adquirir el acuario, espero salir a flote, os iré preguntando !!!
Os adjunto alguna foto la verdad que el acuascaping no me kedo muy bien,con el tiempo y cuando coja más experiencia lo cambiare
Pues es una pena que no hayas preguntado antes de comprar.

La pantalla de aquamedic tiene unos leds de menos de 1w y al final si pretendes tener corales, sobre todo duros, acabarás comprando otra.
 
14 Feb 2021
139
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas noches Oscense78, bienvenido al foro.

Como te comenta Rafacadiz la pantalla Aquamedic se te quedará corta si llevas ideas de meter corales algo más exigentes.

Para un acuario de sólo peces o corales de pocos requerimientos lumínicos creo que tendrás suficiente.

El problema de este mundillo es que te vas planteando retos y cada vez nos vamos complicando más la vida. Con el paso del tiempo los equipos se nos van quedando cortos y al final tienes que realizar doble gasto para mejorar tu sistema.

Por eso a veces, en previsión a futuribles, es mejor comprar cosas por encima de nuestra primeras necesidades, para que con ampliaciones o adquisición de peces o corales más exigentes nos sirvan los equipos adquiridos.

A por cierto, sales reflejado en el cristal de la primera foto que has subido en el post (ya te podemos poner cara).

Te deseo que el proyecto te vaya "viento en popa".

Por último y en cuanto a las dudas que te vayan surgiendo decir que en este foro hay gente super-maja y que sabe un montón de marino, por lo que en cuanto tengas un problema plantéalo en el foro que seguro que los compañeros más veteranos te lo podrán solucionar.

Suerte.
 
18 Mar 2022
54
Ciudad
Huesca
Provincia
Huesca
Hola chicos!!! Pues la verdad que al no tener ni idea, me achaque a lo k me recomendó la tienda donde lo compre, también os digo que no me quiero matar mucho la cabeza con los colares duros( ya que requieren de mas cuidados y tiempo) , y yo por mi trabajo y el tener 2 hijos pequeños no dispongo de mucho tiempo. Pero bueno es saberlo para el dia de mañana si colocase alguno duro, mi idea es poner alguno blando y peces, que no requiera de "mucho tiempo" de mantener.
otra cosa como vereis me gustaria cambiar el acuascaping , mas adelante ya que no me quedo muy bien, se puede cambiar mas adelante o mejor cambiarlo ahora durante el ciclado? en el caso de cambiarlo mas adelante se puede combinar con otro tipo de roca, que no sea la misma? graciassss y os ya os ire contando
 
Arriba